ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El coronavirus no detiene la recuperación de Del Potro: volvió a entrenar en una cancha de tenis

El tandilense fue operado de la rodilla derecha en 2019 y busca seguir jugando.

20 de julio 2020, 14:15hs
El coronavirus no detiene la recuperación de Del Potro: volvió a entrenar en una cancha de tenis
El coronavirus no detiene la recuperación de Del Potro: volvió a entrenar en una cancha de tenis
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El tandilense Juan Martín Del Potro, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus, continúa en franca recuperación de dos operaciones en la rótula de la rodilla derecha -la última en enero- y retomó los trabajos en una cancha de tenis en los últimos días.

Del Potro, que además tuvo cuatro cirugías en las muñecas durante su carrera, lidiando con este dolor desde octubre de 2018, cuando se la dañó en el torneo de Shanghai, mientras estaba en el puesto 4 del ranking mundial (actualmente se ubica en el 128°).

"Jugué tantos años con dolor en la muñeca que si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para poder cerrar un ciclo como me gusta, lo trataría de bancar", admitió Del Potro, hace un mes, en declaraciones a ESPN.

Y esas palabras parecen trasladarse al campo, porque en los últimos días según publicó el diario La Nación, la "Torre", pieza fundamental del único título en Copa Davis de la Argentina en 2016, estuvo entrenando en la cancha de cemento en el Tenis Club Argentino (TCA), del barrio porteño de Palermo.

View this post on Instagram

A post shared by Juan Martin del Potro (@delpotrojuan)

Del Potro, que en 2019 jugó apenas doce partidos del circuito profesional -su última aparición fue en junio en Queens, sobre césped-, está dentro del listado que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confeccionó sobre posibles jugadores "elegibles" para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el mismo sitio -con un estricto protocolo sanitario- estuvieron, por ejemplo, el bahiense Guido Pella, el correntino Leonardo Mayer, el cordobés Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán, que también cuentan con el permiso para atletas olímpicos que expidió en junio pasado el Gobierno nacional.

El kinesiólogo Diego Rodríguez, pieza fundamental del equipo de Del Potro desde 2016, se refirió al tandilense hace unos días reconoció que "hay que trabajar mucho" para que llegue al "ciento por ciento" de sus posibilidades.

"No hay posibilidad de que un tipo bueno esté al 40, 50 o 60 por ciento. Si no está al cien por ciento, no tenemos a Delpo. ¿Cómo hacemos para que esté al cien? Claramente hay que trabajar mucho. Con mis colegas hablamos de que hay que invertir mucho más tiempo en prevención. Porque una vez que pasás por un quirófano las sensaciones son que la articulación ya no es igual a como estaba antes, son muy difíciles de aceptarlas y de elaborarlas mentalmente", explicó.

Y cerró: "Ellos están acostumbrados a tener todo perfecto, bajo control, y cuando hay detalles que parecen mínimos, pero que al nivel al que tiene que exigirse claramente es una desventaja, el consejo que le damos es que hasta que no esté en óptimas condiciones no piense en el tenis. Porque además Juan Martín tiene, si él quiere, muchos años de tenis. Fíjense la edad de algunos de sus rivales más importantes".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

5

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

Temas de la nota

Juan Martín del Potro

Más notas sobre Actualidad

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • U2 sorprendió con el lanzamiento de “Street of Dreams”, canción que adelanta su próximo álbum
  • Gran Hermano: Manuel Ibero criticó a Lionel Messi y lo destrozaron en las redes sociales
  • “Quebranten ese muro”: el video viral de la hija de Mónica Ayos viendo el partido de Argentina
  • Indira Paganotto regresa a la Argentina con ARTCORE

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit