ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Italia: registran más de 300 contagios de coronavirus por primera vez en un mes

Abrió sus fronteras para todos los ciudadanos europeos y buscan que ingresen casos desde otros países.

23 de julio 2020, 13:57hs
Coronavirus en Italia: registran más de 300 contagios de coronavirus por primera vez en un mes
Coronavirus en Italia: registran más de 300 contagios de coronavirus por primera vez en un mes
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gobierno italiano informó hoy 306 nuevos contagios de coronavirus, en la primera vez que supera los 300 infectados diarios en un mes, en tanto que el norte del país concentra aún el 75% de las personas con la enfermedad.

Se trata del dato más alto desde el 25 de junio y más del doble de los 128 registrados hace 48 horas.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, se produjeron además 10 muertes, un leve aumento frente a las 9 dadas a conocer ayer, lo que lleva el total a 35.092 desde el primer fallecimiento el 21 de febrero.

Las nuevas cifras se dan en un marco en el que, a más de cinco meses del primer caso autóctono de coronavirus, registrado también el 21 de febrero, las tres regiones del norte de Italia, que fueron el epicentro de la pandemia en país, aún concentran casi tres de cada cuatro de los 12.404 positivos actuales en el país.

Según los últimos datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud italiano, las regiones de Lombardía, Piemonte y Emilia-Romaña reúnen 9.076 de las personas actualmente enfermas con la Covid-19.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este jueves, las tres regiones concentran también el 72% de las 35.092 víctimas de coronavirus hasta el momento.

Lombardía, Piemonte y Emilia-Romaña, en conjunto, aportan el 39% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, por lo que la concentración de la pandemia en el norte es uno de los factor que explicaría el desplome de la economía nacional que, según el Gobierno, llegaría hasta un 13% este año a causa del coronavirus.

Con el "estado de emergencia" vigente desde el 31 de enero hasta, por lo menos, el 31 de julio, el Gobierno de Giuseppe Conte comenzó a mediados de mayo una flexibilización de las medidas restrictivas adoptadas en marzo para frenar la difusión del coronavirus, luego de la explosión de casos iniciada en el norte del país a fines de febrero.

Este jueves, la cadena Rai informó que el premier Conte irá al Parlamento el 29 de julio para oficializar la prórroga del "estado de emergencia" hasta una fecha aún no definida entre el 31 de octubre o el 31 de diciembre.

Con las fronteras abiertas desde el 3 de junio para visitantes europeos, el objetivo de las autoridades es evitar la "importación" de casos desde el exterior, según dijo en los últimos días el ministro de Salud, Roberto Speranza, por lo que plantea un esquema de cierre temporario de vuelos desde países que puedan ser un riesgo epidemiológico.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo total: la frase que Mauro Icardi le habría dicho a su hija sobre Wanda Nara

2

Nicolás Occhiato confirmó la verdad sobre el juicio de Florencia Peña contra Luzu

3

Marcos Giles volvió a generar polémica por un comentario sobre Ángela Torres y ella salió a defenderlo

4

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

5

Moria Casán frenó a Nora Colosimo tras decir que Icardi no ama a la China Suárez: “¿Y por qué se encamó?"

Más notas sobre Actualidad

Revelan los gestos solidarios de Lionel Messi durante el Mundial: ayudó en silencio a quienes más lo necesitaban (Foto de Instagram @leomessi)
INVERSIÓN MILLONARIA

El otro negocio de Lionel Messi después del fútbol: la expansión de una marca de gastronomía en Europa

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA
TODO PASA

Chiqui Tapia rompió el silencio y lanzó un contundente mensaje sobre las “operaciones” contra la Selección

Alerta roja por frío extremo en la Patagonia: las zonas más afectadas y cómo seguirá el tiempo (foto IA)
-20°

Alerta por frío extremo en la Patagonia: temperaturas bajo cero, nevadas y riesgo en varias provincias

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El otro negocio de Lionel Messi después del fútbol: la expansión de una marca de gastronomía en Europa
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 25 y domingo 26 de julio de 2026
  • Así está la casa de Jimena Barón luego de un mes de remodelación
  • Natalia Oreiro y Gael García Bernal arrasan con esta película romántica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit