Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus y cuarentena: el Gobierno de la Ciudad, preocupado por la salud mental de los habitantes

"Este aspecto también será tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones", dijo el ministro de Salud porteño.

Coronavirus y cuarentena: El Gobierno de la Ciudad está preocupado por la salud mental de los habitantes
Coronavirus y cuarentena: El Gobierno de la Ciudad está preocupado por la salud mental de los habitantes

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que no se sabe en que momento se producirá el pico de contagios por coronavirus en la Ciudad ni cuánto durará la cuarentena y destacó que se tomará en cuenta a la salud mental a la hora de tomar decisiones sobre las nuevas medidas.

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires aclaró los dichos del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en relación a la cantidad de semanas que quedan de cuarentena.

Miguel durante la jornada del jueves indicó que la cuarentena se podría prolongar durante 6 o 10 semanas, aunque luego explicó sus dichos y que eso no sería de esa manera.

"El jefe de Gabinete aclaró sus dichos, lo que dijo ayer es lo que pasó en todos países del mundo, desde la base del inicio del pico hasta la base final se ha extendido durante 6 a 10 semanas. Pero eso no tiene una relación directa con la cuarentena", explicó Quirós.

"Los países van liberando la cuarentena cuando una persona contagia a menos de una persona y eso pasa cuando se llega al punto más alto, es lo que han hecho otros países pero hay que tener mucho cuidado a la hora de proyectar hacia delante porque eso se ve día a día", agregó.

El ministro porteño remarcó que "no se deben crear falsas expectativas" en cuanto a la continuidad de la cuarentena y aclaró que no solo se tomarán en cuenta la curva de contagios a la hora de tomar decisiones.

"Estamos profundamente preocupados, por todas las dimensiones del ser humano que están siendo dañadas", subrayó Quirós.

Y agregó: "Después de tantos días de cuarentena hay gente que está cansada, que está angustiada, que tiene serios problemas económicos, problemas de la salud mental y todas esas consideraciones serán importantes a la hora de tomar nuevas medidas".

Fuente: Noticias Argentinas