ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: en Córdoba evalúan permitir las reuniones de hasta 10 personas

"Creo que en el corto plazo podremos empezar a juntarnos", dijo una autoridad sanitaria de la provincia.

02 de junio 2020, 10:56hs
Coronavirus: En Córdoba evalúan permitir las reuniones de hasta 10 personas
Coronavirus: En Córdoba evalúan permitir las reuniones de hasta 10 personas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Autoridades sanitarias de Córdoba evalúan habilitar reuniones de hasta diez personas en el marco de la flexibilización de actividades vedadas por el aislamiento socuial, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Así lo indicó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, quien indicó que la patología del virus en Córdoba es "estable y en descenso".

"Si las cosas se mantienen como están, si mantenemos el indicador que marca la tendencia de la patología estable y en descenso, le doy la tranquilidad a los cordobeses de que vamos a ir por la apertura de las reuniones familiares de hasta 10 personas. Lo vamos a ir evaluando. Creo que en el corto plazo los cordobeses nos vamos a poder juntar de vuelta", sostuvo el ministro en declaraciones a la radio local Cadena 3.

No obstante, aclaró que para la población, "tener una vida normal al corto plazo es muy difícil", aunque considero que "de algún modo la epidemia está controlada".

Cardozo dijo que para ir rehabilitando actividades la tasa de contagio debe ser inferior a 1,0 y que luego de promediar 1,05 en mayo en la provincia, en los últimos días descendió a 0,91.

En Córdoba se acumularon 564 casos de coronavirus, sin producirse ninguno este lunes.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

3

Chechu Bonelli apuntó contra Darío Cvitanich por la crianza de sus hijas y él respondió sin filtro: sus fuertes posteos

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Más notas sobre Actualidad

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso
  • Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica
  • Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal”
  • La China Suárez compartió una foto con una famosa actriz y después la borró: ¿qué pasó entre ellas?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit