ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en La Pampa: por un brote, Santa Rosa, Toay y Macachín vuelven a Fase 1

Hay tres pacientes internados por coronavirus, uno de ellos en "estado crítico"

29 de julio 2020, 15:03hs
Coronavirus en La Pampa: por un brote, Santa Rosa, Toay y Macachín vuelven a Fase 1
Coronavirus en La Pampa: por un brote, Santa Rosa, Toay y Macachín vuelven a Fase 1
Seguinos en Google

Las ciudades pampeanas de Santa Ros Rosa, Toay y Macachín vuelven desde esta medianoche a la Fase 1 ante una ola de brote de coronavirus en esos lugares, según dispuso el gobernador Sergio Ziliotto.

Además quedará suspendida la circulación entre las diferentes localidades de la provincia. La Primera Circuncripción Judicial entró en feria, igual que el Juzgado de Paz de Macachín.

Ziliotto responsabilizó por el retroceso a un "grupo minúsculo" al que "ya le llegará la hora de hacerse cargo de sus actos".

Hay tres pacientes internados por coronavirus, uno de ellos en "estado crítico".

"Nos gustó mucho dar buenas noticias pero no nos tiembla la mano para dar las que nos son buenas", remarcó este martes el mandatario pampeano.

Posteriormente, anunció que como consecuencia del brote de coronavirus en Catriló y la ola expansiva de contagios, el conglomerado Santa Rosa - Toay y Macachín se suman a la Fase 1 de la cuarentena.

También anunció que a partir de esta medianoche -cuando comiencen a regir las nuevas medidas restrictivas- quedará suspendida la circulación entre las diferentes localidades en la provincia.

Además toda la Primera Circunscripción Judicial entra en feria, al igual que el Juzgado de Paz de Macachín.

El resto de las jurisdicciones tendrán actividades "semipresenciales", "teletrabajo" y las audiencias respectivas se realizarán sin público.

Por ahora, la Fase 1 de la cuarentena no tiene plazo: "Será hasta tanto se puede cortar la cadena de contagios", sostuvo el mandatario pampeano.

El anuncio se conoció durante una conferencia de prensa realizada por la tarde, de cual participaron, además de Ziliotto, el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Salud, Mario Kohan; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Roberto José Sappa; el presidente del bloque del FreJuPa, Julio González; el de Propuesta Federal, Martín Ardohain; y el del bloque radical, Francisco Torroba.

"La ayuda económica que tengamos que darle a las personas que se tienen que quedar en su casa, es lo que menos nos preocupa, tenemos la forma de hacerlo", enfatizó.

Y lamentó: "estamos viviendo horas difíciles en la provincia de La Pampa. Lo que se temía y por lo que hemos trabajado para que no sucediera, ha sucedido".

El gobernador también precisó las actividades que quedan permitidas a partir de las cero horas: "La alimentación, farmacias, servicios esenciales de mantenimiento, ferreterías, comercialización agropecuaria, como veterinarias, la actividad bancaria, estaciones de servicio, registros públicos, obra pública, reparación de vehículos vinculados a actividades esenciales y transporte urbano para trabajadores esenciales".

"Se pone en vigencia el mismo esquema de la fase 1", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

2

El fuerte descargo de Diego Mendoza sobre la China Ansa

3

Gran Hermano: tres participantes salieron de placa y ya se palpita al primer eliminado

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pincoya fue bajada de la placa en Gran Hermano Generación Dorada y rompió en llanto en vivo
  • Morat arrasa en Argentina: agotó cuatro shows, suma una quinta fecha y presenta su versión de “Tu cárcel”
  • Qué dijo Evangelina Anderson sobre la mudanza de Martín Demichelis a España
  • Clara Darín celebró con emoción el nacimiento de su sobrino Dante: “Siento tanto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit