ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Moderna investiga un lote de vacunas tras varias reacciones alérgicas

California informó el domingo pasado que menos de 10 personas a las que se les administró el fármaco en una clínica en San Diego tuvieron que recibir atención médica en un lapso posterior a las 24 horas.

19 de enero 2021, 22:03hs
Coronavirus: Moderna investiga un lote de vacunas tras varias reacciones alérgicas
Coronavirus: Moderna investiga un lote de vacunas tras varias reacciones alérgicas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La farmacéutica Moderna anunció hoy que lleva adelante una investigación del lote de 1,2 millones de dosis contra el coronavirus para determinar si se justifica una pausa en su uso, tras registrarse varias reacciones alérgicas en el estado de California en Estados Unidos.

"Moderna reconoce haber recibido un informe del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) de que varias personas en un centro de vacunación en San Diego fueron tratadas por posibles reacciones alérgicas después de la vacunación", informó hoy la compañía a través de un comunicado.

El texto publicado en su página web establece que la compañía trabaja a la par con las autoridades de California y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y afirma que desconoce "otros eventos adversos en otros centros de vacunación".

En concreto, el lote número 041L20A contenía 1.272.200 dosis, de las cuales casi un millón de dosis (964,900) fueron distribuidas en aproximadamente 1.700 sitios de vacunación en 37 estados, indicó la farmacéutica.

"Según CDPH, eso incluye más de 330,000 dosis de este lote distribuidas a 287 proveedores en todo el estado de California. Un total de 307,300 dosis permanecen almacenadas y aún no distribuidas", detalló el comunicado de Moderna.

California informó el domingo pasado que menos de 10 personas a las que se les administró el fármaco en una clínica en San Diego tuvieron que recibir atención médica en un lapso posterior a las 24 horas.

Asimismo, las autoridades expresaron que no tenía conocimiento sobre reacciones alérgicas similares en ninguno de los otros 286 sitios de vacunación.

"Por precaución extrema y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, estamos recomendando que los proveedores utilicen otro inventario disponible", manifestó en el comunicado Erica Pan, epidemióloga estatal de California, citada por la cadena de noticias CNN.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand tras ser internada por bronquitis

2

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y lanzó una humorada: “Hay que retenerla”

3

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance

4

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

5

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de la infidelidad de Andrés Gil con Gimena Accardi

Más notas sobre Actualidad

Nieve en as Altas Cumbres (Foto: Prensa Policía de Córdoba)
PRIMAVERA CERO

Nieve en Córdoba: frío bajo cero y rutas cortadas en las Altas Cumbres

Hasta cuándo sigue el frío en Buenos Aires y cuándo vuelve el calor: qué dice el pronóstico (foto IA)
SEPTIEMBRE HELADO

Frío en Buenos Aires: hasta cuándo siguen las bajas temperaturas y cuándo vuelve el calor

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
  • Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”
  • Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit