ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en el mundo: 7,5 millones de infectados y más de 420 mil muertos

Se trata de un relevamiento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

12 de junio 2020, 15:25hs
Coronavirus en el mundo: 7,5 millones de infectados y más de 420 mil muertos
Coronavirus en el mundo: 7,5 millones de infectados y más de 420 mil muertos
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los contagiados por coronavirus en el mundo son más de 7,5 millones, mientras que los muertos superaron los 420 mil, en una estadística que tiene a los Estados Unidos ya con más de dos millones de infectados y a Brasil con más de 40 mil fallecidos, según el último informe publicado hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta el momento hay 7.502.278 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 3.516.037 recuperados.

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 421.032.

Estados Unidos es el país con más personas infectadas -más del doble de casos que tiene su seguidor- con 2.023.385 de pacientes con Covid-19 y 113.818 fallecidos.

Brasil, ya instalado como el segundo país con mayor cantidad de contagios, tiene 802.828 infectados, y el tercero entre los decesos, pero muy cerca de pasar a Gran Bretaña, con 40.919 fallecidos.

Rusia acumula 501.800 contagiados, pero con baja cantidad de muertos en comparación a esos países, 6.522.

Gran Bretaña sumó 292.860 casos y quedó cuarto, pero en número de muertos, con 41.364, está segundo.

Por su parte, India -es el país asiático más complicado- pasó al quinto puesto entre los de mayores contagios con 286.605 infectados y 8.102 fallecidos, mientras que España tiene 242.707 contagiados y 27.136 muertos e Italia, 236.142, y ahora cuarta entre los muertos, con 34.167.

Luego viene Perú con 214.788 enfermos y 6.088 decesos, Francia suma 192.493 casos y 29.349 muertes, Alemania registra 186.691 infectados y 8.772 decesos e Irán 180.156 infectados y 8.584 muertes.

Turquía acumula 174.023 infectados y 4.763 fallecidos, Chile registra 154.092 afectados y 2.648 decesos, México alcanzó los 133.974 infectados y 15.944 fallecidos, Pakistán tiene 125.933 afectados y 2.463, fallecidos, Arabia Saudita posee 116.021 enfermos y 857 muertos, y Canadá suma 99.159 contagiados y 8.071 víctimas fatales.

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.216 contagiados y 4.638 muertes.

Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.

Por último, en África, el país más afectado por la propagación de la enfermedad es Sudáfrica con 58.568 casos y 1.284 muertos, seguido por Egipto, que suma 39.726 enfermos y 1.377 decesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

4

Qué dijo Marley sobre su relación con Flor Peña en pleno conflicto con Luzu TV y Nico Occhiato

5

Zunino y Nenu revelaron cuántas veces por día tienen sexo y Daniela Celis quedó en shock: "3 o..."

Más notas sobre Actualidad

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”
  • Un astrólogo predijo qué pasará con el Dibu Martínez ante Suiza: el inquietante vaticinio
  • La crisis de llanto de Andrea del Boca en Gran Hermano: “Nadie me va a devolver a mi padre por lo que me hicieron”
  • La llamativa decisión de Daniela Christiansson frente el partido de Argentina y Suiza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit