ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus y cuarentena: el Gobierno de la Ciudad, preocupado por la salud mental de los habitantes

"Este aspecto también será tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones", dijo el ministro de Salud porteño.

29 de mayo 2020, 13:09hs
Coronavirus y cuarentena: El Gobierno de la Ciudad está preocupado por la salud mental de los habitantes
Coronavirus y cuarentena: El Gobierno de la Ciudad está preocupado por la salud mental de los habitantes
Seguinos en

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que no se sabe en que momento se producirá el pico de contagios por coronavirus en la Ciudad ni cuánto durará la cuarentena y destacó que se tomará en cuenta a la salud mental a la hora de tomar decisiones sobre las nuevas medidas.

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires aclaró los dichos del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en relación a la cantidad de semanas que quedan de cuarentena.

Miguel durante la jornada del jueves indicó que la cuarentena se podría prolongar durante 6 o 10 semanas, aunque luego explicó sus dichos y que eso no sería de esa manera.

"El jefe de Gabinete aclaró sus dichos, lo que dijo ayer es lo que pasó en todos países del mundo, desde la base del inicio del pico hasta la base final se ha extendido durante 6 a 10 semanas. Pero eso no tiene una relación directa con la cuarentena", explicó Quirós.

"Los países van liberando la cuarentena cuando una persona contagia a menos de una persona y eso pasa cuando se llega al punto más alto, es lo que han hecho otros países pero hay que tener mucho cuidado a la hora de proyectar hacia delante porque eso se ve día a día", agregó.

El ministro porteño remarcó que "no se deben crear falsas expectativas" en cuanto a la continuidad de la cuarentena y aclaró que no solo se tomarán en cuenta la curva de contagios a la hora de tomar decisiones.

"Estamos profundamente preocupados, por todas las dimensiones del ser humano que están siendo dañadas", subrayó Quirós.

Y agregó: "Después de tantos días de cuarentena hay gente que está cansada, que está angustiada, que tiene serios problemas económicos, problemas de la salud mental y todas esas consideraciones serán importantes a la hora de tomar nuevas medidas".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra
  • Flor Jazmín Peña, Momi Giardina, Juli Castro y Ángela Torres se lucieron en microbikini con un baile en la playa
  • Nuevo video: así fue el choque de Ernestina Pais con el Tren de la Costa
  • El conmoverdor posteo del hijo de Ernestina Pais tras la muerte de la conductora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit