ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena

"Hay mucha gente que no está de acuerdo con las medidas", dijo el ministro de Salud Fernán Quirós.

08 de julio 2020, 09:53hs
Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena
Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que la semana que viene se comenzará a observarse la tendencia del impacto de las nuevas medidas y que recién ahí podrán analizar como sigue la cuarentena por el coronavirus.

"¿Qué vamos a decidir el 17? Necesitamos más días para decidir y ver las tendencias, algo que se va a saber dentro de una semana, ahí se verá el impacto de las nuevas medidas", comentó Quiros en conferencia de prensa.

El titular de la cartera sanitaria porteña indicó que "se sabe que mucha gente no está de acuerdo con las medidas y por eso agradecemos el esfuerzo, en unos días va a estar claro cómo seguir y lo vamos a informar".

"En estos días, ya sabemos, bajó entre un 25 y 35 por ciento la circulación pública, en un comportamiento altamente positivo", completó Quirós.

Durante la jornada del martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sentenció: "Si liberamos mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba. Que no quepa duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA".

Sobre estos dichos, Quirós respondió: "La verdad es que no escuché todo lo que comentó Gollán, pero supongo que quiere representar el tema de la logística que sale del AMBA, que es un instrumento de circulación entre ciudades".

Quirós remarcó que tanto con Provincia como con Nación mantienen buen diálogo desde el primer día y que continuará de esa manera.

"La zona del AMBA requiere una mirada estratégica y políticas públicas coordinadas, algo que venimos haciendo con Nación y Provincia desde el primer día", enfatizó.

Otro de los temas sobre los que se refirió el ministro de Salud porteño tiene que ver con la confirmación de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus y se le consultó sobre las políticas públicas implementadas en el país vecino alrededor de la pandemia.

"Bolsonaro es el presidente de un país vecino, no tengo nada que opinar sobre sus políticas, serán los brasileños a la hora de votar quiénes lo hagan", subrayó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Sofía Pachano explicó por qué le hicieron una cirugía a su hijo Vito a un mes del nacimiento

2

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta
  • El tremendo comentario de Moria Casán al novio de Cinthia Fernández que explotó en las redes tras el escándalo
  • Los mensajes de Wanda Nara y Maxi López a Benedicto por sus 14 años: “Te amo con toda mi alma”
  • Pía Slapka se separó de Daniel Gabrielli después de dos años en pareja: “No quiero fomentar el chusmerío”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit