ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en el mundo: los números oficiales

Hasta el día de ayer se registraron más de 6,2 millones de positivos.

02 de junio 2020, 11:01hs
Coronavirus en el mundo: los números oficiales
Coronavirus en el mundo: los números oficiales
Seguinos en Google

La cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo superó los 6,2 millones de casos, mientras que los muertos por esta enfermedad rompieron la barrera de los 375 mil, según el último informe publicado hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta el momento hay 6.265.496 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 2.656.267 recuperados. Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 375.526.

Estados Unidos es el país con más personas infectadas -más del triple de casos que tiene su seguidor- con 1.811.370 de pacientes con Covid-19 y 105.165 fallecidos.

Brasil, ya instalado como el segundo país con mayor cantidad de contagios, tiene 526.447 infectados, y el cuarto entre los decesos, con 29.937 fallecidos.

Rusia acumula 414.878 contagiados, pero con baja cantidad de muertos en comparación a esos países, 4.849.

Gran Bretaña sumó 277.736 casos y quedó cuarto, pero en número de muertos, con 39.127, está segundo en la lista de muertos.

Por su parte, España tiene 239.638 contagiados y 27.127 muertos, mientras que le sigue Italia con 233.197, y tercera entre los muertos, con 33.475.

India -es el país asiático más complicado- tiene 198.370 infectados y 5.608 fallecidos, Francia suma 189.348 casos y 28.836 muertes, y Alemania registra 183.594 infectados y 8.555 decesos.

Perú posee 170.039 enfermos y 4.634 decesos, Turquía acumula 164.769 infectados y 4.563 fallecidos,, Irán 154.445 infectados y 7.878 muertes, Chile registra 105.158 afectados y 1.113 muertes, Canadá suma 93.028 contagiados y 7.403 decesos, México alcanzó los 93.435 infectados y 10.167 decesos, Canadá tiene 93.288 contagiados y 7.404 fallecidos y Arabia Saudita posee 87.142 enfermos y 525 muertos.

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.151 contagiados y 4.638 muertes. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.

Por último, en África, el país más afectado por la propagación de la enfermedad es Sudáfrica con 34.357 casos y 705 muertos, seguido por Egipto, que suma 26.384 enfermos y 1.005 decesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Jésica Cirio rompió el silencio sobre su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: "Estoy muy feliz"

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Más notas sobre Actualidad

Lluvias en el AMBA: qué pasará con la temperatura y hasta cuándo habrá precipitaciones (foto creada con IA)
EL TIEMPO

Lluvias en el AMBA: qué pasará con la temperatura y hasta cuándo habrá precipitaciones

Foto: IA
CÓMO CUIDAR TU PIEL

Rosácea: por qué el problema no es solo un ácaro y qué hacer para controlarla a largo plazo

Cómo secar la ropa en días húmedos y evitar el mal olor (foto creada con IA)
TRUCO INFALIBLE

Cómo secar la ropa en días húmedos y evitar el mal olor: el método efectivo en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Desagradable”: el gesto de Lolo Poggio en Gran Hermano que no pasó desapercibido
  • Gianinna lloró en el juicio por la muerte de Maradona: “Me sentí hostigada y me faltaron el respeto”
  • La drástica medida de Wanda Nara para proteger a sus hijas con Mauro Icardi que desató un escándalo
  • El programa de Luis Brandoni que fue borrado por completo de la TV argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit