ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles en la Basílica de San Pedro

Tampoco habrá presencia de diplomáticos de las embajadas acreditadas ante la Santa Sede durante las celebraciones, que serán emitidas por streaming.

27 de octubre 2020, 11:26hs
Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles en la Basílica de San Pedro
Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles en la Basílica de San Pedro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El papa Francisco celebrará las misas de Nochebuena y Navidad sin fieles a causa de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes de la Santa Sede a Télam.

El agravamiento de la pandemia en Italia provocará que, por primera vez en el pontificado de Francisco, las tradicionales misas del 24 de diciembre a la noche y del 25 a la mañana se celebren en la Basílica de San Pedro, pero sin fieles, agregaron las fuentes.

Tampoco habrá presencia de diplomáticos de las embajadas acreditadas ante la Santa Sede durante las celebraciones, que serán emitidas por streaming.

Por el momento, solo está confirmado que se habilitará la presencia de fieles en la Plaza San Pedro para la bendición "Urbi et Orbi" que el pontífice dará desde el balcón central de la Basílica el 25 al mediodía.

Además, también se modificará la clásica celebración del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, cuando habrá un Ángelus desde la Plaza San Pedro y no el habitual acto en la Plaza de España del centro de Roma, frente a la imagen de la Virgen María.

Tras la suspensión de audiencias generales durante la primera fase de la pandemia, el Papa retomó a inicios de agosto las celebraciones tradicionales de los días miércoles, aunque a mediados de octubre dejó de saludar de cerca a los fieles para evitar aglomeraciones que puedan transformarse en un "riesgo" de contagios.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Temas de la nota

Papa Francisco

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit