Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: no descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia

Hay localidades con más disponibilidad de camas. Hoy se anunciará la extensión de la cuarentena pero con más restricciones.

Coronavirus: No descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia
Coronavirus: No descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia

El director de Hospitales bonaerenses, Juan Sebastián Riera, confirmó hoy que de acuerdo al "criterio de derivación" del Covid-19 habrá traslados del Conurbano al interior de la Provincia, pero aclaró que solo será para los casos leves dado que "no es posible" en las situaciones críticas.

El funcionario provincial informó que los 77 hospitales que dependen de la Gobernación están trabajando "coordinadamente" y explicó que en caso de ser necesario para atender a los infectados por Covid, los enfermos leves podrían ser trasladados al interior provincial.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa por Rock and Pop, Riera precisó que llegado el caso que colapse el sistema o que se necesite, se harán los traslados de terapias de casos "crónicos" y los casos agudos se concentrarán en "los hospitales con terapias más complejas, que estén más operativos para necesidades urgentes de Covid".

Asimismo, precisó que "la red de hospitales está trabajando lo más articulada posible", pero aclaró que "no es posible la derivación de un paciente crítico" y mucho menos "pensar en trasladarlo a 200 kilómetros".

El funcionario sanitario indicó que el sistema de traslados "siempre funcionó así", pero explicó que usualmente se daban al revés, "desde localidades del interior a hospitales de referencia" ubicados en el Conurbano.

En ese contexto, informó que el Hospital de Carmen de Areco "recibirá pacientes" afectado por coronavirus.

Además, sostuvo que para la atención de los enfermos se trabaja con el sistema que se denomina "giro cama", respecto a las unidades de terapia intensiva, que a medida que se van desocupando con el paso de los días, se van ocupando.

"Las camas de terapias intensivas son críticas, y la ocupación depende de la evolución del paciente que cuando se estabiliza y se pasa a sala", manifestó Riera.

Fuente: Noticias Argentinas