ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en el mundo: los números oficiales

Hasta el día de ayer se registraron más de 6,2 millones de positivos.

02 de junio 2020, 11:01hs
Coronavirus en el mundo: los números oficiales
Coronavirus en el mundo: los números oficiales
Seguinos en Google

La cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo superó los 6,2 millones de casos, mientras que los muertos por esta enfermedad rompieron la barrera de los 375 mil, según el último informe publicado hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta el momento hay 6.265.496 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 2.656.267 recuperados. Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 375.526.

Estados Unidos es el país con más personas infectadas -más del triple de casos que tiene su seguidor- con 1.811.370 de pacientes con Covid-19 y 105.165 fallecidos.

Brasil, ya instalado como el segundo país con mayor cantidad de contagios, tiene 526.447 infectados, y el cuarto entre los decesos, con 29.937 fallecidos.

Rusia acumula 414.878 contagiados, pero con baja cantidad de muertos en comparación a esos países, 4.849.

Gran Bretaña sumó 277.736 casos y quedó cuarto, pero en número de muertos, con 39.127, está segundo en la lista de muertos.

Por su parte, España tiene 239.638 contagiados y 27.127 muertos, mientras que le sigue Italia con 233.197, y tercera entre los muertos, con 33.475.

India -es el país asiático más complicado- tiene 198.370 infectados y 5.608 fallecidos, Francia suma 189.348 casos y 28.836 muertes, y Alemania registra 183.594 infectados y 8.555 decesos.

Perú posee 170.039 enfermos y 4.634 decesos, Turquía acumula 164.769 infectados y 4.563 fallecidos,, Irán 154.445 infectados y 7.878 muertes, Chile registra 105.158 afectados y 1.113 muertes, Canadá suma 93.028 contagiados y 7.403 decesos, México alcanzó los 93.435 infectados y 10.167 decesos, Canadá tiene 93.288 contagiados y 7.404 fallecidos y Arabia Saudita posee 87.142 enfermos y 525 muertos.

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.151 contagiados y 4.638 muertes. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.

Por último, en África, el país más afectado por la propagación de la enfermedad es Sudáfrica con 34.357 casos y 705 muertos, seguido por Egipto, que suma 26.384 enfermos y 1.005 decesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Guido Icardi filtró el explosivo mensaje que la China Suárez le envió al inicio de su relación con Mauro

3

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 08/04/26 ADRIÁN SUAR HABLÓ DE LOS MALOS MOMENTOS QUE VIVIÓ EN LA TELEVISIÓN
  • Estefi Berardi reaccionó al embarazo de su ex con Sofía Aldrey, ex de Fede Bal: qué dijo tras la polémica
  • “Estoy harta”: Nicole Neumann explotó tras la nueva polémica con Fabián Cubero por su hija
  • El hermano de Mauro Icardi le reclamó ayuda económica en vivo y recibió fuertes mensajes: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit