ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: El Gobierno no tiene planeado terminar la temporada turística

Al Poder Ejecutivo le preocupa "el crecimiento de contagios de las últimas semanas" y añadió que se trabaja "para revertir" los casos de Covid-19.

13 de enero 2021, 12:35hs
Coronavirus: El Gobierno no tiene planeado terminar la temporada turística
Coronavirus: El Gobierno no tiene planeado terminar la temporada turística
Seguinos en Google

El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, aseveró hoy que "la expectativa" del Gobierno es "poder sostener en la segunda quincena de enero, febrero y marzo un flujo de turismo que permita que las actividades sigan funcionando".

"Ya haber podido tener temporada de verano en un contexto de pandemia es un logro a destacar. hace meses era imposible tener certezas en ese sentido y hoy es una realidad", expuso el funcionario -que está a cargo del área de Turismo- en declaraciones a radio Provincia.

El funcionario remarcó que, si bien la actual "es una temporada donde las actividades se hacen de manera distinta", ya que los veraneantes deben adoptar "comportamientos que exigen de cuidados", ésta "se puede disfrutar".

Contó luego que desde el 1° de diciembre un total de 2.200.000 turistas solicitaron el certificado para poder viajar mediante la aplicación virtual y explicó que pese a que esa cifra "está por debajo de temporadas anteriores, demuestra que hay movimiento en los destinos y que se está reactivando la actividad".

Luego, Costa planteó que al Poder Ejecutivo le preocupa "el crecimiento de contagios de las últimas semanas" y añadió que se trabaja "para revertir" los casos de Covid-19.

Con todo, expuso que "más allá del hecho efectivo de que subieron los contagios, hubo cuestiones que complicaron la actividad turística, cierta información falsa y rumores que se instalaron respecto de que terminaba la temporada a mediados enero, lo que llevó a que mucha gente que pensaba viajar cancele reservas".

"Los empresarios nos comentaron el daño enorme que generó esta ola de rumores malintencionados, porque en ningún ámbito del Gobierno se pensó en suspender la temporada o restringir el turismo, sino todo lo contrario".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Teté Coustarot, Robertito Funes, Nancy Pazos y Natalia Lobo: los looks en Estilo Pilar

2

Por qué Donato de Santis deja MasterChef: su anuncio y la reacción de Wanda Nara

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026
  • Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara
  • Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”
  • Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit