ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Ciudad mantiene las aperturas que tenía previstas y desde hoy abren nuevos negocios

Aseguran que la situación está estabilizada.

03 de agosto 2020, 12:28hs
Coronavirus: Ciudad mantiene las aperturas que tenía previstas y desde hoy abren nuevos negocios
Coronavirus: Ciudad mantiene las aperturas que tenía previstas y desde hoy abren nuevos negocios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de hoy la apertura de negocios minoristas de cercanías, incluyendo indumentaria y calzado, que estaban prohibidos hasta este lunes.

"Si bien la situación sanitaria de la Ciudad está estabilizada, sigue estando en un nivel alto. Hoy la necesidad es consolidar esa estabilidad para poder continuar con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad", informó el gobierno porteño.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó el sábado que continuarán las aperturas previstas y que irán observando como avanza la pandemia de cara a las próximas medidas que se tomen.

A partir de hoy podrán abrir los negocios minoristas de cercanía, entre los que se incluye calzado e indumentaria, en avenidas comerciales.

Por ahora esos negocios no podrán abrir en centros de trasbordo, como Retiro, Constitución y Liniers.

Las nuevas zonas habilitadas para abrir negocios son las siguientes:

- Microcentro, en el sector comprendido por el polígono entre Rivadavia, Carlos Pellegrini, Av. Santa Fe, Florida, San Martín y Av. Leandro N. Alem.

  - Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Av. Olazábal.

  - Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.

  - Av. Jujuy, entre Cochabamba y Av. Juan de Garay.

  - Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu, y Av. Callao entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.

  - Av. Santa Fe, entre Pte. José E. Uriburu y Laprida, y Av.

  Pueyrredón entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.

  - Av. Santa Fe, entre Laprida y Jerónimo Salguero, y la Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes.

  - Av. Raúl Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo, y la Av.

  Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.

  - Av. Raúl Scalabrini Ortiz, entre Av. Santa Fe y Paraguay.

  - Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.

  - Av. Acoyte, entre Av. Rivadavia y vías del FFCC Sarmiento, la Av.

  Rivadavia entre Av. La Plata y Del Barco Centenera, y la Av. José María Moreno, entre Av. Rivadavia y Guayaquil.

  - Av Corrientes, entre Av. Federico Lacroze y Maure, y Av. Federico Lacroze, entre Av. Corrientes y Av. Forest.

  - Av. Santa Fe, entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.

Esos negocios funcionarán de 11:0 a 21:00 y se podrán ir a comprar según el número de DNI, dividido entre días pares e impares.

Zonas que siguen exceptuadas de la apertura de negocios minoristas: - Once, en el sector comprendido por el polígono: Av. Rivadavia, Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea. Comuna 3.

  - Av. Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada. Comunas 7 y 10.

  - Centro de Transbordo Estaciones Retiro FFCC Mitre, Belgrano Norte y San Martín. Av. Dr. José M. Ramos Mejía entre Av. del Libertador y Av. Antártida Argentina. Comuna 1.

  - Centro de Transbordo Estación Plaz/a Constitución FFCC Roca. En el sector comprendido por el polígono Lima este, Brasil, Lima, O ́Brien, Santiago del Estero y Constitución. Comuna 1.

  - Centro de Transbordo Estación Plaza Once FFCC Sarmiento. En el sector comprendido por el polígono Av. Jujuy, Hipólito Yrigoyen, Gral. Urquiza, Bartolomé Mitre y Av. Pueyrredón. Comuna 3.

  - Centro de Transbordo Estación Liniers FFCC Sarmiento. Av.

  Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz. Comuna 9.

También a partir de este lunes en la Ciudad se comienza a habilitar las actividades que ya tienen su protocolo aprobado y "en la medida en que se vaya cerrando el resto de los protocolos, cada industria va a ir retomando sus actividades", se informó.

Se van a habilitar la industria textil, la del metal, la maderera y todo el resto de las industrias de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos

2

Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre

3

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

4

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

5

La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Facundo Moyano, detenido tras una denuncia por presunta violencia de género: qué pasó
GRAVE

Facundo Moyano, detenido tras una denuncia por presunta violencia de género: qué pasó

Facundo Moyano, involucrado en un confuso episodio: llamado al 911 y presunto brote psicótico por consumo
ÚLTIMO MOMENTO

Facundo Moyano, involucrado en un confuso episodio: llamado al 911 y presunto brote psicótico por consumo

El defensor de la Selección Argentina compartió tiernos momentos junto a sus hijos durante su escapada familiar. Fuente: Instagram
mirá

Las lujosas vacaciones del Cuti Romero y su familia tras el Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Moyano, detenido tras una denuncia por presunta violencia de género: qué pasó
  • Facundo Moyano, involucrado en un confuso episodio: llamado al 911 y presunto brote psicótico por consumo
  • Escándalo en Gran Hermano: Campanita fue eliminada, se negó a irse y el Big tuvo que intervenir en vivo
  • Sandra Borghi mostró cómo fueron sus vacaciones en Italia junto a Pablo Rodríguez y toda la familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit