ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Larreta avisó que Ciudad testeará más para cortar con la cadena de contagios

El miércoles el AMBA retrocede a la Fase 1, por lo que la circulación bajará en la calle.

30 de junio 2020, 12:50hs
Coronavirus: Larreta avisó que Ciudad testeará más para cortar con la cadena de contagios
Coronavirus: Larreta avisó que Ciudad testeará más para cortar con la cadena de contagios
Seguinos en Google

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que llevará adelante una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" con el objetivo de "cortar la cadena de contagios" de coronavirus.

Asimismo, el referente del PRO se refirió a las diferencias de visión dentro de Juntos por el Cambio respecto a la estrategia epidemiológica del aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Nuestras decisiones no las tomamos respecto a lo que opina un sector político u otro. Respetamos las opiniones de todos, pero las decisiones que nosotros tomamos en base a datos y evidencias".

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".

En conferencia de prensa, el referente del PRO señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio", en medio de "un aumento preocupante, significativo de la cantidad de casos" confirmados de COVID-19.

Respecto a los testeos, Rodríguez Larreta indicó que "hasta ayer (lunes) se habían realizado 81.269" y señaló que la proyección es pasar de los 2.500 diarios actuales a 4 mil.

En tanto, acerca del seguimiento de los contagiados, el jefe de Gobierno porteño explicó que a cada caso positivo se lo entrevista para conocer sus contactos estrechos en la última semana y se contacta a esas personas dos veces por día para conocer su evolución: si presentan síntomas, se lo aísla e hisopa.

"Toda medida que tomamos siempre tiene un lapso de entre 10 y 12 días para hacer efecto, es posible que en los próximos días veamos la inercia de la subida de los casos de contagios", aclaró.

El mandatario local explicó que "en otras ciudades del mundo, medidas como éstas han ayudado a contener el aumento de los contagios".

A la vez, Rodríguez Larreta ratificó que el transporte público sólo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales y que sólo estarán abiertos desde este miércoles y hasta el 17 de julio los comercios esenciales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

El técnico Lionel Scaloni, de la selección de Argentina, espera el comienzo de una práctica el lunes 15 de junio de 2026 en Kansas City (AP Foto/Charlie Riedel)
¿LE MOLESTÓ?

La incómoda reacción de Scaloni cuando le preguntaron por la salud del papá de Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hija de Piñón Fijo lo mostró sin maquillaje: la inesperada reacción del payaso
  • Festival Refresco vuelve a Niceto Club con Diosque, Viva Elástico, Isla Mujeres y lo mejor del indie argentino
  • Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por el cuidado de sus hijas: el fuerte motivo
  • El video de Zoe Bogach para el Mundial 2026 que generó polémica: “Estoy sacada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit