ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos en provincia de Buenos Aires

Desde el Gobierno planean armar 12 centros nuevos en los principales penales.

05 de mayo 2020, 11:53hs
Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos en provincia de Buenos Aires
Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos en provincia de Buenos Aires
Seguinos en Google

El Ministerio de Obras Pública, a cargo de Gabriel Katopodis, avanza en la construcción de centros de aislamiento dentro de los terrenos de los penales de la provincia de Buenos Aires, para ampliar la capacidad de detenidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Anoche, en declaraciones a la señal TN, el presidente Alberto Fernández se quejó de que la gestión anterior "no construyó" penales en territorio bonaerense y ahora hay una superpoblación de presos, por lo que dijo que le pidió a Katopodis la construcción rápida de alojamientos, similares a los hospitales modulares levantados en un mes para afrontar el coronavirus.

Fuente del Ministerio de Obras Públicas explicaron hoy a Télam que el pedido presidencial está en marcha, señalaron que "se evalúa que sean 12" los centros y detallaron que la "construcción será en seco" y con una "instalación rápida" por medios de módulos, como los 12 hospitales emplazados en un mes en el Gran Buenos Aires y el interior del país.

"Una vez que llegan los componentes al penal, en menos de 15 días están armados y disponibles para que reciban el equipamiento", explicaron las fuentes, tal cual ocurrió con los hospitales modulares, que ahora están siendo equipados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La fuente precisó que la "contratación se haría nuevamente a través de Naciones Unidas y con su órgano contratante (UNOPS)", repitiendo el modelo de contratación que se utilizó para los 12 hospitales modulares, para garantizar la transparencia.

El portavoz precisó que, "una vez terminada la pandemia, los alojamientos quedarán y pueden servir de enfermería, salón de usos múltiples, gimnasios o espacios para talleres de oficios".

Por otra parte, la cartera de Obras Públicas añadió que "está trabajando hace dos meses los trabajos de remodelación y ampliación en tres cárceles del Sistema Penitenciario Federal en Mercedes (Buenos Aires), Coronda (Santa Fe) y Luján de Cuyo (Mendoza), obras que están buen ritmo".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

2

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

3

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan

4

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

5

Mirtha Legrand brilló en su programa con un look ochentoso: "Los lunares, ultima moda"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo
  • Sumergir los jeans en vinagre blanco y sal: para qué sirve y cuándo los expertos recomiendan hacerlo
  • Por qué los expertos en limpieza recomiendan poner canela dentro de la bolsa de la aspiradora
  • La alfombra del baño pasó de moda: la opción más duradera y elegante que es furor en España

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit