ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: infectólogos del Gobierno aseguran que "se veía venir" el aumento de positivos

Además agregaron que no habrá flexibilización de la cuarentena en AMBA ni un retroceso en la fase.

22 de mayo 2020, 17:09hs
Coronavirus: Los infectólogos que asesoran al Gobierno aseguran que se veía venir el aumento de positivos
Coronavirus: Los infectólogos que asesoran al Gobierno aseguran que se veía venir el aumento de positivos
Seguinos en Google

Infectólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández remarcaron el viernes que "no sorprende" el aumento de casos que se registra en especial en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y señalaron que "ya es vox populi" que en el AMBA "va a seguir en esta fase (de la cuarentena), pero con más control".

El médico Pedro Cahn dijo que no aprueba que "se flexibilice el transporte" y pidió "ser muy restrictivos" en ese aspecto para la próxima fase de la cuarentena que se anunciará este sábado, con lo cual anticipó que los nuevos controles recaerán sobre la circulación de personas en trenes, colectivos y subtes.

En tanto, Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz y miembro del comité de expertos de Alberto Fernández, remarcó que "ya es vox populi que no se va a retroceder la fase (de la cuarentena) en Capital ni provincia de Buenos Aires", aunque sí se va a "seguir en esta fase pero con más control".

En ese marco, Orduna consideró que "hay que tener una llegada enraizada con las organizaciones sociales que trabajan dentro de los barrios populares", debido a que "dos tercios de los focos de contagio están concentrados en las villas y otro tercio en los geriátricos".

"Esperamos que el pico nuestro sea una colina y no un pico de tipo Aconcagua. Por ahí el pico está empezando ahora" en la Argentina, planteó el médico del Hospital Muñiz en declaraciones radiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”
  • La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes
  • Así Nicole Neumann y Manu Urcera desmintieron juntos la separación: las imágenes
  • Muna Pauls despidió a su perro Groucho con un mensaje que conmovió en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit