ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en el mundo: 18 millones de contagiados y casi 700 mil muertos

Brasil es el país más afectado de Sudamérica con 2,7 millones de enfermos y más de 94 mil muertos.

04 de agosto 2020, 12:52hs
Coronavirus en el mundo: 18 millones de contagiados y casi 700 mil muertos
Coronavirus en el mundo: 18 millones de contagiados y casi 700 mil muertos
Seguinos en Google

La cantidad de personas que se contagió por coronavirus en el mundo ya superó los 18 millones de casos, mientras que los fallecidos por la pandemia se acercan a 700 mil en 218 países, según los últimos datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En total, la propagación de la enfermedad afectó a 18.185.015 personas, con 691.303 decesos y 10.836.439 pacientes que lograron recuperarse.

En Estados Unidos, la pandemia de Covid-19 generó 155.366 víctimas fatales, con 4.711.323 casos confirmados hasta el momento.

Por su parte, Brasil sigue en situación crítica con 94.104 decesos y 2.733.677 personas contagiadas.

En el tercer lugar del ranking mundial se mantuvo India, con 1.803.695 pacientes infectados en total y 38.135 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales compilados por la casa de altos estudios estadounidense.

Rusia figura en el cuarto lugar, con 854.641 contagios y 14.183 decesos, en tanto, Sudáfrica se mantenía en el quinto puesto, con 516.862 casos positivos y 8.539 víctimas fatales.

México aparece después con 439.046 infectados y 47.746 fallecidos, mientras que luego vienen Perú, el país sudamericano más complicado después de Brasil, con 428.850 casos y 19.614 fallecidos, y Chile, que hasta el momento registró 361.493 contagios y 9.707 decesos.

Posteriormente se ubica Colombia con 317.432 enfermos y 10.646 fallecidos, mientras que luego aparece Irán con 312.035 enfermos y 17.405 muertos.

En Europa occidental, el Reino Unido suma 307.251 personas infectadas hasta el momento y 46.295 víctimas fatales, en tanto, España acumula 297.054 casos de Covid-19, con 28.472 decesos, e Italia tiene 248.229 personas contagiadas y 35.166 fallecidos.

En Asia, después de India e Irán aparecen complicados Arabia Saudita, con 280.093 casos positivos y 2.949 decesos, y Pakistán, con 280.029 infectados y 5.984 decesos.

En tanto, China, nación donde se originó el brote se mantenía con 88.065 contagiados y 4.672 decesos, cifras que no son creídas por los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Mavinga de Gran Hermano reveló la frase discriminatoria que sufrió su hija en la escuela y la marcó

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

Más notas sobre Actualidad

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix tiene una joya oculta de Tom Hanks: un papel inesperado en una de sus mejores películas
  • La joya de Damián Szifrón con Daniel Hendler y Dolores Fonzi que mezcla suspenso y comedia
  • The White Lotus, temporada 4: qué nuevas figuras se suman a la arrolladora serie
  • Furor en Netflix: uno de los papeles desconocidos de Al Pacino en una gran película

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit