ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: el Gobierno dice que la economía se recupera "más rápido de lo esperado"

El ministro Kulfas señaló que se ven "mejores niveles de consumo por ejemplo, pero es algo que tomamos con precaución. Esto no significa que ya nos recuperamos".

25 de agosto 2020, 10:57hs
Coronavirus: el Gobierno dice que la economía se recupera más rápido de lo esperado
Coronavirus: el Gobierno dice que la economía se recupera más rápido de lo esperado
Seguinos en

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la recuperación de la economía es "más rápida" de la esperada y adelantó que habrá créditos blandos e incentivos a la producción de pymes agropecuarias.

Kulfas mantuvo una reunión por videoconferecia organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde adelantó que la recuperación económica que están observando es "más rápida" que la pensada pese al coronavirus.

"En muchas provincias, la actividad se está desarrollando de manera normal, distinto a lo que se puede percibir en el AMBA" agregó.

El ministro señaló que se ven "mejores niveles de consumo por ejemplo, pero es algo que tomamos con precaución. Esto no significa que ya nos recuperamos".

Explicó que "la actividad se mueve de manera heterogénea pero hay una recuperación gradual y sostenida y vemos que en el sector industrial hay un mayor consumo de energía".

Señaló a empresarios que "hay una recuperación en agosto respecto de de abril que fue el peor mes de todos pero también comparado con agosto de 2019 de 2,5% positivo", en el consumo de energía en la industria.

Al analizar el mercado laboral dijo que después de una fuerte caída "en las cifras que tenemos que son hasta la semana pasada, lo que vemos es que se fueron recuperando y tras la baja de julio el empleo privado subió y alcanzó al 88% del total en agosto".

Al ser consultado sobre la integración del consejo económico y social, Kulfas reconoció que es algo que quedó de lado "porque hubo que atender la agenda de la pandemia pero ya se retomaron las conversaciones con la CGT, la CTA, la UIA y las diferentes cámaras, porque queremos lograr consensos".

Kulfas adelantó que habrá incentivos para la producción e hizo al referirse al sector agropecuario y que habrá líneas de créditos vinculadas a las pymes "para generar incentivos para recomponer capital de trabajo y eso va a estar disponible próximamente".

Señaló que "la política productiva tiene que contribuir a mejorar la política cambiaria y esto es que genere reservas y no sólo que se las lleve".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

3

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

4

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

5

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Más notas sobre Actualidad

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito
  • Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 06/07/26 INVITADAS: YANINA SCREPANTE Y CARINA HERMIDA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit