ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Francia descarta un nuevo confinamiento, pese a récords de casos diarios desde abril

El jueves registró 4500 casos positivos.

21 de agosto 2020, 16:18hs
Coronavirus: Francia descarta un nuevo confinamiento, pese a récords de casos diarios desde abril
Coronavirus: Francia descarta un nuevo confinamiento, pese a récords de casos diarios desde abril
Seguinos en Google

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, descartó hoy que las autoridades contemplen implantar nuevas medidas de confinamiento generalizado, pese a que el país volvió a registrar por segundo día consecutivo más de 4.500 casos de coronavirus, las cifras más altas desde mediados de abril.

Sin embargo, el titular de Salud no descartó disposiciones de aislamiento puntuales para proteger a los ciudadanos de mayor edad, reportó el diario Le Monde.

En la víspera, Francia registro 4.586 contagios diarios, frente a los 4.771 del miércoles, informó hoy la Agencia Pública de Salud.

En tanto, en las última jornada se produjeron 23 muertes por Covid-19 en hospitales y se registraron 41 nuevos rebrotes, lo que elevó el total de focos activos a 283.

No obstante, el número de hospitalizados se mantiene a la baja, con tres menos en un día, hasta los 4.745, mientras que hubo un paciente menos, un total de 379, en las unidades de terapia intensiva.

Desde el inicio del brote, Francia registró 234.400 casos de coronavirus y 30.503 muertes y es una de las naciones más afectadas del continente europeo.

El país, golpeado entre marzo y mayo pasados por la primera ola de Covid-19, entró el pasado 11 de julio en la denominada nueva normalidad, dejando atrás tres meses y medio de estado de emergencia sanitaria.

Sin embargo, poco después empezó a registrar un repunte de casos que se ha intensificado en las últimas semanas y que hace temer al Gobierno del presidente Emmanuel Macron una segunda ola de la enfermedad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: "Me llevo una mochila de culpa"

2

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

3

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Más notas sobre Actualidad

Foto: Ciudad Magazine
IMPERDIBLE

Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martita Fort atropelló a una mujer de 89 años en Belgrano: el video
  • Total black y amor a flor de piel: las fotos de la salida romántica de Paula Robles con Guillermo Franco
  • El look relajado y trendy de Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez, en Punta del Este
  • Así anticipó Jimena La Torre el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: el video del vaticinio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit