ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: las provincias avanzan en la apertura de la cuarentena

Tierra del Fuego analiza avanzar con la actividad física en toda la provincia a partir de la apertura de gimnasios.

15 de mayo 2020, 18:00hs
Coronavirus: Las provincias avanzan en la aperutra de la cuarentena
Coronavirus: Las provincias avanzan en la aperutra de la cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras CABA pica en punta en el número de contagios de coronavirus y Buenos Aires mantiene las restricciones, el resto de las provincias avanza con las flexibilizaciones, que van desde la reapertura del turismo al regreso de los domingos "familiares".

Desde que el Poder Ejecutivo abrió la cuarta fase de la cuarentena en todo el país menos en el AMBA hasta el 24 de mayo, los gobernadores de todo el país comenzaron a habilitar actividades en mayor y menor medida, teniendo en cuenta las particularidades de cada zona.

El gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, donde solo hubo 5 casos, anunció que la provincia permitirá el turismo local a partir del próximo 22 de mayo, siendo el primer distrito en abrir este sector de la economía, uno de los más complicados por la pandemia.

En principio, será solo para residentes de la provincia, ya que siguen prohibidos los desplazamientos interjuridisccionales, y se podrá visitar los puntos turísticos de la provincia, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

Otra provincia que avanza en la flexibilización de la cuarentena es La Pampa, donde también se registraron 5 casos, que este domingo pondrá en marcha un novedoso plan local que permitirá los encuentros familiares.

El mandatario provincial Sergio Ziliotto anunció la medida y explicó que se permitirán reuniones de hasta 10 personas en domicilios particulares entre las 10:00 y las 18:00.

A través de un decreto, La Pampa busca "retomar la tradicional costumbre de los encuentros familiares" de los domingos.

En tanto, en Tierra del Fuego, con 148 casos de COVID-19 (13 de ellos en las Islas Malvinas), analiza avanzar con la actividad física en toda la provincia a partir de la apertura de gimnasios.

Para ello, la Gobernación prepara un protocolo sanitario para el sector, que será enviado la próxima semana a la Nación para solicitar su aprobación.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

Así fue atropellado Fabián Gianola en Zona Norte

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

(Foto: Aysa)
PARA ESTAR ATENTO

AySA anunció cortes de agua en 15 barrios porteños: cuándo empiezan y hasta qué hora

Murió Marcela Ortiz: cómo fue la trágica muerte de la exmodelo (foto web)
DOLOR

La trágica muerte de Marcela Ortiz: cómo fue el choque en Tigre y la hipótesis que se investiga

Nieve en San Juan: la insólita nevada en primavera y cómo seguirá el tiempo (Foto IA)
EN PRIMAVERA

Alerta por nieve en San Juan: dónde podrían acumularse hasta 50 centímetros y cómo seguirá el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La temporada 4 de Lupin en Netflix: todo lo que se sabe del regreso a las andadas de Omar Sy
  • Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo
  • Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”
  • Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit