Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena

"Hay mucha gente que no está de acuerdo con las medidas", dijo el ministro de Salud Fernán Quirós.

Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena
Coronavirus en la Ciudad: aseguran que en una semana se empezará a definir cómo sigue la cuarentena

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que la semana que viene se comenzará a observarse la tendencia del impacto de las nuevas medidas y que recién ahí podrán analizar como sigue la cuarentena por el coronavirus.

"¿Qué vamos a decidir el 17? Necesitamos más días para decidir y ver las tendencias, algo que se va a saber dentro de una semana, ahí se verá el impacto de las nuevas medidas", comentó Quiros en conferencia de prensa.

El titular de la cartera sanitaria porteña indicó que "se sabe que mucha gente no está de acuerdo con las medidas y por eso agradecemos el esfuerzo, en unos días va a estar claro cómo seguir y lo vamos a informar".

"En estos días, ya sabemos, bajó entre un 25 y 35 por ciento la circulación pública, en un comportamiento altamente positivo", completó Quirós.

Durante la jornada del martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sentenció: "Si liberamos mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba. Que no quepa duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA".

Sobre estos dichos, Quirós respondió: "La verdad es que no escuché todo lo que comentó Gollán, pero supongo que quiere representar el tema de la logística que sale del AMBA, que es un instrumento de circulación entre ciudades".

Quirós remarcó que tanto con Provincia como con Nación mantienen buen diálogo desde el primer día y que continuará de esa manera.

"La zona del AMBA requiere una mirada estratégica y políticas públicas coordinadas, algo que venimos haciendo con Nación y Provincia desde el primer día", enfatizó.

Otro de los temas sobre los que se refirió el ministro de Salud porteño tiene que ver con la confirmación de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus y se le consultó sobre las políticas públicas implementadas en el país vecino alrededor de la pandemia.

"Bolsonaro es el presidente de un país vecino, no tengo nada que opinar sobre sus políticas, serán los brasileños a la hora de votar quiénes lo hagan", subrayó.

Fuente: Noticias Argentinas