ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: no descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia

Hay localidades con más disponibilidad de camas. Hoy se anunciará la extensión de la cuarentena pero con más restricciones.

25 de junio 2020, 12:04hs
Coronavirus: No descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia
Coronavirus: No descartan trasladar pacientes leves del Conurbano al interior de la Provincia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El director de Hospitales bonaerenses, Juan Sebastián Riera, confirmó hoy que de acuerdo al "criterio de derivación" del Covid-19 habrá traslados del Conurbano al interior de la Provincia, pero aclaró que solo será para los casos leves dado que "no es posible" en las situaciones críticas.

El funcionario provincial informó que los 77 hospitales que dependen de la Gobernación están trabajando "coordinadamente" y explicó que en caso de ser necesario para atender a los infectados por Covid, los enfermos leves podrían ser trasladados al interior provincial.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa por Rock and Pop, Riera precisó que llegado el caso que colapse el sistema o que se necesite, se harán los traslados de terapias de casos "crónicos" y los casos agudos se concentrarán en "los hospitales con terapias más complejas, que estén más operativos para necesidades urgentes de Covid".

Asimismo, precisó que "la red de hospitales está trabajando lo más articulada posible", pero aclaró que "no es posible la derivación de un paciente crítico" y mucho menos "pensar en trasladarlo a 200 kilómetros".

El funcionario sanitario indicó que el sistema de traslados "siempre funcionó así", pero explicó que usualmente se daban al revés, "desde localidades del interior a hospitales de referencia" ubicados en el Conurbano.

En ese contexto, informó que el Hospital de Carmen de Areco "recibirá pacientes" afectado por coronavirus.

Además, sostuvo que para la atención de los enfermos se trabaja con el sistema que se denomina "giro cama", respecto a las unidades de terapia intensiva, que a medida que se van desocupando con el paso de los días, se van ocupando.

"Las camas de terapias intensivas son críticas, y la ocupación depende de la evolución del paciente que cuando se estabiliza y se pasa a sala", manifestó Riera.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos

2

Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre

3

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

4

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

5

La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Más notas sobre Actualidad

El defensor de la Selección Argentina compartió tiernos momentos junto a sus hijos durante su escapada familiar. Fuente: Instagram
mirá

Las lujosas vacaciones del Cuti Romero y su familia tras el Mundial

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves y cómo estará el tiempo hasta el fin de semana

La madre de Oliver Tree reveló qué iban a hacer con Gaspi antes del trágico accidente
FUERTE REVELACIÓN

La mamá de Oliver Tree contó qué iban a hacer él y Gaspi el día que murieron en el choque de helicópteros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
  • Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos
  • Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre
  • La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit