ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: murió una enfermera del Durand y ya son tres las víctimas fatales en ese hospital

La nueva víctima fue identificada como Virginia Viravica.

20 de agosto 2020, 12:33hs
Coronavirus: murió una enfermera del Durand y ya son tres las víctimas fatales en ese hospital
Coronavirus: murió una enfermera del Durand y ya son tres las víctimas fatales en ese hospital
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una enfermera del Hospital Durand murió hoy como consecuencia de haberse contagiado de coronavirus, y ya son tres las víctimas fatales en ese centro médico del barrio porteño de Caballito.

La nueva víctima fue identificada como Virginia Viravica y el delegado de ATE del Hospital Durand, Héctor Ortíz, informó que la enfermera tenía 61 años de edad.

"Era una compañera de hace muchos años en el hospital y que estaba haciendo horas extras para tener un sueldo mejor", detalló Ortíz en declaraciones televisivas.

La enfermera se encontraba internada en terapia intensiva en ese centro médico con un cuadro grave y este miércoles se convirtió en la tercera profesional del Durand que pierde la vida, como sucedió con otros dos enfermeros.

"Virginia es la tercera compañera que perdemos durante la ultima semana en el Hospital Durand, producto del multitrabajo, la polifuncionalidad, los dispositivos y protocolos de atención ineficientes, la escasez de elementos de protección personal y la negativa de las autoridades hospitalarias y gubernamentales a conformar un Comité de Crisis con la participación de trabajadores", señaló ATE en un comunicado.

Y agregó: "Los trabajadores de la salud somos esenciales para la supervivencia del resto de la sociedad. A pesar de los magros salarios, de las pésimas condiciones de trabajo y del desprecio de muchos funcionarios, asistimos a trabajar cumpliendo el juramento que rige nuestro quehacer cotidiano".

Precisamente, el día anterior, trabajadores del Hospital Durand habían realizado un homenaje a los dos enfermeros de ese centro médico fallecidos por coronavirus, con un acto que incluyó una suelta de globos, un minuto de aplausos y el izamiento de una bandera nacional a media asta.

Los trabajadores del lugar detallaron que allí existen 300 profesionales de la salud contagiados de coronavirus, sobre una planta de 1.800 que incluye a médicos, enfermeros y camilleros.

Al respecto, pidieron a las autoridades porteñas "insumos de mejor calidad" para que los trabajadores puedan afrontar la pandemia en el Durand y que se sume personal "más calificado", ya que faltan "médicos, kinesiólogos y enfermeros".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
TODOS LOS DETALLES

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes

Alerta primavera: por qué explotan las alergias en septiembre y el método infalible para aliviarlas (foto IA)
LAS 3 MÁS COMUNES

Alergias en septiembre en la Argentina: cuáles son las más comunes y cómo tratarlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026
  • Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit