ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Italia estima que más de 1,4 millones de personas se habrían contagiado

Creen que el 51% de los casos fueron en la región de Lombardía, al norte.

03 de agosto 2020, 15:53hs
Coronavirus: Italia estima que más de 1,4 millones de personas se habrían contagiado
Coronavirus: Italia estima que más de 1,4 millones de personas se habrían contagiado

Las autoridades de Italia estiman que más de 1,4 millones de personas podrían haberse contagiado de COVID-19 a nivel nacional, el 51 por ciento de ellas en la región de Lombardía, desde el inicio de la pandemia, lo que supone una cifra seis veces superior a la de los casos confirmados actualmente.

El Instituto Nacional de Estadística (Istat) italiano ha señalado este lunes que, tras la realización de una campaña nacional de pruebas serólogicas entre el 25 de mayo y el 15 de julio, los resultados --que son provisionales y se basan en la extrapolación de los datos obtenidos de una muestra de 64.660 personas-- indican que aquellos que entraron en contacto con el virus son seis veces más que el número total de casos interceptados oficialmente durante la pandemia.

Para el Ministerio de Sanidad esta conclusión es "interesante", especialmente debido a que las técnicas adoptadas permiten la "producción de estimaciones consistentes con los datos de contagio y mortalidad, así como con los resultados de las investigaciones llevadas a cabo de forma local".

Las diferencias territoriales, según Istat, son muy pronunciadas: en Lombardía, el 7,5 por ciento de la población que reside junto a su familia ha estado en contacto con el virus frente al 2,5 por ciento a nivel nacional, tal y como ha recogido el diario 'Corriere della Sera'.

La región, que concentra el 51 por ciento de los casos, según este estudio, registra el 49 por ciento de los fallecidos en todo el país y el 39 por ciento de los casos interceptados de forma oficial. Los nuevos datos indican que en algunas de sus provincias, como Bérgamo y Cremona, la tasa de seroprevalencia alcanza picos del 24 y 19 por ciento, respectivamente.

En el último día, Italia ha constatado otros 159 nuevos casos de coronavirus, una cifra que asciende a 248.229 desde el inicio de la pandemia. En total son 35.166 los fallecidos, doce más que el domingo, mientras que actualmente son 12.474 los casos activos.

En estos momentos hay 734 personas hospitalizadas, 26 más, de las cuales 41 se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos --una menos que el domingo, cuando eran 42 los pacientes en estado crítico.

La cifra de nuevos afectados es menor que los 231 registrados el domingo, si bien los fallecidos superan los ocho del día anterior. Lombardía sigue siendo la región más afectada, con 96.337 casos.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El paso a paso para preparar una rosca diferente, con dip de espinaca y queso
  • Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit