ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Larreta avisó que Ciudad testeará más para cortar con la cadena de contagios

El miércoles el AMBA retrocede a la Fase 1, por lo que la circulación bajará en la calle.

30 de junio 2020, 12:50hs
Coronavirus: Larreta avisó que Ciudad testeará más para cortar con la cadena de contagios
Coronavirus: Larreta avisó que Ciudad testeará más para cortar con la cadena de contagios
Seguinos en Google

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que llevará adelante una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" con el objetivo de "cortar la cadena de contagios" de coronavirus.

Asimismo, el referente del PRO se refirió a las diferencias de visión dentro de Juntos por el Cambio respecto a la estrategia epidemiológica del aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Nuestras decisiones no las tomamos respecto a lo que opina un sector político u otro. Respetamos las opiniones de todos, pero las decisiones que nosotros tomamos en base a datos y evidencias".

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".

En conferencia de prensa, el referente del PRO señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio", en medio de "un aumento preocupante, significativo de la cantidad de casos" confirmados de COVID-19.

Respecto a los testeos, Rodríguez Larreta indicó que "hasta ayer (lunes) se habían realizado 81.269" y señaló que la proyección es pasar de los 2.500 diarios actuales a 4 mil.

En tanto, acerca del seguimiento de los contagiados, el jefe de Gobierno porteño explicó que a cada caso positivo se lo entrevista para conocer sus contactos estrechos en la última semana y se contacta a esas personas dos veces por día para conocer su evolución: si presentan síntomas, se lo aísla e hisopa.

"Toda medida que tomamos siempre tiene un lapso de entre 10 y 12 días para hacer efecto, es posible que en los próximos días veamos la inercia de la subida de los casos de contagios", aclaró.

El mandatario local explicó que "en otras ciudades del mundo, medidas como éstas han ayudado a contener el aumento de los contagios".

A la vez, Rodríguez Larreta ratificó que el transporte público sólo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales y que sólo estarán abiertos desde este miércoles y hasta el 17 de julio los comercios esenciales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Carlos Rottemberg dio detalles del accidente que provocó la muerte de Luis Brandoni: “Tuvo mucha mala suerte”

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Magui Bravi confirmó su separación de Octavio Cattaneo tras 14 años de relación: “Mi marido no está”

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren (foto creada con IA)
TECNOLOGÍA

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren

Calendario ANSES (foto creada con IA)
TODA LA INFORMACIÓN

Calendario ANSES: quiénes cobran la jubilación con bono este lunes 20 de abril y de cuánto es el total

Un gorrión construyendo su nido en un hogar acogedor. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
¿LO SABÍAS?

Qué significa que un gorrión haga nido en tu casa: su poderoso significado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron tras tres años: los escandalosos motivos
  • Aseguran que Jésica Cirio está embarazada: “Teníamos que esperar a que se lo cuente a su hija”
  • Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán
  • Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit