ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: infectólogos del Gobierno aseguran que "se veía venir" el aumento de positivos

Además agregaron que no habrá flexibilización de la cuarentena en AMBA ni un retroceso en la fase.

22 de mayo 2020, 17:09hs
Coronavirus: Los infectólogos que asesoran al Gobierno aseguran que se veía venir el aumento de positivos
Coronavirus: Los infectólogos que asesoran al Gobierno aseguran que se veía venir el aumento de positivos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Infectólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández remarcaron el viernes que "no sorprende" el aumento de casos que se registra en especial en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y señalaron que "ya es vox populi" que en el AMBA "va a seguir en esta fase (de la cuarentena), pero con más control".

El médico Pedro Cahn dijo que no aprueba que "se flexibilice el transporte" y pidió "ser muy restrictivos" en ese aspecto para la próxima fase de la cuarentena que se anunciará este sábado, con lo cual anticipó que los nuevos controles recaerán sobre la circulación de personas en trenes, colectivos y subtes.

En tanto, Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz y miembro del comité de expertos de Alberto Fernández, remarcó que "ya es vox populi que no se va a retroceder la fase (de la cuarentena) en Capital ni provincia de Buenos Aires", aunque sí se va a "seguir en esta fase pero con más control".

En ese marco, Orduna consideró que "hay que tener una llegada enraizada con las organizaciones sociales que trabajan dentro de los barrios populares", debido a que "dos tercios de los focos de contagio están concentrados en las villas y otro tercio en los geriátricos".

"Esperamos que el pico nuestro sea una colina y no un pico de tipo Aconcagua. Por ahí el pico está empezando ahora" en la Argentina, planteó el médico del Hospital Muñiz en declaraciones radiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

2

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

3

Marcelo Tinelli no se guardó nada: reveló la verdad sobre Paula Robles tras la fuerte interna por Juana

4

Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

5

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años por una infidelidad

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio mostró cuánto creció Chimuela, la gata que adoptó
  • Lali Espósito tuvo su segunda despedida de soltera: las fotos del evento privado
  • Paula Chaves recordó el nacimiento de Baltazar y una curiosa anécdota con su perro Moro
  • En medio del escándalo con Facundo Moyano, Candela Arizaga se hizo un retoque estético y mostró el resultado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit