ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: cuáles son las actividades que se liberaron en Santa Fe, Rosario, Mendoza, Salta y Mar del Plata

En esas ciudades, la curva de contagios se acható en las últimas semanas.

07 de mayo 2020, 15:20hs
Coronavirus: cuáles son las actividades que se liberaron en Santa Fe, Rosario, Mendoza, Salta y Mar del Plata
Coronavirus: cuáles son las actividades que se liberaron en Santa Fe, Rosario, Mendoza, Salta y Mar del Plata
Seguinos en Google

El Gobierno nacional, en el marco de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitió hoy que se realicen nuevas actividades en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y en toda la provincia de Salta.

A través de la Decisión Administrativa 729/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se exceptúa de la prohibición de circular a las personas afectadas a la nuevas actividades permitidas.

Para las nuevas actividades permitidas el Boletín Oficial aclara que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus".

Además, todos los alcanzados por las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid- 19.

Las autorizaciones para las nuevas actividades las negociaron gobernadores e intendentes con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, quienes firmaron la disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional habilitó a que en la ciudad de Mendoza puedan trabajar "Profesiones Liberales (Abogados, Contadores Públicos, Corredores Inmobiliarios, etc.) y peluquerías.

En tanto, en Mar del Plata (partido de General Puyerredón) se habilitaron las siguientes actividades:

    • Pinturerías 2. Martilleros y Corredores Públicos.
    • Profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional
    • Agrimensores y su Colegio
    • Locales gastronómicos con modalidad "TAKEAWAY/PARA LLEVAR" y entrega a domicilio
    • Estudios de Arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción
    • Obras privadas.

    • El comercio en sus diferentes formas a fin de que puedan comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes.
    • Las actividades gastronómicas sólo se autorizan en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Qué pasa si comés kiwi con cáscara (Foto creada con IA)
SALUDABLE

Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación
INSEGURIDAD

Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación

Clima en AMBA: fuertes tormentas y lluvias (foto creada con IA)
LO QUE TENÉS QUE SABER HOY

Alerta por tormentas e intensas lluvias en el AMBA: cuándo deja de llover y cómo seguirá el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 15/04/26 IMPERDIBLE MANO A MANO CON SILVIA FREIRE
  • Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”
  • La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”
  • Pasión total: el fogoso reencuentro de Fede Bal y Evelyn Botto tras tres semanas separados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit