ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Estados Unidos marca récord de casi 4.500 muertes en un día

Durante la semana pasada, se informó un promedio de 248.650 nuevas infecciones por Covid-19 cada día.

13 de enero 2021, 12:45hs
Coronavirus: Estados Unidos marca récord de casi 4.500 muertes en un día
Coronavirus: Estados Unidos marca récord de casi 4.500 muertes en un día

Estados Unidos registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus al sumar 4.470 en las últimas 24 horas, informó hoy la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de la segunda vez que el país más afectado por la pandemia supera las 4.000 muertes en un día desde el 7 de enero, cuando registró 4.194.

Antes de este récord, Estados Unidos había promediado las 3.200 muertes diarias en los últimos siete días, según la base de datos de la universidad del país norteamericano.

Durante la semana pasada, se informó un promedio de 248.650 nuevas infecciones por Covid-19 cada día.

El aumento masivo de los contagios está impulsado por los traslados por vacaciones y las reuniones sociales que se están celebrando pese a las recomendaciones de los expertos.

"Esto es lo que temíamos: la gente baja la guardia en Navidad y Año Nuevo", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Después de que la campaña de inmunización registrara serios retrasos, el Gobierno anunció ayer que comenzará a aplicar primeras dosis de vacunas contra el coronavirus que estaban reservadas como segundas dosis, para alcanzar a más personas.

Más de 9 millones de personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna y se han distribuido más de 27 millones, según informaron los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), citados por la cadena CNN.

El Gobierno federal estuvo reteniendo aproximadamente la mitad de las dosis disponibles de los fabricantes de vacunas Moderna y Pfizer para asegurarse de que todos los que reciben una primera dosis reciban la segunda a tiempo.

Las dosis de la vacuna Pfizer deben espaciarse con 21 días de diferencia, y las dosis de Moderna deben tener una diferencia de 28 días.

Además de liberar las dosis reservadas de inmediato, el Gobierno anunció que las vacunas se distribuirán a los estados según las jurisdicciones que estén recibiendo la mayor cantidad de dosis y donde vivan la mayor cantidad de adultos mayores.

Entretanto, los CDC anunciaron que ante el creciente número de infecciones se le pedirá a los viajeros que lleguen al país que presenten un test negativo de coronavirus.

Esta orden entrará en vigor el 26 de enero.

La regla es similar a la que se implementó el mes pasado para los pasajeros provenientes del Reino Unido, que requiere que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días posteriores a abordar su vuelo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Ivana Icardi lanzó un mensaje picante para la China Suárez y dejó en evidencia a su hermano Mauro

4

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

5

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”
  • El impactante cambio físico de Alan Simone a dos años de Gran Hermano: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit