ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: cuáles son las 11 estaciones de trenes que se cerraron para evitar la propagación del virus

Además están reforzando los controles y limpieza de los vagones.

26 de mayo 2020, 12:33hs
Coronavirus: cuáles son las 11 estaciones de trenes que se cerraron para evitar la propagación del virus
Coronavirus: cuáles son las 11 estaciones de trenes que se cerraron para evitar la propagación del virus
Seguinos en Google

A partir de hoy, y por tiempo indeterminado, once estaciones de trenes interurbanos de la ciudad de Buenos Aires dejarán de estar operativas, en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta forma se busca evitar la propagación del coronavirus.

La empresa Trenes Argentinos anunció además que desde este martes se incrementarán los controles de permisos de circulación "a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados".

El objetivo es desalentar el uso de los distintos ramales ferroviarios interurbanos hacia y desde la Capital Federal, tanto de quienes no cuentan con el permiso correspondiente como de quienes sí lo tienen.

Los trenes de la línea Mitre, ramal Retiro-Mitre-José León Suárez no se detendrán en las estaciones 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago y Pueyrredón.

En tanto, también en la línea Mitre, pero en el ramal Retiro-Tigre, los trenes no pararán en las estaciones Lisandro de la Torre y Rivadavia, es decir que dentro del territorio porteño sólo se detendrán en Belgrano C y Núñez, además de la terminal de Retiro.

La línea Roca no tendrá abierta la estación Hipólito Yrigoyen, la primera saliendo de Constitución. Por su parte, los servicios del Sarmiento no pararán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur en Presidente Illia.

Trenes Argentinos informó que fueron reforzadas las medidas de control para que el viaje de las personas que realizan tareas exceptuadas cumpla con "todos los requisitos de salubridad indispensable", por lo que se incrementó "el proceso de limpieza y desinfección de los espacios comunes, las zonas de contacto de las formaciones y los molinetes y terminales SUBE".

Además, a la llegada de cada uno de los trenes a las cabeceras, se efectúa una limpieza integral de los pasamanos, pisos y zonas de contacto de todas las formaciones con amonio cuaternario, un sanitizante con efecto residual que elimina virus, bacterias y hongos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: los dos allanamientos clave que podrían esclarecer el femicidio

3

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud

4

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

5

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

Más notas sobre Actualidad

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas
SIGUEN LAS PESQUISAS

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas

Los papás de Agostina Vega.
DEVASTADOS

Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás

Cande Molfese / Fuente: Instagram
HOY ES LA MARCHA

A 11 años de Ni Una Menos, Cande Molfese hizo un fuerte pedido a los hombres: “Necesitamos que se involucren”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Me lo dicen en la carita”
  • Araceli González llamó en vivo y aclaró si está separada de Fabián Mazzei: “Sabía que podía pasar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit