ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos en provincia de Buenos Aires

Desde el Gobierno planean armar 12 centros nuevos en los principales penales.

05 de mayo 2020, 11:53hs
Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos en provincia de Buenos Aires
Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos en provincia de Buenos Aires
Seguinos en Google

El Ministerio de Obras Pública, a cargo de Gabriel Katopodis, avanza en la construcción de centros de aislamiento dentro de los terrenos de los penales de la provincia de Buenos Aires, para ampliar la capacidad de detenidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Anoche, en declaraciones a la señal TN, el presidente Alberto Fernández se quejó de que la gestión anterior "no construyó" penales en territorio bonaerense y ahora hay una superpoblación de presos, por lo que dijo que le pidió a Katopodis la construcción rápida de alojamientos, similares a los hospitales modulares levantados en un mes para afrontar el coronavirus.

Fuente del Ministerio de Obras Públicas explicaron hoy a Télam que el pedido presidencial está en marcha, señalaron que "se evalúa que sean 12" los centros y detallaron que la "construcción será en seco" y con una "instalación rápida" por medios de módulos, como los 12 hospitales emplazados en un mes en el Gran Buenos Aires y el interior del país.

"Una vez que llegan los componentes al penal, en menos de 15 días están armados y disponibles para que reciban el equipamiento", explicaron las fuentes, tal cual ocurrió con los hospitales modulares, que ahora están siendo equipados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La fuente precisó que la "contratación se haría nuevamente a través de Naciones Unidas y con su órgano contratante (UNOPS)", repitiendo el modelo de contratación que se utilizó para los 12 hospitales modulares, para garantizar la transparencia.

El portavoz precisó que, "una vez terminada la pandemia, los alojamientos quedarán y pueden servir de enfermería, salón de usos múltiples, gimnasios o espacios para talleres de oficios".

Por otra parte, la cartera de Obras Públicas añadió que "está trabajando hace dos meses los trabajos de remodelación y ampliación en tres cárceles del Sistema Penitenciario Federal en Mercedes (Buenos Aires), Coronda (Santa Fe) y Luján de Cuyo (Mendoza), obras que están buen ritmo".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

5

Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega
LAS IMÁGENES

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega

El Indio Solari padecía la enfermedad desde 2016. (Foto: Instagram/@indiosolarioficial)
PALABRA AUTORIZADA

Qué es el Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez
HABLÓ LA HERMANA

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Albere rompió el silencio con Martín Cirio y hundió a su exsuegra con una frase letal
  • Rocío Igarzábal emocionó con el festejo de los 10 años de su hija Lupita: “Mi vida se volvió multicolor”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 10 de junio de 2026
  • Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit