ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Brasil: renunció el ministro de Salud que había asumido un mes atrás

Teich discutió con el presidente Bolsonaro, quien está en el foco de las críticas por cómo se está tratando la pandemia.

15 de mayo 2020, 18:20hs
Coronavirus en Brasil: renunció el ministro de Salud que había asumido un mes atrás
Coronavirus en Brasil: renunció el ministro de Salud que había asumido un mes atrás
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, que había asumido hace menos de un mes, renunció el viernes después de varios roces con el presidente Jair Bolsonaro por sus diferencias en torno a cómo combatir al coronavirus.

La renuncia fue anunciada por el propio Teich en una breve nota oficial en la que solamente informó sobre la dimisión y anunció una rueda de prensa.

Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, fue designado ministro de Salud por Bolsonaro el 16 de abril, después de la destitución de Luiz Henrique Mandetta, un firme defensor de las cuarentenas.

Por esa razón había chocado con el presidente, que está en contra de las medidas de confinamiento para impedir la propagación de la pandemia, que hasta hoy se cobró en Brasil casi 14.000 muertos.

Teich alegó incompatibilidades con Bolsonaro, que además promovía el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus.

Según trascendió en medios periodísticos brasileños, las mayores diferencias entre el ministro y el mandatario fueron en relación a las cuarentenas, pero también por el uso de esta droga para tratar a los pacientes de Covid-19.

Las diferencias entre Bolsonaro y Teich llegaron a un punto de no retorno esta semana.

El ahora ex ministro se enteró en medio de una conferencia de prensa que el Gobierno acababa de incluir entre las llamadas "actividades esenciales", que deben funcionar aún con las cuarentenas, a los gimnasios, peluquerías y salones de belleza.

Teich reconoció ante los periodistas que ni él ni los técnicos de su despacho habían sido consultados sobre el asunto, y atribuyó esa decisión al Ministerio de Economía.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

2

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

3

La llamativa reacción del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez y Francisco Liotta: “Soy yo”

4

Lourdes Sánchez le pasó factura al Chato Prada tras su separación: “Cuando me propuso casamiento...”

5

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

El efecto nostalgia de los 2000: por qué vuelven a fascinarnos las fotos con estética retro
TENDENCIA

El efecto nostalgia de los 2000: por qué vuelven a fascinarnos las fotos con estética retro

Foto: @elkomanche
LOS DETALLES

De qué murió El Komanche: la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la causa del fallecimiento del streamer

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
ROMPIÓ EL SILENCIO

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 27/10/26 - SELECCIÓN DE VESTIDOS DE ALTA COSTURA BY YOHANA BARRIL
  • Hernán de Mala Fama hizo bailar a Carlitos Tevez, Anita Espósito y Mike Amigorena
  • Salieron a la luz los escandalosos chats entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que descubrió Julieta Prandi
  • Ángel de Brito recordó a Coco Shedden y opinó de la reacción de Moria Casán al enterarse de su muerte en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit