ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Italia estima que más de 1,4 millones de personas se habrían contagiado

Creen que el 51% de los casos fueron en la región de Lombardía, al norte.

03 de agosto 2020, 15:53hs
Coronavirus: Italia estima que más de 1,4 millones de personas se habrían contagiado
Coronavirus: Italia estima que más de 1,4 millones de personas se habrían contagiado
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las autoridades de Italia estiman que más de 1,4 millones de personas podrían haberse contagiado de COVID-19 a nivel nacional, el 51 por ciento de ellas en la región de Lombardía, desde el inicio de la pandemia, lo que supone una cifra seis veces superior a la de los casos confirmados actualmente.

El Instituto Nacional de Estadística (Istat) italiano ha señalado este lunes que, tras la realización de una campaña nacional de pruebas serólogicas entre el 25 de mayo y el 15 de julio, los resultados --que son provisionales y se basan en la extrapolación de los datos obtenidos de una muestra de 64.660 personas-- indican que aquellos que entraron en contacto con el virus son seis veces más que el número total de casos interceptados oficialmente durante la pandemia.

Para el Ministerio de Sanidad esta conclusión es "interesante", especialmente debido a que las técnicas adoptadas permiten la "producción de estimaciones consistentes con los datos de contagio y mortalidad, así como con los resultados de las investigaciones llevadas a cabo de forma local".

Las diferencias territoriales, según Istat, son muy pronunciadas: en Lombardía, el 7,5 por ciento de la población que reside junto a su familia ha estado en contacto con el virus frente al 2,5 por ciento a nivel nacional, tal y como ha recogido el diario 'Corriere della Sera'.

La región, que concentra el 51 por ciento de los casos, según este estudio, registra el 49 por ciento de los fallecidos en todo el país y el 39 por ciento de los casos interceptados de forma oficial. Los nuevos datos indican que en algunas de sus provincias, como Bérgamo y Cremona, la tasa de seroprevalencia alcanza picos del 24 y 19 por ciento, respectivamente.

En el último día, Italia ha constatado otros 159 nuevos casos de coronavirus, una cifra que asciende a 248.229 desde el inicio de la pandemia. En total son 35.166 los fallecidos, doce más que el domingo, mientras que actualmente son 12.474 los casos activos.

En estos momentos hay 734 personas hospitalizadas, 26 más, de las cuales 41 se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos --una menos que el domingo, cuando eran 42 los pacientes en estado crítico.

La cifra de nuevos afectados es menor que los 231 registrados el domingo, si bien los fallecidos superan los ocho del día anterior. Lombardía sigue siendo la región más afectada, con 96.337 casos.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Carles Rexach recordó el día que firmó con Jorge Messi el primer contrato de Lionel Messi en una servilleta

Más notas sobre Actualidad

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día Internacional del Gato: los cuatro errores más comunes que pueden afectar su salud (y cómo evitarlos)

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La última foto pública de Jorge Messi antes de su muerte: cuándo fue tomada y quién lo acompañaba
  • Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi
  • Marta Fort encontró el amor gracias a un concurso: quién es el joven que conquistó su corazón
  • De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit