Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: infectólogos del Gobierno aseguran que "se veía venir" el aumento de positivos

Además agregaron que no habrá flexibilización de la cuarentena en AMBA ni un retroceso en la fase.

Coronavirus: Los infectólogos que asesoran al Gobierno aseguran que se veía venir el aumento de positivos
Coronavirus: Los infectólogos que asesoran al Gobierno aseguran que se veía venir el aumento de positivos

Infectólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández remarcaron el viernes que "no sorprende" el aumento de casos que se registra en especial en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y señalaron que "ya es vox populi" que en el AMBA "va a seguir en esta fase (de la cuarentena), pero con más control".

El médico Pedro Cahn dijo que no aprueba que "se flexibilice el transporte" y pidió "ser muy restrictivos" en ese aspecto para la próxima fase de la cuarentena que se anunciará este sábado, con lo cual anticipó que los nuevos controles recaerán sobre la circulación de personas en trenes, colectivos y subtes.

En tanto, Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz y miembro del comité de expertos de Alberto Fernández, remarcó que "ya es vox populi que no se va a retroceder la fase (de la cuarentena) en Capital ni provincia de Buenos Aires", aunque sí se va a "seguir en esta fase pero con más control".

En ese marco, Orduna consideró que "hay que tener una llegada enraizada con las organizaciones sociales que trabajan dentro de los barrios populares", debido a que "dos tercios de los focos de contagio están concentrados en las villas y otro tercio en los geriátricos".

"Esperamos que el pico nuestro sea una colina y no un pico de tipo Aconcagua. Por ahí el pico está empezando ahora" en la Argentina, planteó el médico del Hospital Muñiz en declaraciones radiales.

Fuente: Noticias Argentinas