ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: las provincias avanzan en la apertura de la cuarentena

Tierra del Fuego analiza avanzar con la actividad física en toda la provincia a partir de la apertura de gimnasios.

15 de mayo 2020, 18:00hs
Coronavirus: Las provincias avanzan en la aperutra de la cuarentena
Coronavirus: Las provincias avanzan en la aperutra de la cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras CABA pica en punta en el número de contagios de coronavirus y Buenos Aires mantiene las restricciones, el resto de las provincias avanza con las flexibilizaciones, que van desde la reapertura del turismo al regreso de los domingos "familiares".

Desde que el Poder Ejecutivo abrió la cuarta fase de la cuarentena en todo el país menos en el AMBA hasta el 24 de mayo, los gobernadores de todo el país comenzaron a habilitar actividades en mayor y menor medida, teniendo en cuenta las particularidades de cada zona.

El gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, donde solo hubo 5 casos, anunció que la provincia permitirá el turismo local a partir del próximo 22 de mayo, siendo el primer distrito en abrir este sector de la economía, uno de los más complicados por la pandemia.

En principio, será solo para residentes de la provincia, ya que siguen prohibidos los desplazamientos interjuridisccionales, y se podrá visitar los puntos turísticos de la provincia, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

Otra provincia que avanza en la flexibilización de la cuarentena es La Pampa, donde también se registraron 5 casos, que este domingo pondrá en marcha un novedoso plan local que permitirá los encuentros familiares.

El mandatario provincial Sergio Ziliotto anunció la medida y explicó que se permitirán reuniones de hasta 10 personas en domicilios particulares entre las 10:00 y las 18:00.

A través de un decreto, La Pampa busca "retomar la tradicional costumbre de los encuentros familiares" de los domingos.

En tanto, en Tierra del Fuego, con 148 casos de COVID-19 (13 de ellos en las Islas Malvinas), analiza avanzar con la actividad física en toda la provincia a partir de la apertura de gimnasios.

Para ello, la Gobernación prepara un protocolo sanitario para el sector, que será enviado la próxima semana a la Nación para solicitar su aprobación.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

“Lo desmayó a trompadas”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Por qué Nelson Castro recomendó que el Papa no viaje a la Argentina  (Foto: Instagram @pontifex y Radio Rivadavia)
POR SU SALUD

Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
  • Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido
  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit