ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena

"Hay mucha gente que no está de acuerdo con las medidas", dijo el ministro de Salud Fernán Quirós.

08 de julio 2020, 09:53hs
Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena
Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que la semana que viene se comenzará a observarse la tendencia del impacto de las nuevas medidas y que recién ahí podrán analizar como sigue la cuarentena por el coronavirus.

"¿Qué vamos a decidir el 17? Necesitamos más días para decidir y ver las tendencias, algo que se va a saber dentro de una semana, ahí se verá el impacto de las nuevas medidas", comentó Quiros en conferencia de prensa.

El titular de la cartera sanitaria porteña indicó que "se sabe que mucha gente no está de acuerdo con las medidas y por eso agradecemos el esfuerzo, en unos días va a estar claro cómo seguir y lo vamos a informar".

"En estos días, ya sabemos, bajó entre un 25 y 35 por ciento la circulación pública, en un comportamiento altamente positivo", completó Quirós.

Durante la jornada del martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sentenció: "Si liberamos mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba. Que no quepa duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA".

Sobre estos dichos, Quirós respondió: "La verdad es que no escuché todo lo que comentó Gollán, pero supongo que quiere representar el tema de la logística que sale del AMBA, que es un instrumento de circulación entre ciudades".

Quirós remarcó que tanto con Provincia como con Nación mantienen buen diálogo desde el primer día y que continuará de esa manera.

"La zona del AMBA requiere una mirada estratégica y políticas públicas coordinadas, algo que venimos haciendo con Nación y Provincia desde el primer día", enfatizó.

Otro de los temas sobre los que se refirió el ministro de Salud porteño tiene que ver con la confirmación de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus y se le consultó sobre las políticas públicas implementadas en el país vecino alrededor de la pandemia.

"Bolsonaro es el presidente de un país vecino, no tengo nada que opinar sobre sus políticas, serán los brasileños a la hora de votar quiénes lo hagan", subrayó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rosalía rompió el silencio tras el polémico video contra Argentina: “Le di compartir porque...”

2

“Tenía olor”: Nora Colosimo explotó contra la China Suárez y Mauro Icardi y encendió la polémica

3

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

4

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

5

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
NOVEDAD

Qué está pasando con los perfumes árabes: la tendencia que ahora apuesta por fragancias más frescas

Claudio "Chiqui" Tapia (Foto: Instagram @chiquitapia)
BOMBA

Escándalo en la AFA: Chiqui Tapia fue demorado por el FBI y tiene que declarar ante la Justicia de EEUU

Foto: captura de pantalla de IG Cuti Romero
HABLÓ

“Las finales no se regalan”: el fuerte posteo de Cuti Romero tras el partido contra España

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La millonaria recompensa que ofrece Wanda Nara para encontrar a los ladrones que entraron a su casa de campo de Milán
  • Estos son los videos por los que Flor Vigna echó a la estilista
  • Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2026: ya hay fecha para la 41ª edición
  • Qué está pasando con los perfumes árabes: la tendencia que ahora apuesta por fragancias más frescas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit