ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: peligra el carnaval de Río de Janeiro

Las escuelas de samba anunciaron que, si no hay vacuna, se cancelará todo.

15 de julio 2020, 13:06hs
Coronavirus: peligra el carnaval de Río de Janeiro. Foto: EFE.
Coronavirus: peligra el carnaval de Río de Janeiro. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta popular de Brasil, se suspenderá en 2021 en caso de que no exista una vacuna contra el coronavirus, según anunciaron los responsables de la liga de escuelas de samba de la Ciudad Maravillosa.

"Imaginamos el desfile de carnaval 2021 en el sambódromo si hay una vacuna. Sin vacuna o un plan que garantice la seguridad para todos hasta mediados de septiembre, será difícil un carnaval en el modelo actual. Hoy es éticamente imposible", dijo el presidente de la Liga de Escuelas de Samba, Jorge Castanheira.

El trabajo de las comunidades en financiación, vestuario, ingeniería y artística comienza 10 meses antes del carnaval para los desfiles de Río de Janeiro y también de otras ciudades, como San Pablo.

En Salvador, capital de Bahía, el intendente Antonio Carlos Magalhaes Neto anunció que no están dadas las condiciones para la celebración del carnaval, también la máxima fiesta del año en esa ciudad del nordeste del país.

"Hay que ver lo que dicen las autoridades -dijo Castanheira luego de una reunión con las escuelas de samba el martes por la noche- pero no podemos apurarnos sino mirar éticamente el sufrimiento del pueblo que pierde a sus seres queridos y el que lucha en los hospitales".

Río de Janeiro es el segundo estado con más muertes en Brasil por el coronavirus, pero en el 90 por ciento de sus municipios se informó que existe una situación de estabilización del contagio y muertes.

El estado superó las 11.000 muertes, de las cuales 7.432 corresponden a la capital, la ciudad de Río de Janeiro.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos, contabilizaba ya más de 1.9 millones de casos confirmados de coronavirus y más 74.200 muertes, según los últimos datos oficiales, de ayer.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Actualidad

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

León XIV. Foto: AFP

Así será la cobertura de eltrece por la visita del papa León XIV a la Argentina

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit