ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Mar del Plata: bajaron un 27% los casos positivos

En cuanto a la cantidad de testeos, durante la primera semana de enero se alcanzaron los 6.200, que arrojaron una positividad del 36%.

19 de enero 2021, 10:42hs
Coronavirus en Mar del Plata: bajaron un 27% los casos positivos
Coronavirus en Mar del Plata: bajaron un 27% los casos positivos
Seguinos en Google

La municipalidad bonaerense de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, informó hoy que en la ultima semana bajaron 27 por ciento los casos de coronavirus, a la vez que anunció que el próximo miércoles comenzará a diagramar con la provincia la vacunación en adultos mayores de 60 años y mayores de 18 con patologías previas.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, brindó esta tarde una rueda de prensa para realizar un balance epidemiológico, en la cual sostuvo que comparativamente con la semana anterior "bajaron un 27% los casos positivos y también disminuyó la cantidad de pacientes internados en centros de salud por COVID-19."

En ese marco, Bernabei, preciso que "este fin de semana la cantidad de casos a nivel provincial descendió un 7% respecto al anterior, lo cual reafirma que el aumento de casos que tuvimos a fin de año y comienzo de enero no tiene que ver con el turismo sino con las reuniones sociales que se realizaron entre el 24 y 31 de diciembre".

Asimismo, la titular de la cartera de salud remarcó "en estos resultados aún no se visualizan las restricciones horarias de 1 a 6, lo cual recién se verá reflejado durante los primeros días de la semana entrante".

"Seguimos ocupados y preocupados por los casos, quisiéramos que fueran menos los positivos. Los casos están bajando pero no tenemos que relajarnos y seguir con las medidas sanitarias, el distanciamiento, el uso de barbijo o tapaboca y el lavado de mano o alcohol en gel".

En cuanto a la cantidad de testeos, durante la primera semana de enero se alcanzaron los 6.200, que arrojaron una positividad del 36%. Mientras que en el pico de la pandemia se habían alcanzado los 6.100 testeos con un 44% de positividad de casos.

"Esto habla que hay una menor contagiosidad dentro de la ciudad. Seguimos apelando a las medidas de prevención", explicó Bernabei.

Por otra parte, la funcionaria municipal anticipó "el miércoles nos reuniremos con las autoridades de la Zona Sanitaria VIII para empezar a diagramar la vacunación de adultos mayores de 60 años y mayores de 18 con patologías previas en Mar del Plata".

En este contexto, Bernabei informó "hay alrededor de 2.000 personas vacunadas en el distrito de General Pueyrredon".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya con Tom Hardy y Cillian Murphy: para algunos una obra maestra, para otros una traición
  • Cómo es Agentes de misterio, el popular reality coreano que arrasa en Netflix
  • Keanu Reeves y Cameron Diaz, una dupla infalible que se luce una comedia negra de sólo 83 minutos
  • Robert De Niro y Leonardo DiCaprio brillan en una magistral saga de Scorsese sobre crímenes reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit