ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: cuáles son las 11 estaciones de trenes que se cerraron para evitar la propagación del virus

Además están reforzando los controles y limpieza de los vagones.

26 de mayo 2020, 12:33hs
Coronavirus: cuáles son las 11 estaciones de trenes que se cerraron para evitar la propagación del virus
Coronavirus: cuáles son las 11 estaciones de trenes que se cerraron para evitar la propagación del virus
Seguinos en Google

A partir de hoy, y por tiempo indeterminado, once estaciones de trenes interurbanos de la ciudad de Buenos Aires dejarán de estar operativas, en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta forma se busca evitar la propagación del coronavirus.

La empresa Trenes Argentinos anunció además que desde este martes se incrementarán los controles de permisos de circulación "a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados".

El objetivo es desalentar el uso de los distintos ramales ferroviarios interurbanos hacia y desde la Capital Federal, tanto de quienes no cuentan con el permiso correspondiente como de quienes sí lo tienen.

Los trenes de la línea Mitre, ramal Retiro-Mitre-José León Suárez no se detendrán en las estaciones 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago y Pueyrredón.

En tanto, también en la línea Mitre, pero en el ramal Retiro-Tigre, los trenes no pararán en las estaciones Lisandro de la Torre y Rivadavia, es decir que dentro del territorio porteño sólo se detendrán en Belgrano C y Núñez, además de la terminal de Retiro.

La línea Roca no tendrá abierta la estación Hipólito Yrigoyen, la primera saliendo de Constitución. Por su parte, los servicios del Sarmiento no pararán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur en Presidente Illia.

Trenes Argentinos informó que fueron reforzadas las medidas de control para que el viaje de las personas que realizan tareas exceptuadas cumpla con "todos los requisitos de salubridad indispensable", por lo que se incrementó "el proceso de limpieza y desinfección de los espacios comunes, las zonas de contacto de las formaciones y los molinetes y terminales SUBE".

Además, a la llegada de cada uno de los trenes a las cabeceras, se efectúa una limpieza integral de los pasamanos, pisos y zonas de contacto de todas las formaciones con amonio cuaternario, un sanitizante con efecto residual que elimina virus, bacterias y hongos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui
  • Marcelo Tinelli celebró su cumpleaños en familia y un detalle sobre Milett Figueroa llamó la atención
  • Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
  • Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit