ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: no descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia

Hay localidades con más disponibilidad de camas. Hoy se anunciará la extensión de la cuarentena pero con más restricciones.

25 de junio 2020, 12:04hs
Coronavirus: No descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia
Coronavirus: No descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia

El director de Hospitales bonaerenses, Juan Sebastián Riera, confirmó hoy que de acuerdo al "criterio de derivación" del Covid-19 habrá traslados del Conurbano al interior de la Provincia, pero aclaró que solo será para los casos leves dado que "no es posible" en las situaciones críticas.

El funcionario provincial informó que los 77 hospitales que dependen de la Gobernación están trabajando "coordinadamente" y explicó que en caso de ser necesario para atender a los infectados por Covid, los enfermos leves podrían ser trasladados al interior provincial.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa por Rock and Pop, Riera precisó que llegado el caso que colapse el sistema o que se necesite, se harán los traslados de terapias de casos "crónicos" y los casos agudos se concentrarán en "los hospitales con terapias más complejas, que estén más operativos para necesidades urgentes de Covid".

Asimismo, precisó que "la red de hospitales está trabajando lo más articulada posible", pero aclaró que "no es posible la derivación de un paciente crítico" y mucho menos "pensar en trasladarlo a 200 kilómetros".

El funcionario sanitario indicó que el sistema de traslados "siempre funcionó así", pero explicó que usualmente se daban al revés, "desde localidades del interior a hospitales de referencia" ubicados en el Conurbano.

En ese contexto, informó que el Hospital de Carmen de Areco "recibirá pacientes" afectado por coronavirus.

Además, sostuvo que para la atención de los enfermos se trabaja con el sistema que se denomina "giro cama", respecto a las unidades de terapia intensiva, que a medida que se van desocupando con el paso de los días, se van ocupando.

"Las camas de terapias intensivas son críticas, y la ocupación depende de la evolución del paciente que cuando se estabiliza y se pasa a sala", manifestó Riera.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

2

La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral

3

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: cómo es la mansión que están construyendo en San Isidro

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”
  • Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo
  • Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
  • Explosiva frase de Graciela Alfano contra Wanda Nara al defender a la China Suárez: “No le creo a las...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit