ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Brasil: renunció el ministro de Salud que había asumido un mes atrás

Teich discutió con el presidente Bolsonaro, quien está en el foco de las críticas por cómo se está tratando la pandemia.

15 de mayo 2020, 18:20hs
Coronavirus en Brasil: renunció el ministro de Salud que había asumido un mes atrás
Coronavirus en Brasil: renunció el ministro de Salud que había asumido un mes atrás
Seguinos en Google

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, que había asumido hace menos de un mes, renunció el viernes después de varios roces con el presidente Jair Bolsonaro por sus diferencias en torno a cómo combatir al coronavirus.

La renuncia fue anunciada por el propio Teich en una breve nota oficial en la que solamente informó sobre la dimisión y anunció una rueda de prensa.

Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, fue designado ministro de Salud por Bolsonaro el 16 de abril, después de la destitución de Luiz Henrique Mandetta, un firme defensor de las cuarentenas.

Por esa razón había chocado con el presidente, que está en contra de las medidas de confinamiento para impedir la propagación de la pandemia, que hasta hoy se cobró en Brasil casi 14.000 muertos.

Teich alegó incompatibilidades con Bolsonaro, que además promovía el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus.

Según trascendió en medios periodísticos brasileños, las mayores diferencias entre el ministro y el mandatario fueron en relación a las cuarentenas, pero también por el uso de esta droga para tratar a los pacientes de Covid-19.

Las diferencias entre Bolsonaro y Teich llegaron a un punto de no retorno esta semana.

El ahora ex ministro se enteró en medio de una conferencia de prensa que el Gobierno acababa de incluir entre las llamadas "actividades esenciales", que deben funcionar aún con las cuarentenas, a los gimnasios, peluquerías y salones de belleza.

Teich reconoció ante los periodistas que ni él ni los técnicos de su despacho habían sido consultados sobre el asunto, y atribuyó esa decisión al Ministerio de Economía.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

2

El desgarrador mensaje de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi en un choque de helicópteros

3

La muerte de Gaspi y la inquietante coincidencia que descubrieron sus seguidores en un video

4

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

5

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi
  • Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi
  • Murió Gaspi: la escalofriante coincidencia que encontraron en uno de sus videos virales
  • Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en un choque de helicóptero en Brasil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit