ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: peligra el carnaval de Río de Janeiro

Las escuelas de samba anunciaron que, si no hay vacuna, se cancelará todo.

15 de julio 2020, 13:06hs
Coronavirus: peligra el carnaval de Río de Janeiro. Foto: EFE.
Coronavirus: peligra el carnaval de Río de Janeiro. Foto: EFE.
Seguinos en Google

El carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta popular de Brasil, se suspenderá en 2021 en caso de que no exista una vacuna contra el coronavirus, según anunciaron los responsables de la liga de escuelas de samba de la Ciudad Maravillosa.

"Imaginamos el desfile de carnaval 2021 en el sambódromo si hay una vacuna. Sin vacuna o un plan que garantice la seguridad para todos hasta mediados de septiembre, será difícil un carnaval en el modelo actual. Hoy es éticamente imposible", dijo el presidente de la Liga de Escuelas de Samba, Jorge Castanheira.

El trabajo de las comunidades en financiación, vestuario, ingeniería y artística comienza 10 meses antes del carnaval para los desfiles de Río de Janeiro y también de otras ciudades, como San Pablo.

En Salvador, capital de Bahía, el intendente Antonio Carlos Magalhaes Neto anunció que no están dadas las condiciones para la celebración del carnaval, también la máxima fiesta del año en esa ciudad del nordeste del país.

"Hay que ver lo que dicen las autoridades -dijo Castanheira luego de una reunión con las escuelas de samba el martes por la noche- pero no podemos apurarnos sino mirar éticamente el sufrimiento del pueblo que pierde a sus seres queridos y el que lucha en los hospitales".

Río de Janeiro es el segundo estado con más muertes en Brasil por el coronavirus, pero en el 90 por ciento de sus municipios se informó que existe una situación de estabilización del contagio y muertes.

El estado superó las 11.000 muertes, de las cuales 7.432 corresponden a la capital, la ciudad de Río de Janeiro.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos, contabilizaba ya más de 1.9 millones de casos confirmados de coronavirus y más 74.200 muertes, según los últimos datos oficiales, de ayer.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

2

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”

3

El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora

4

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Foto: IA
MIRÁ

Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
SOLIDARIDAD

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La casa de Lionel Scaloni en Mallorca: pileta XL, vistas al Mediterráneo y mucha tranquilidad
  • Sarah Burlando y Anita García Moritán la rompieron en un challenge viral
  • Impacto total: Mirtha Legrand apareció en la obra de Adrián Suar y generó furor
  • La foto más romántica de Pampita con Martín Pepa que confirmó que la reconciliación va en serio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit