ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus y cuarentena: el Gobierno de la Ciudad, preocupado por la salud mental de los habitantes

"Este aspecto también será tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones", dijo el ministro de Salud porteño.

29 de mayo 2020, 13:09hs
Coronavirus y cuarentena: El Gobierno de la Ciudad está preocupado por la salud mental de los habitantes
Coronavirus y cuarentena: El Gobierno de la Ciudad está preocupado por la salud mental de los habitantes
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que no se sabe en que momento se producirá el pico de contagios por coronavirus en la Ciudad ni cuánto durará la cuarentena y destacó que se tomará en cuenta a la salud mental a la hora de tomar decisiones sobre las nuevas medidas.

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires aclaró los dichos del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en relación a la cantidad de semanas que quedan de cuarentena.

Miguel durante la jornada del jueves indicó que la cuarentena se podría prolongar durante 6 o 10 semanas, aunque luego explicó sus dichos y que eso no sería de esa manera.

"El jefe de Gabinete aclaró sus dichos, lo que dijo ayer es lo que pasó en todos países del mundo, desde la base del inicio del pico hasta la base final se ha extendido durante 6 a 10 semanas. Pero eso no tiene una relación directa con la cuarentena", explicó Quirós.

"Los países van liberando la cuarentena cuando una persona contagia a menos de una persona y eso pasa cuando se llega al punto más alto, es lo que han hecho otros países pero hay que tener mucho cuidado a la hora de proyectar hacia delante porque eso se ve día a día", agregó.

El ministro porteño remarcó que "no se deben crear falsas expectativas" en cuanto a la continuidad de la cuarentena y aclaró que no solo se tomarán en cuenta la curva de contagios a la hora de tomar decisiones.

"Estamos profundamente preocupados, por todas las dimensiones del ser humano que están siendo dañadas", subrayó Quirós.

Y agregó: "Después de tantos días de cuarentena hay gente que está cansada, que está angustiada, que tiene serios problemas económicos, problemas de la salud mental y todas esas consideraciones serán importantes a la hora de tomar nuevas medidas".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña al hablar de su relación con la China Suárez

2

El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina

3

Wanda Nara subió fotos con Mauro Icardi mientras la China Suárez está en Argentina y redobló la apuesta

4

Chino Darín contó cómo fue el parto de Úrsula Corberó y reveló el nombre de su hijo

5

La palabra de Damián de Bake Off tras las fuertes críticas por hacerle una torta a la hija de la China Suárez

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo último posteo de James Van Der Beek antes de su trágica muerte: “Estoy agradecido”
  • Wanda Nara confirmó que Icardi le escribió a la madrugada tras salir de la fiesta: “Me quería llamar por...”
  • Las fotos del primer paseo de Rocío Marengo con su hijo Isidro
  • Mauro Icardi dejó en claro cómo le cayeron las fotos de la China Suárez en ropa interior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit