ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles en la Basílica de San Pedro

Tampoco habrá presencia de diplomáticos de las embajadas acreditadas ante la Santa Sede durante las celebraciones, que serán emitidas por streaming.

27 de octubre 2020, 11:26hs
Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles en la Basílica de San Pedro
Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles en la Basílica de San Pedro

El papa Francisco celebrará las misas de Nochebuena y Navidad sin fieles a causa de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes de la Santa Sede a Télam.

El agravamiento de la pandemia en Italia provocará que, por primera vez en el pontificado de Francisco, las tradicionales misas del 24 de diciembre a la noche y del 25 a la mañana se celebren en la Basílica de San Pedro, pero sin fieles, agregaron las fuentes.

Tampoco habrá presencia de diplomáticos de las embajadas acreditadas ante la Santa Sede durante las celebraciones, que serán emitidas por streaming.

Por el momento, solo está confirmado que se habilitará la presencia de fieles en la Plaza San Pedro para la bendición "Urbi et Orbi" que el pontífice dará desde el balcón central de la Basílica el 25 al mediodía.

Además, también se modificará la clásica celebración del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, cuando habrá un Ángelus desde la Plaza San Pedro y no el habitual acto en la Plaza de España del centro de Roma, frente a la imagen de la Virgen María.

Tras la suspensión de audiencias generales durante la primera fase de la pandemia, el Papa retomó a inicios de agosto las celebraciones tradicionales de los días miércoles, aunque a mediados de octubre dejó de saludar de cerca a los fieles para evitar aglomeraciones que puedan transformarse en un "riesgo" de contagios.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Mariana Nannis fue descubierta trabajando en una parrilla en España: su reacción

2

Los finalistas de Gran Hermano y Benjamín Vicuña coincidieron en Una Navidad de M…: todas las fotos

3

La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”

4

Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez para viajar con sus hijos a Turquía

5

Aseguran que Mike Amigorena fue despedido de La Cena de los Tontos y que ya hay reemplazante

Temas de la nota

Papa Francisco

Más notas sobre Actualidad

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Se supo quién se hará cargo del bebé que sobrevivió a la Tragedia de Villa Devoto
MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

Tragedia en Devoto: cómo el bebé logró sobrevivir mientras su familia murió
MILAGRO

Por qué el bebé se salvó de la tragedia familiar en Villa Devoto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la Ve rompió el silencio sobre Marcelo Tinelli tras insinuar que tuvieron un romance
  • El picante chisme sobre China Suárez que contó la mamá de Yanina Latorre: “La vieron ahí”
  • Melody Luz habló de sus próximos planes con Alex Caniggia y lo conectó con su nueva obra: “Si todo sale bien”
  • Mariana Brey habló de su tenso reencuentro con Jorge Rial tras el insulto al aire: “Fui a cruzármelo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit