ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El coronavirus explota en EEUU con otro nuevo récord: más de 121.000 nuevos contagios

Este récord por segundo día consecutivo llega mientras el presidente Donald Trump, queinsiste en que el virus "desaparecerá", lucha por su reelección en medio del conteo de votos de los comicios del martes pasado.

06 de noviembre 2020, 10:39hs
El coronavirus explota en EEUU con otro nuevo récord: más de 121.000 nuevos contagios
El coronavirus explota en EEUU con otro nuevo récord: más de 121.000 nuevos contagios

Estados Unidos registró 121.888 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia y la tercera vez que supera los 100.000, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra eclipsa el récord anunciado ayer para las 24 horas previas, cuando se contabilizaron 102.831 casos, en la segunda vez que éstos superaron los 100.000 en Estados Unidos desde el viernes, informaron CNN y la cadena Fox.

En total, Estados Unidos registró más 9,6 millones de contagios y 234.944 fallecimientos por la Covid-19 y es el país más golpeado por la pandemia iniciada en la ciudad china de Wuhan, a fines de 2019.

Este récord por segundo día consecutivo llega mientras el presidente Donald Trump, queinsiste en que el virus "desaparecerá", lucha por su reelección en medio del conteo de votos de los comicios del martes pasado.

Su rival el demócrata Joe Biden, intentó durante la campaña convertir la votación en un referendo sobre el manejo de la crisis sanitaria por parte de Trump.

El balance provisional de fallecidos en el paíssupera ampliamente la cota más baja de las estimaciones iniciales que tenía el gobierno estadounidense, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El mandatario rebajó esas estimaciones e incluso se mostró confiado en que el número total estaría entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, cifra que luego actualizó hasta 110.000 y que también fue ampliamente superada.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Se filtró el parte médico de Joaquín Levinton, internado de urgencia

2

Rusherking habría vuelto a apostar al amor: las fotos y pistas que lo vinculan a una modelo

3

Wanda Nara sorprendió al comparar a Vero Lozano con su hermana Zaira en medio del escándalo

4

Joaquín Levinton fue internado de urgencia tras sufrir un infarto en pleno show: toda la información

5

Laurita Fernández blanqueó a su nueva pareja en el recital de Shakira: el video

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milenka armó su primer arbolito de Navidad junto a Marley y Mirko: “¡Es todo nuevo para mí!”
  • Claudia Villafañe regresa a MasterChef Celebrity para reemplazar a una figura
  • Hernán Romero en Café Berlín 2026 con “Al Club!”: fecha y cómo comprar las entradas
  • Julieta Poggio sorprendió al hablar de una nueva faceta en su sexualidad: “Ahora me gusta... ”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit