ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Brasil empieza a recibir las vacunas de AstraZeneca

El avión con el cargamento saldrá desde la India.

21 de enero 2021, 20:22hs
Coronavirus: Brasil empieza a recibir las vacunas de AstraZeneca
Coronavirus: Brasil empieza a recibir las vacunas de AstraZeneca
Seguinos en Google

India finalmente dio hoy luz verde para que mañana salga un cargamento de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca hacia Brasil, que recibió la noticia como un bálsamo en una jornada en la que la crisis interna del Gobierno de Jair Bolsonaro por el manejo de la pandemia se sumó al colapso de los hospitales del estado de Amazonas y la decisión de suspender la vacunación en Manaos, su capital, por denuncias de fraude en la administración de dosis.

"El Gobierno de la India ha lanzado exportaciones comerciales de vacunas contra la Covid-19. Los primeros envíos se enviarán a Brasil y Marruecos el viernes", dijo hoy el secretario de Relaciones Exteriores de India, Harsh Vardhan Shringla, a la prensa internacional, citada por la estatal Agencia Brasil.

Para atender a su propio programa de inmunización, el Gobierno indio, el segundo país más poblado de la tierra, suspendió el último fin de semana las exportaciones de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se fabrican en el Serum Institute de India, el mayor productor de vacunas del mundo y que recibió pedidos de múltiples países.

Pero hoy, con su plan interno ya en marcha, anunció que mañana parten cargamentos de vacunas con destino a Brasil y Marruecos, seguidos de Sudáfrica y Arabia Saudita.

Brasil tiene encargadas a India dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford.

Shringla explicó que el suministro comercial de la vacuna se hace a partir de la promesa del primer ministro Narendra Modi de que la capacidad de producción de India sea utilizada por toda la humanidad para combatir la pandemia.

Apenas conocida la noticia, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, la replicó en las redes sociales.

La buena noticia desde India es importante, pero puede que no alcance a sofocar el escándalo en ciernes por la decisión del Gobierno de la ciudad de Manaos de suspender por un día la campaña de vacunación por las denuncias de fraude por la administración de dosis a personas que no están en grupos prioritarios.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

5

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Soccer Football - World Cup - CONMEBOL Qualifiers - Argentina Press Conference - Lionel Andres Messi Training Ground, Buenos Aires, Argentina - March 20, 2025 Argentina coach Lionel Scaloni during a press conference REUTERS/Agustin Marcarian REFILE - CORRECTING VENUE
ANSIEDAD MUNDIALISTA

Lionel Scaloni definió la prelista de Argentina para el Mundial 2026 con sorpresas y presencia récord

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 11/05/26 - INVITADOS: CHRISTIAN SANCHO Y CELESTE MURIEGA
  • Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles
  • Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit