ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Italia: registran más de 300 contagios de coronavirus por primera vez en un mes

Abrió sus fronteras para todos los ciudadanos europeos y buscan que ingresen casos desde otros países.

23 de julio 2020, 13:57hs
Coronavirus en Italia: registran más de 300 contagios de coronavirus por primera vez en un mes
Coronavirus en Italia: registran más de 300 contagios de coronavirus por primera vez en un mes
Seguinos en Google

El gobierno italiano informó hoy 306 nuevos contagios de coronavirus, en la primera vez que supera los 300 infectados diarios en un mes, en tanto que el norte del país concentra aún el 75% de las personas con la enfermedad.

Se trata del dato más alto desde el 25 de junio y más del doble de los 128 registrados hace 48 horas.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, se produjeron además 10 muertes, un leve aumento frente a las 9 dadas a conocer ayer, lo que lleva el total a 35.092 desde el primer fallecimiento el 21 de febrero.

Las nuevas cifras se dan en un marco en el que, a más de cinco meses del primer caso autóctono de coronavirus, registrado también el 21 de febrero, las tres regiones del norte de Italia, que fueron el epicentro de la pandemia en país, aún concentran casi tres de cada cuatro de los 12.404 positivos actuales en el país.

Según los últimos datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud italiano, las regiones de Lombardía, Piemonte y Emilia-Romaña reúnen 9.076 de las personas actualmente enfermas con la Covid-19.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este jueves, las tres regiones concentran también el 72% de las 35.092 víctimas de coronavirus hasta el momento.

Lombardía, Piemonte y Emilia-Romaña, en conjunto, aportan el 39% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, por lo que la concentración de la pandemia en el norte es uno de los factor que explicaría el desplome de la economía nacional que, según el Gobierno, llegaría hasta un 13% este año a causa del coronavirus.

Con el "estado de emergencia" vigente desde el 31 de enero hasta, por lo menos, el 31 de julio, el Gobierno de Giuseppe Conte comenzó a mediados de mayo una flexibilización de las medidas restrictivas adoptadas en marzo para frenar la difusión del coronavirus, luego de la explosión de casos iniciada en el norte del país a fines de febrero.

Este jueves, la cadena Rai informó que el premier Conte irá al Parlamento el 29 de julio para oficializar la prórroga del "estado de emergencia" hasta una fecha aún no definida entre el 31 de octubre o el 31 de diciembre.

Con las fronteras abiertas desde el 3 de junio para visitantes europeos, el objetivo de las autoridades es evitar la "importación" de casos desde el exterior, según dijo en los últimos días el ministro de Salud, Roberto Speranza, por lo que plantea un esquema de cierre temporario de vuelos desde países que puedan ser un riesgo epidemiológico.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta Selva Negra: la receta original alemana para que salga cremosa y bien húmeda
  • Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos
  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado
  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit