ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: las provincias avanzan en la apertura de la cuarentena

Tierra del Fuego analiza avanzar con la actividad física en toda la provincia a partir de la apertura de gimnasios.

15 de mayo 2020, 18:00hs
Coronavirus: Las provincias avanzan en la aperutra de la cuarentena
Coronavirus: Las provincias avanzan en la aperutra de la cuarentena
Seguinos en

Mientras CABA pica en punta en el número de contagios de coronavirus y Buenos Aires mantiene las restricciones, el resto de las provincias avanza con las flexibilizaciones, que van desde la reapertura del turismo al regreso de los domingos "familiares".

Desde que el Poder Ejecutivo abrió la cuarta fase de la cuarentena en todo el país menos en el AMBA hasta el 24 de mayo, los gobernadores de todo el país comenzaron a habilitar actividades en mayor y menor medida, teniendo en cuenta las particularidades de cada zona.

El gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, donde solo hubo 5 casos, anunció que la provincia permitirá el turismo local a partir del próximo 22 de mayo, siendo el primer distrito en abrir este sector de la economía, uno de los más complicados por la pandemia.

En principio, será solo para residentes de la provincia, ya que siguen prohibidos los desplazamientos interjuridisccionales, y se podrá visitar los puntos turísticos de la provincia, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

Otra provincia que avanza en la flexibilización de la cuarentena es La Pampa, donde también se registraron 5 casos, que este domingo pondrá en marcha un novedoso plan local que permitirá los encuentros familiares.

El mandatario provincial Sergio Ziliotto anunció la medida y explicó que se permitirán reuniones de hasta 10 personas en domicilios particulares entre las 10:00 y las 18:00.

A través de un decreto, La Pampa busca "retomar la tradicional costumbre de los encuentros familiares" de los domingos.

En tanto, en Tierra del Fuego, con 148 casos de COVID-19 (13 de ellos en las Islas Malvinas), analiza avanzar con la actividad física en toda la provincia a partir de la apertura de gimnasios.

Para ello, la Gobernación prepara un protocolo sanitario para el sector, que será enviado la próxima semana a la Nación para solicitar su aprobación.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños. Crédito: Instagram
PAPÁ ORGULLOSO

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños: “Nunca cambies”

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La K’onga brilla en el Movistar Arena: último show con entradas disponibles
  • Mundial 2026: la impactante profecía que asegura que un OVNI abducirá a Neymar y Vinicius Jr.
  • MSHOW - Programa del 24/06/26 ¡FELIZ CUMPLE LEO MESSI!
  • Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit