Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: murió una enfermera del Durand y ya son tres las víctimas fatales en ese hospital

La nueva víctima fue identificada como Virginia Viravica.

Coronavirus: murió una enfermera del Durand y ya son tres las víctimas fatales en ese hospital
Coronavirus: murió una enfermera del Durand y ya son tres las víctimas fatales en ese hospital

Una enfermera del Hospital Durand murió hoy como consecuencia de haberse contagiado de coronavirus, y ya son tres las víctimas fatales en ese centro médico del barrio porteño de Caballito.

La nueva víctima fue identificada como Virginia Viravica y el delegado de ATE del Hospital Durand, Héctor Ortíz, informó que la enfermera tenía 61 años de edad.

"Era una compañera de hace muchos años en el hospital y que estaba haciendo horas extras para tener un sueldo mejor", detalló Ortíz en declaraciones televisivas.

La enfermera se encontraba internada en terapia intensiva en ese centro médico con un cuadro grave y este miércoles se convirtió en la tercera profesional del Durand que pierde la vida, como sucedió con otros dos enfermeros.

"Virginia es la tercera compañera que perdemos durante la ultima semana en el Hospital Durand, producto del multitrabajo, la polifuncionalidad, los dispositivos y protocolos de atención ineficientes, la escasez de elementos de protección personal y la negativa de las autoridades hospitalarias y gubernamentales a conformar un Comité de Crisis con la participación de trabajadores", señaló ATE en un comunicado.

Y agregó: "Los trabajadores de la salud somos esenciales para la supervivencia del resto de la sociedad. A pesar de los magros salarios, de las pésimas condiciones de trabajo y del desprecio de muchos funcionarios, asistimos a trabajar cumpliendo el juramento que rige nuestro quehacer cotidiano".

Precisamente, el día anterior, trabajadores del Hospital Durand habían realizado un homenaje a los dos enfermeros de ese centro médico fallecidos por coronavirus, con un acto que incluyó una suelta de globos, un minuto de aplausos y el izamiento de una bandera nacional a media asta.

Los trabajadores del lugar detallaron que allí existen 300 profesionales de la salud contagiados de coronavirus, sobre una planta de 1.800 que incluye a médicos, enfermeros y camilleros.

Al respecto, pidieron a las autoridades porteñas "insumos de mejor calidad" para que los trabajadores puedan afrontar la pandemia en el Durand y que se sume personal "más calificado", ya que faltan "médicos, kinesiólogos y enfermeros".

Fuente: Noticias Argentinas