ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: El Gobierno no tiene planeado terminar la temporada turística

Al Poder Ejecutivo le preocupa "el crecimiento de contagios de las últimas semanas" y añadió que se trabaja "para revertir" los casos de Covid-19.

13 de enero 2021, 12:35hs
Coronavirus: El Gobierno no tiene planeado terminar la temporada turística
Coronavirus: El Gobierno no tiene planeado terminar la temporada turística
Seguinos en

El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, aseveró hoy que "la expectativa" del Gobierno es "poder sostener en la segunda quincena de enero, febrero y marzo un flujo de turismo que permita que las actividades sigan funcionando".

"Ya haber podido tener temporada de verano en un contexto de pandemia es un logro a destacar. hace meses era imposible tener certezas en ese sentido y hoy es una realidad", expuso el funcionario -que está a cargo del área de Turismo- en declaraciones a radio Provincia.

El funcionario remarcó que, si bien la actual "es una temporada donde las actividades se hacen de manera distinta", ya que los veraneantes deben adoptar "comportamientos que exigen de cuidados", ésta "se puede disfrutar".

Contó luego que desde el 1° de diciembre un total de 2.200.000 turistas solicitaron el certificado para poder viajar mediante la aplicación virtual y explicó que pese a que esa cifra "está por debajo de temporadas anteriores, demuestra que hay movimiento en los destinos y que se está reactivando la actividad".

Luego, Costa planteó que al Poder Ejecutivo le preocupa "el crecimiento de contagios de las últimas semanas" y añadió que se trabaja "para revertir" los casos de Covid-19.

Con todo, expuso que "más allá del hecho efectivo de que subieron los contagios, hubo cuestiones que complicaron la actividad turística, cierta información falsa y rumores que se instalaron respecto de que terminaba la temporada a mediados enero, lo que llevó a que mucha gente que pensaba viajar cancele reservas".

"Los empresarios nos comentaron el daño enorme que generó esta ola de rumores malintencionados, porque en ningún ámbito del Gobierno se pensó en suspender la temporada o restringir el turismo, sino todo lo contrario".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026
  • Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”
  • Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: “Pobre mujer”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit