ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: gimnasios de Tandil se declaran en rebeldía y abren sus puertas pese a la prohibición

"Esto no da para más", dicen algunos dueños. La ciudad bajó a Fase 4 por el aumento en los contagios.

02 de septiembre 2020, 10:02hs
Coronavirus: gimnasios de Tandil se declaran en rebeldía y abren sus puertas pese a la prohibición
Coronavirus: gimnasios de Tandil se declaran en rebeldía y abren sus puertas pese a la prohibición
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los gimnasios de Tandil decidieron a abrir sus puertas pese a que fueron obligados a cerrar luego de que la ciudad serrana bajara a Fase 4 y ahora esperan que la provincia de Buenos Aires autorice su apertura formal.

Cerca de un centenar de gimnasios tandilenses abrieron sus puertas en este inicio de septiembre, con el municipio labrando actas en los establecimientos pero sin multarlos, ya que también avalarían su apertura pero esperan una respuesta del gobierno provincial.

"La gente quiere volver, ellos quieren venir, y ya esto no da para más", señaló Giselle Gaitán, del estudio de Pilates G Vital, en declaraciones que reproduce el tradicional diario local "El Eco de Tandil".

La ciudad serrana, conocida por la famosa "piedra movediza" y sus "salamines", estuvo durante un par de meses en Fase 5 con casi todas sus actividades habilitadas pero hace unos diez días bajó a 4, con muchas restricciones.

En Tandil se asegura que la Fase 4 en la que se encuentra tiene más característica de 3 que de 4 y por eso son muchas las actividades que reclaman por aperturas.

"Trabajamos con distanciamiento, cada cual tiene su material, y cuando hay que compartirlo lo desinfectamos entre uno y otro con amonio cuaternario. El piso se lava entre una clase y otra", explicó la dueña de un gimnasio.

"La gente vino, necesita salir, moverse. No es capricho nuestro esto, la gente lo necesita. Es injusto, no estamos en contra de otros rubros. Nosotros necesitamos trabajar, la gente necesita moverse, necesita sacar la cabeza de todo esto que está sucediendo y ponerla en algo positivo como venir al gimnasio, distraerse, y eso favorece la salud", remarcaron en Tandil.

En Tandil creen que el gobierno de Axel Kicillof no permitirá la apertura de los gimnasios, pese a que muchos municipios que están en Fase 4 los tienen abiertos.

También adelantaron que en caso de una negativa, esperan que el municipio avale sus aperturas, algo que de alguna manera aceptó esta semana al no mutarlos ni cerrarles las puertas.

El informe oficial sobre la pandemia dado a conocer por el municipio de Tandil reporta 14 nuevos casos confirmados en la ciudad, que pasó de prácticamente no tener contagios a llegar a 153 desde el inicio del brote.

Actualmente de los casos confirmados hay 82 activos (2 en terapia intensiva), 70 personas se recuperaron de la enfermedad y hasta ahora Tandil tuvo que lamentar un solo fallecimiento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rosalía terminó sus cuatro shows en Argentina y tuvo un gesto inesperado con sus fans que se volvió viral

2

Yanina Latorre expuso la mentira de Pampita que ella sostiene a muerte: "Lo quiere instalar"

3

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

4

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

5

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

Más notas sobre Actualidad

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo en tu casa (Foto IA)
DÍA DE FE

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo

Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino
IMPERDIBLE

Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara busca “suspender la responsabilidad parental” de Mauro Icardi: qué significa
  • La drástica decisión de Fernanda Iglesias en contra de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Tengo que ir al juzgado”
  • Tomás Otero reafirma su potencial creativo con “Pressure”, su nuevo lanzamiento en Simulate
  • MSHOW - Programa del 07/08/26 SUAR Y OREIRO CUENTAN CÓMO ABORDARON EL NARCISISMO EN LA PELÍCULA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit