ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Brasil empieza a recibir las vacunas de AstraZeneca

El avión con el cargamento saldrá desde la India.

21 de enero 2021, 20:22hs
Coronavirus: Brasil empieza a recibir las vacunas de AstraZeneca
Coronavirus: Brasil empieza a recibir las vacunas de AstraZeneca
Seguinos en Google

India finalmente dio hoy luz verde para que mañana salga un cargamento de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca hacia Brasil, que recibió la noticia como un bálsamo en una jornada en la que la crisis interna del Gobierno de Jair Bolsonaro por el manejo de la pandemia se sumó al colapso de los hospitales del estado de Amazonas y la decisión de suspender la vacunación en Manaos, su capital, por denuncias de fraude en la administración de dosis.

"El Gobierno de la India ha lanzado exportaciones comerciales de vacunas contra la Covid-19. Los primeros envíos se enviarán a Brasil y Marruecos el viernes", dijo hoy el secretario de Relaciones Exteriores de India, Harsh Vardhan Shringla, a la prensa internacional, citada por la estatal Agencia Brasil.

Para atender a su propio programa de inmunización, el Gobierno indio, el segundo país más poblado de la tierra, suspendió el último fin de semana las exportaciones de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se fabrican en el Serum Institute de India, el mayor productor de vacunas del mundo y que recibió pedidos de múltiples países.

Pero hoy, con su plan interno ya en marcha, anunció que mañana parten cargamentos de vacunas con destino a Brasil y Marruecos, seguidos de Sudáfrica y Arabia Saudita.

Brasil tiene encargadas a India dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford.

Shringla explicó que el suministro comercial de la vacuna se hace a partir de la promesa del primer ministro Narendra Modi de que la capacidad de producción de India sea utilizada por toda la humanidad para combatir la pandemia.

Apenas conocida la noticia, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, la replicó en las redes sociales.

La buena noticia desde India es importante, pero puede que no alcance a sofocar el escándalo en ciernes por la decisión del Gobierno de la ciudad de Manaos de suspender por un día la campaña de vacunación por las denuncias de fraude por la administración de dosis a personas que no están en grupos prioritarios.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

4

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó "Papá por Siempre" y se robó todas las miradas en el teatro

5

Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor en Netflix: el imperdible thriller protagonizado por un candidato al Oscar
  • De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó “Papá por Siempre” y se robó todas las miradas en el teatro
  • Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera
  • Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit