ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Moderna investiga un lote de vacunas tras varias reacciones alérgicas

California informó el domingo pasado que menos de 10 personas a las que se les administró el fármaco en una clínica en San Diego tuvieron que recibir atención médica en un lapso posterior a las 24 horas.

19 de enero 2021, 22:03hs
Coronavirus: Moderna investiga un lote de vacunas tras varias reacciones alérgicas
Coronavirus: Moderna investiga un lote de vacunas tras varias reacciones alérgicas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La farmacéutica Moderna anunció hoy que lleva adelante una investigación del lote de 1,2 millones de dosis contra el coronavirus para determinar si se justifica una pausa en su uso, tras registrarse varias reacciones alérgicas en el estado de California en Estados Unidos.

"Moderna reconoce haber recibido un informe del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) de que varias personas en un centro de vacunación en San Diego fueron tratadas por posibles reacciones alérgicas después de la vacunación", informó hoy la compañía a través de un comunicado.

El texto publicado en su página web establece que la compañía trabaja a la par con las autoridades de California y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y afirma que desconoce "otros eventos adversos en otros centros de vacunación".

En concreto, el lote número 041L20A contenía 1.272.200 dosis, de las cuales casi un millón de dosis (964,900) fueron distribuidas en aproximadamente 1.700 sitios de vacunación en 37 estados, indicó la farmacéutica.

"Según CDPH, eso incluye más de 330,000 dosis de este lote distribuidas a 287 proveedores en todo el estado de California. Un total de 307,300 dosis permanecen almacenadas y aún no distribuidas", detalló el comunicado de Moderna.

California informó el domingo pasado que menos de 10 personas a las que se les administró el fármaco en una clínica en San Diego tuvieron que recibir atención médica en un lapso posterior a las 24 horas.

Asimismo, las autoridades expresaron que no tenía conocimiento sobre reacciones alérgicas similares en ninguno de los otros 286 sitios de vacunación.

"Por precaución extrema y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, estamos recomendando que los proveedores utilicen otro inventario disponible", manifestó en el comunicado Erica Pan, epidemióloga estatal de California, citada por la cadena de noticias CNN.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

2

Así quedó la placa de Gran Hermano tras la salida de Cinzia Francischiello: quiénes siguen en riesgo de eliminación

3

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano

4

Muri López Benítez hizo una fuerte reflexión tras el video viral de Lisandro Martínez con su hija Aurora

5

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves y cómo estará el tiempo hasta el fin de semana

La madre de Oliver Tree reveló qué iban a hacer con Gaspi antes del trágico accidente
FUERTE REVELACIÓN

La mamá de Oliver Tree contó qué iban a hacer él y Gaspi el día que murieron en el choque de helicópteros

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó
MERECIDAS VACACIONES

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cami Mayan actúa en “Amante”, la explosiva canción de Olivia Wald que relata una “icardeada”
  • Zoe Bogach le hizo una advertencia a su nuevo novio tras la infidelidad de Manuel Ibero
  • Olivia Wald, íntima: “Mi corazón sigue teniendo ese hielo donde lo tengo que tener”
  • Gran Hermano: la primera foto de Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit