ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: cuáles son las 11 estaciones de trenes que se cerraron para evitar la propagación del virus

Además están reforzando los controles y limpieza de los vagones.

26 de mayo 2020, 12:33hs
Coronavirus: cuáles son las 11 estaciones de trenes que se cerraron para evitar la propagación del virus
Coronavirus: cuáles son las 11 estaciones de trenes que se cerraron para evitar la propagación del virus
Seguinos en

A partir de hoy, y por tiempo indeterminado, once estaciones de trenes interurbanos de la ciudad de Buenos Aires dejarán de estar operativas, en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta forma se busca evitar la propagación del coronavirus.

La empresa Trenes Argentinos anunció además que desde este martes se incrementarán los controles de permisos de circulación "a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados".

El objetivo es desalentar el uso de los distintos ramales ferroviarios interurbanos hacia y desde la Capital Federal, tanto de quienes no cuentan con el permiso correspondiente como de quienes sí lo tienen.

Los trenes de la línea Mitre, ramal Retiro-Mitre-José León Suárez no se detendrán en las estaciones 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago y Pueyrredón.

En tanto, también en la línea Mitre, pero en el ramal Retiro-Tigre, los trenes no pararán en las estaciones Lisandro de la Torre y Rivadavia, es decir que dentro del territorio porteño sólo se detendrán en Belgrano C y Núñez, además de la terminal de Retiro.

La línea Roca no tendrá abierta la estación Hipólito Yrigoyen, la primera saliendo de Constitución. Por su parte, los servicios del Sarmiento no pararán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur en Presidente Illia.

Trenes Argentinos informó que fueron reforzadas las medidas de control para que el viaje de las personas que realizan tareas exceptuadas cumpla con "todos los requisitos de salubridad indispensable", por lo que se incrementó "el proceso de limpieza y desinfección de los espacios comunes, las zonas de contacto de las formaciones y los molinetes y terminales SUBE".

Además, a la llegada de cada uno de los trenes a las cabeceras, se efectúa una limpieza integral de los pasamanos, pisos y zonas de contacto de todas las formaciones con amonio cuaternario, un sanitizante con efecto residual que elimina virus, bacterias y hongos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Actualidad

La luna de Fresa durante el solsticio
Ciencia y Magia

Luna llena de junio: a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa

Foto: IA
OPORTUNIDAD

Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Andy Kusnetzoff despidió en redes sociales a Ernestina Pais
LA DESPIDIÓ

El desgarrador adiós de Andy Kustnezoff a Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 29/06/26 INVITADOS: FLOPPY TESOURO, ROBERTO PIAZZA Y PABLO ALBELLA
  • La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania
  • Después de 20 años, reapareció Carolina Fal: por qué se casó con Santo Biasatti y se alejó de todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit