ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos en provincia de Buenos Aires

Desde el Gobierno planean armar 12 centros nuevos en los principales penales.

05 de mayo 2020, 11:53hs
Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos en provincia de Buenos Aires
Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos en provincia de Buenos Aires
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Obras Pública, a cargo de Gabriel Katopodis, avanza en la construcción de centros de aislamiento dentro de los terrenos de los penales de la provincia de Buenos Aires, para ampliar la capacidad de detenidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Anoche, en declaraciones a la señal TN, el presidente Alberto Fernández se quejó de que la gestión anterior "no construyó" penales en territorio bonaerense y ahora hay una superpoblación de presos, por lo que dijo que le pidió a Katopodis la construcción rápida de alojamientos, similares a los hospitales modulares levantados en un mes para afrontar el coronavirus.

Fuente del Ministerio de Obras Públicas explicaron hoy a Télam que el pedido presidencial está en marcha, señalaron que "se evalúa que sean 12" los centros y detallaron que la "construcción será en seco" y con una "instalación rápida" por medios de módulos, como los 12 hospitales emplazados en un mes en el Gran Buenos Aires y el interior del país.

"Una vez que llegan los componentes al penal, en menos de 15 días están armados y disponibles para que reciban el equipamiento", explicaron las fuentes, tal cual ocurrió con los hospitales modulares, que ahora están siendo equipados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La fuente precisó que la "contratación se haría nuevamente a través de Naciones Unidas y con su órgano contratante (UNOPS)", repitiendo el modelo de contratación que se utilizó para los 12 hospitales modulares, para garantizar la transparencia.

El portavoz precisó que, "una vez terminada la pandemia, los alojamientos quedarán y pueden servir de enfermería, salón de usos múltiples, gimnasios o espacios para talleres de oficios".

Por otra parte, la cartera de Obras Públicas añadió que "está trabajando hace dos meses los trabajos de remodelación y ampliación en tres cárceles del Sistema Penitenciario Federal en Mercedes (Buenos Aires), Coronda (Santa Fe) y Luján de Cuyo (Mendoza), obras que están buen ritmo".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

3

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

4

Por qué Coti Romero destrozó a Telefe: la fuerte acusación tras su salida

5

Filtraron cuál es la verdadera situación económica de Daniel Osvaldo tras ser internado y embargado

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas (captura de eltrece)
TEMA DELICADO

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas: “Estoy muy angustiado”

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El comunicado de Turf tras la denuncia contra Joaquín Levinton: “No vamos a hacer públicas conversaciones privadas”
  • Yanina Latorre reveló la preocupación de Benjamín Vicuña por sus hijos: “Los pibes de la China no van al colegio desde mayo”
  • El tremendo descargo de Luciana Salazar tras llegar a un acuerdo judicial con Redrado: “Nos sacamos esa oscuridad para siempre”
  • Murió la voz de Topo Gigio: Peppino Mazzullo tenía 100 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit