ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: no descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia

Hay localidades con más disponibilidad de camas. Hoy se anunciará la extensión de la cuarentena pero con más restricciones.

25 de junio 2020, 12:04hs
Coronavirus: No descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia
Coronavirus: No descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia
Seguinos en Google

El director de Hospitales bonaerenses, Juan Sebastián Riera, confirmó hoy que de acuerdo al "criterio de derivación" del Covid-19 habrá traslados del Conurbano al interior de la Provincia, pero aclaró que solo será para los casos leves dado que "no es posible" en las situaciones críticas.

El funcionario provincial informó que los 77 hospitales que dependen de la Gobernación están trabajando "coordinadamente" y explicó que en caso de ser necesario para atender a los infectados por Covid, los enfermos leves podrían ser trasladados al interior provincial.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa por Rock and Pop, Riera precisó que llegado el caso que colapse el sistema o que se necesite, se harán los traslados de terapias de casos "crónicos" y los casos agudos se concentrarán en "los hospitales con terapias más complejas, que estén más operativos para necesidades urgentes de Covid".

Asimismo, precisó que "la red de hospitales está trabajando lo más articulada posible", pero aclaró que "no es posible la derivación de un paciente crítico" y mucho menos "pensar en trasladarlo a 200 kilómetros".

El funcionario sanitario indicó que el sistema de traslados "siempre funcionó así", pero explicó que usualmente se daban al revés, "desde localidades del interior a hospitales de referencia" ubicados en el Conurbano.

En ese contexto, informó que el Hospital de Carmen de Areco "recibirá pacientes" afectado por coronavirus.

Además, sostuvo que para la atención de los enfermos se trabaja con el sistema que se denomina "giro cama", respecto a las unidades de terapia intensiva, que a medida que se van desocupando con el paso de los días, se van ocupando.

"Las camas de terapias intensivas son críticas, y la ocupación depende de la evolución del paciente que cuando se estabiliza y se pasa a sala", manifestó Riera.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

2

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

3

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

4

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década
  • Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana
  • Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires
  • El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit