ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Moderna investiga un lote de vacunas tras varias reacciones alérgicas

California informó el domingo pasado que menos de 10 personas a las que se les administró el fármaco en una clínica en San Diego tuvieron que recibir atención médica en un lapso posterior a las 24 horas.

19 de enero 2021, 22:03hs
Coronavirus: Moderna investiga un lote de vacunas tras varias reacciones alérgicas
Coronavirus: Moderna investiga un lote de vacunas tras varias reacciones alérgicas
Seguinos en

La farmacéutica Moderna anunció hoy que lleva adelante una investigación del lote de 1,2 millones de dosis contra el coronavirus para determinar si se justifica una pausa en su uso, tras registrarse varias reacciones alérgicas en el estado de California en Estados Unidos.

"Moderna reconoce haber recibido un informe del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) de que varias personas en un centro de vacunación en San Diego fueron tratadas por posibles reacciones alérgicas después de la vacunación", informó hoy la compañía a través de un comunicado.

El texto publicado en su página web establece que la compañía trabaja a la par con las autoridades de California y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y afirma que desconoce "otros eventos adversos en otros centros de vacunación".

En concreto, el lote número 041L20A contenía 1.272.200 dosis, de las cuales casi un millón de dosis (964,900) fueron distribuidas en aproximadamente 1.700 sitios de vacunación en 37 estados, indicó la farmacéutica.

"Según CDPH, eso incluye más de 330,000 dosis de este lote distribuidas a 287 proveedores en todo el estado de California. Un total de 307,300 dosis permanecen almacenadas y aún no distribuidas", detalló el comunicado de Moderna.

California informó el domingo pasado que menos de 10 personas a las que se les administró el fármaco en una clínica en San Diego tuvieron que recibir atención médica en un lapso posterior a las 24 horas.

Asimismo, las autoridades expresaron que no tenía conocimiento sobre reacciones alérgicas similares en ninguno de los otros 286 sitios de vacunación.

"Por precaución extrema y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, estamos recomendando que los proveedores utilicen otro inventario disponible", manifestó en el comunicado Erica Pan, epidemióloga estatal de California, citada por la cadena de noticias CNN.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

2

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

3

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

4

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

5

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

Más notas sobre Actualidad

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marley rompió el silencio sobre Flor Peña, Nico Occhiato y Luzu TV
  • Diego Latorre respondió a las acusaciones de Egipto contra Argentina: “Esa es la fácil”
  • Yanina Latorre contó el problema de salud que sufrió durante el partido de Argentina: “Estoy como una momia”
  • Mauro Icardi arremetió contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit