ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena

"Hay mucha gente que no está de acuerdo con las medidas", dijo el ministro de Salud Fernán Quirós.

08 de julio 2020, 09:53hs
Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena
Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que la semana que viene se comenzará a observarse la tendencia del impacto de las nuevas medidas y que recién ahí podrán analizar como sigue la cuarentena por el coronavirus.

"¿Qué vamos a decidir el 17? Necesitamos más días para decidir y ver las tendencias, algo que se va a saber dentro de una semana, ahí se verá el impacto de las nuevas medidas", comentó Quiros en conferencia de prensa.

El titular de la cartera sanitaria porteña indicó que "se sabe que mucha gente no está de acuerdo con las medidas y por eso agradecemos el esfuerzo, en unos días va a estar claro cómo seguir y lo vamos a informar".

"En estos días, ya sabemos, bajó entre un 25 y 35 por ciento la circulación pública, en un comportamiento altamente positivo", completó Quirós.

Durante la jornada del martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sentenció: "Si liberamos mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba. Que no quepa duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA".

Sobre estos dichos, Quirós respondió: "La verdad es que no escuché todo lo que comentó Gollán, pero supongo que quiere representar el tema de la logística que sale del AMBA, que es un instrumento de circulación entre ciudades".

Quirós remarcó que tanto con Provincia como con Nación mantienen buen diálogo desde el primer día y que continuará de esa manera.

"La zona del AMBA requiere una mirada estratégica y políticas públicas coordinadas, algo que venimos haciendo con Nación y Provincia desde el primer día", enfatizó.

Otro de los temas sobre los que se refirió el ministro de Salud porteño tiene que ver con la confirmación de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus y se le consultó sobre las políticas públicas implementadas en el país vecino alrededor de la pandemia.

"Bolsonaro es el presidente de un país vecino, no tengo nada que opinar sobre sus políticas, serán los brasileños a la hora de votar quiénes lo hagan", subrayó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Actualidad

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos
  • Ricardo Arjona y La Mona Jiménez: el encuentro inesperado que emocionó a las redes
  • La serie con Úrsula Corberó que arrasa en Netflix: una tremenda historia real en 8 capítulos
  • Charlize Theron arrasa con un juego mortal en esta película de Netflix que te mantiene atado al sillón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit