Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: murió el abuelo del joven que regresó de los EEUU y asistió a una fiesta de 15 en Morón

Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

 Falleció el abuelo del joven que regresó de los EEUU y asistió a una fiesta de 15.
Falleció el abuelo del joven que regresó de los EEUU y asistió a una fiesta de 15.

Un hombre de 71 años con coronavirus falleció esta madrugada en un sanatorio privado de Moreno y se convirtió en la víctima 28 de la pandemia en Argentina.

Se trata del abuelo de Eric Toledo, el joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y fue a un cumpleaños de 15 sin haber realizado el aislamiento obligatorio.

El paciente tenía antecedentes de diabetes e hipertensión. “El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica”, explicó el municipio hoy.

Eric Toledo regresó el pasado 13 de marzo de EE.UU. y, al no tener síntomas, asistió a un cumpleaños de 15 con más de 100 invitados al día siguiente.

Cinco días después, el jueves 19, el joven ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave. Se le aplicó el protocolo por coronavirus y el test arrojó resultado positivo.

Desde ese momento comenzó un operativo para dar con el resto de las personas que asistieron a la fiesta y se verificó que alrededor de 17 de ellas también se habían infectado.