ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: España suma brotes en el sur del país y mantiene confinadas a casi 300 mil personas en el norte

El ministerio de Sanidad de ese país contabilizó 47 brotes activos en Lérida.

06 de julio 2020, 14:20hs
Coronavirus: España suma brotes en el sur del país y mantiene confinadas a casi 300 mil personas en el norte
Coronavirus: España suma brotes en el sur del país y mantiene confinadas a casi 300 mil personas en el norte
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

España sumó hoy dos nuevos pequeños brotes de coronavirus en el sur del país originados en casos "importados", mientras casi 300.000 personas se encuentran confinadas en el norte, en una zona costera de Galicia y en el interior de Cataluña, donde no se descarta endurecer el encierro.

Actualmente, el Ministerio de Sanidad español contabiliza 47 brotes activos de coronavirus, el más importante en la provincia catalana de Lérida, que llevó a que el sábado último las autoridades regionales decretaran al confinamiento perimetral de la zona en la que viven unas 200.000 personas.

El presidente catalán, Quim Torra, aseguró hoy que "no hay peligro" de que el rebrote se generalice en toda Cataluña y obligue a un confinamiento de toda la región ya que "todos los brotes están controlados".

No obstante, el líder regional no descarta tener que ordenar el cierre de más municipios, una decisión que se irá tomando dependiendo de la evolución de los contagios.

Por su parte, la consejera de salud catalana, Alba Vergés, descarta por el momento un "confinamiento domiciliario" en Segrià, el zona de Lérida más afectada, una medida que proponer el jefe de Epidemiología local, Pere Godoy si la situación no mejora.

El brote de Segrià, en el que "hay transmisión comunitaria" -en dos días se duplicó el número de contagios-, obligó al gobierno regional a hacer un llamado a que profesionales sanitarios de toda Cataluña se desplace a Lérida para dar apoyo a la emergencia sanitaria.

El otro brote de coronavirus que a estas horas preocupa en España es el de A Mariña, un área de la costa de Lugo, que mantiene bajo confinamiento a unas 71.000 personas, medida que estará vigente hasta el viernes y luego se revisara.

De la evolución del brote en Galicia depende la celebración de los comicios regionales del domingo, aunque el presidente regional y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Alberto Nuñez Feijóo, aseguró hoy en que la cita con las urnas no corre peligro.

La "limpieza e higiene" de los centros de votación está "garantizada", dijo el líder conservador, para quien votar "será como ir a una farmacia".

En tanto, la consejería de salud de Murcia informó hoy de la detección de dos nuevos brotes durante el fin de semana que afectan a seis personas de forma directa y que obligó a poner a una veintena en cuarentena.

Los brotes fueron provocados por casos "importados", uno de una persona que llegó en avión, y otro en un trasporte de camión, según las autoridades sanitarias de Murcia, donde hay cuatro brotes activos.

Desde que se declaró la pandemia de coronavirus hace más de tres meses, la enfermedad dejó 28.385 muertos en España y provocó más de 250.000 contagios.

En tanto, la tercera entrega del estudio se seroprevalencia realizado por las autoridades españolas en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III de Madrid concluyó que no existe "inmunidad de rebaño" en España ya que solo el 5,2% de la población padeció la Covid-19, en línea con los anteriores resultados.

La directora del Instituto Carlos III, Raquel Yotti, quien explicó los resultados del estudio, advirtió además que "tener anticuerpos no implica tener inmunidad total", de ahí que las personas que ya hayan padecido la enfermedad deben seguir cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social y uso de barbijo.

Fuente: 

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Héctor Montaner presentó una canción sobre un romance imposible de olvidar: “Este Amor No Se Me Quita”
  • El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”
  • Escándalo: Lola Latorre lanzó su nuevo producto y en las redes la acusaron de copiar a Hailey Bieber
  • Carmen Barbieri será la invitada estelar de Vuelve, la revista de Álvaro Navia y Gabriel Villalba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit