ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en La Pampa: por un brote, Santa Rosa, Toay y Macachín vuelven a Fase 1

Hay tres pacientes internados por coronavirus, uno de ellos en "estado crítico"

29 de julio 2020, 15:03hs
Coronavirus en La Pampa: por un brote, Santa Rosa, Toay y Macachín vuelven a Fase 1
Coronavirus en La Pampa: por un brote, Santa Rosa, Toay y Macachín vuelven a Fase 1
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las ciudades pampeanas de Santa Ros Rosa, Toay y Macachín vuelven desde esta medianoche a la Fase 1 ante una ola de brote de coronavirus en esos lugares, según dispuso el gobernador Sergio Ziliotto.

Además quedará suspendida la circulación entre las diferentes localidades de la provincia. La Primera Circuncripción Judicial entró en feria, igual que el Juzgado de Paz de Macachín.

Ziliotto responsabilizó por el retroceso a un "grupo minúsculo" al que "ya le llegará la hora de hacerse cargo de sus actos".

Hay tres pacientes internados por coronavirus, uno de ellos en "estado crítico".

"Nos gustó mucho dar buenas noticias pero no nos tiembla la mano para dar las que nos son buenas", remarcó este martes el mandatario pampeano.

Posteriormente, anunció que como consecuencia del brote de coronavirus en Catriló y la ola expansiva de contagios, el conglomerado Santa Rosa - Toay y Macachín se suman a la Fase 1 de la cuarentena.

También anunció que a partir de esta medianoche -cuando comiencen a regir las nuevas medidas restrictivas- quedará suspendida la circulación entre las diferentes localidades en la provincia.

Además toda la Primera Circunscripción Judicial entra en feria, al igual que el Juzgado de Paz de Macachín.

El resto de las jurisdicciones tendrán actividades "semipresenciales", "teletrabajo" y las audiencias respectivas se realizarán sin público.

Por ahora, la Fase 1 de la cuarentena no tiene plazo: "Será hasta tanto se puede cortar la cadena de contagios", sostuvo el mandatario pampeano.

El anuncio se conoció durante una conferencia de prensa realizada por la tarde, de cual participaron, además de Ziliotto, el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Salud, Mario Kohan; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Roberto José Sappa; el presidente del bloque del FreJuPa, Julio González; el de Propuesta Federal, Martín Ardohain; y el del bloque radical, Francisco Torroba.

"La ayuda económica que tengamos que darle a las personas que se tienen que quedar en su casa, es lo que menos nos preocupa, tenemos la forma de hacerlo", enfatizó.

Y lamentó: "estamos viviendo horas difíciles en la provincia de La Pampa. Lo que se temía y por lo que hemos trabajado para que no sucediera, ha sucedido".

El gobernador también precisó las actividades que quedan permitidas a partir de las cero horas: "La alimentación, farmacias, servicios esenciales de mantenimiento, ferreterías, comercialización agropecuaria, como veterinarias, la actividad bancaria, estaciones de servicio, registros públicos, obra pública, reparación de vehículos vinculados a actividades esenciales y transporte urbano para trabajadores esenciales".

"Se pone en vigencia el mismo esquema de la fase 1", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de octubre de 2026

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

Filtraron un supuesto pedido de la China Suárez y estalló la polémica por el apellido de sus hijos

5

Se estrenó el tráiler de Gordon, la nueva serie de Pablo Trapero con Rodrigo de la Serna: cuándo se estrena

Más notas sobre Actualidad

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

Encontraron muerta a Nancy Godoy, la docente desaparecida en Corrientes. Crédito: Instagram
EL PEOR FINAL

Encontraron muerta a Nancy Godoy, la docente desaparecida en Corrientes: quiénes son los 5 imputados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A una semana de la inauguración, Mariano de la Canal sufrió un robo en su local de remeras
  • Diego Poggi celebró el primer mes junto a Abrojo, su galgo: “Llegaste para hacerme la vida más linda”
  • Tiene calificación casi perfecta pero no muchos la vieron: la vivaz serie sobre un superhéroe poco convencional
  • Alfajores de maicena: la receta más querida de Doña Petrona que fue pasando de generación en generación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit