ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El coronavirus no detiene la recuperación de Del Potro: volvió a entrenar en una cancha de tenis

El tandilense fue operado de la rodilla derecha en 2019 y busca seguir jugando.

20 de julio 2020, 14:15hs
El coronavirus no detiene la recuperación de Del Potro: volvió a entrenar en una cancha de tenis
El coronavirus no detiene la recuperación de Del Potro: volvió a entrenar en una cancha de tenis
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El tandilense Juan Martín Del Potro, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus, continúa en franca recuperación de dos operaciones en la rótula de la rodilla derecha -la última en enero- y retomó los trabajos en una cancha de tenis en los últimos días.

Del Potro, que además tuvo cuatro cirugías en las muñecas durante su carrera, lidiando con este dolor desde octubre de 2018, cuando se la dañó en el torneo de Shanghai, mientras estaba en el puesto 4 del ranking mundial (actualmente se ubica en el 128°).

"Jugué tantos años con dolor en la muñeca que si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para poder cerrar un ciclo como me gusta, lo trataría de bancar", admitió Del Potro, hace un mes, en declaraciones a ESPN.

Y esas palabras parecen trasladarse al campo, porque en los últimos días según publicó el diario La Nación, la "Torre", pieza fundamental del único título en Copa Davis de la Argentina en 2016, estuvo entrenando en la cancha de cemento en el Tenis Club Argentino (TCA), del barrio porteño de Palermo.

View this post on Instagram

A post shared by Juan Martin del Potro (@delpotrojuan)

Del Potro, que en 2019 jugó apenas doce partidos del circuito profesional -su última aparición fue en junio en Queens, sobre césped-, está dentro del listado que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confeccionó sobre posibles jugadores "elegibles" para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el mismo sitio -con un estricto protocolo sanitario- estuvieron, por ejemplo, el bahiense Guido Pella, el correntino Leonardo Mayer, el cordobés Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán, que también cuentan con el permiso para atletas olímpicos que expidió en junio pasado el Gobierno nacional.

El kinesiólogo Diego Rodríguez, pieza fundamental del equipo de Del Potro desde 2016, se refirió al tandilense hace unos días reconoció que "hay que trabajar mucho" para que llegue al "ciento por ciento" de sus posibilidades.

"No hay posibilidad de que un tipo bueno esté al 40, 50 o 60 por ciento. Si no está al cien por ciento, no tenemos a Delpo. ¿Cómo hacemos para que esté al cien? Claramente hay que trabajar mucho. Con mis colegas hablamos de que hay que invertir mucho más tiempo en prevención. Porque una vez que pasás por un quirófano las sensaciones son que la articulación ya no es igual a como estaba antes, son muy difíciles de aceptarlas y de elaborarlas mentalmente", explicó.

Y cerró: "Ellos están acostumbrados a tener todo perfecto, bajo control, y cuando hay detalles que parecen mínimos, pero que al nivel al que tiene que exigirse claramente es una desventaja, el consejo que le damos es que hasta que no esté en óptimas condiciones no piense en el tenis. Porque además Juan Martín tiene, si él quiere, muchos años de tenis. Fíjense la edad de algunos de sus rivales más importantes".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Temas de la nota

Juan Martín del Potro

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026
  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit