La provincia de Buenos Aires instaló hoy postas sanitarias en la costa atlántica, para que las personas sin síntomas, que deseen saber si tienen coronavirus, se realicen un test rápido de antígenos, en el marco de una nueva estrategia de monitoreo del virus pandémico.
"Los promotores y las promotoras además de realizar tareas de prevención y promoción ahora están trabajando en una prueba piloto para hacer detección temprana, en 20 minutos, de Covid-19 en personas que se acercan voluntariamente y que pueden estar asintomáticos y aún así ser portadores de coronavirus", explicó el ministro de Salud Daniel Gollan.
Precisó que "a pocos minutos de haber iniciado la actividad ya había una docena de personas interesadas en hacerse el test" y agregó que "la provincia está presente con un nuevo servicio para cuidar la salud de todos y todas en las playas de la costa atlántica".
El lanzamiento de esta iniciativa se concretó hoy en la posta instalada en punto 112 y playa de Villa Gesell, donde además de Gollan estuvieron su viceministro, Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete y la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Lizandro Bonelli y Carla Vizzotti, entre otros.
Durante su visita a Villa Gesell, los funcionarios nacionales también recorrieron junto al intendente Gustavo Barrera la construcción del Hospital Modular en 139 y 15, a la vez que también participaron del operativo para el diagnóstico de Covid en plaza Carlos Gesell, de Av. 3 y 110.
En tanto, en la ciudad de Mar del Plata, junto al intendente Guillermo Montenegro, inspeccionaron el operativo de detección en Playa Las Toscas, y realizaron una recorrida al Instituto de Epidemiología "INE- Dr. Juan H. Jara" y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti".
Fuente: Télam