ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles en la Basílica de San Pedro

Tampoco habrá presencia de diplomáticos de las embajadas acreditadas ante la Santa Sede durante las celebraciones, que serán emitidas por streaming.

27 de octubre 2020, 11:26hs
Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles en la Basílica de San Pedro
Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles en la Basílica de San Pedro
Seguinos en Google

El papa Francisco celebrará las misas de Nochebuena y Navidad sin fieles a causa de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes de la Santa Sede a Télam.

El agravamiento de la pandemia en Italia provocará que, por primera vez en el pontificado de Francisco, las tradicionales misas del 24 de diciembre a la noche y del 25 a la mañana se celebren en la Basílica de San Pedro, pero sin fieles, agregaron las fuentes.

Tampoco habrá presencia de diplomáticos de las embajadas acreditadas ante la Santa Sede durante las celebraciones, que serán emitidas por streaming.

Por el momento, solo está confirmado que se habilitará la presencia de fieles en la Plaza San Pedro para la bendición "Urbi et Orbi" que el pontífice dará desde el balcón central de la Basílica el 25 al mediodía.

Además, también se modificará la clásica celebración del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, cuando habrá un Ángelus desde la Plaza San Pedro y no el habitual acto en la Plaza de España del centro de Roma, frente a la imagen de la Virgen María.

Tras la suspensión de audiencias generales durante la primera fase de la pandemia, el Papa retomó a inicios de agosto las celebraciones tradicionales de los días miércoles, aunque a mediados de octubre dejó de saludar de cerca a los fieles para evitar aglomeraciones que puedan transformarse en un "riesgo" de contagios.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Papa Francisco

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Regina Schanzenbach, candidata a Miss Universo Argentina
  • Juliana Awada volvió a captar todas las miradas con un look elegante y una apuesta al lujo relajado
  • Adrián Suar y Carla Peterson anticiparon Sottovoce: “Va a ser un éxito de risas”
  • José María Muscari habla del vínculo con su hijo en la obra “Lucio y Yo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit