ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Brasil: 35 mil casos en un solo día

El país vive una grave crisis sanitaria. En los próximos días pasará el millón de contagiados.

17 de junio 2020, 11:58hs
Coronavirus en Brasil: 35 mil casos en un solo día
Coronavirus en Brasil: 35 mil casos en un solo día
Seguinos en Google

Brasil registró hoy 34.918 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de infectados llegó a 923.189, mientras que la cifra de fallecidos en un día fue de 1.282 personas y la cantidad de decesos llegó a 45.241, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

De esa manera, en caso de seguir avanzando en un promedio similar, el viernes Brasil tendrá más de un millón de contagiados por el Covid-19.

El país se mantiene segundo tanto en cantidad de fallecidos como en la de infectados, achicando la brecha que lo separa de los Estados Unidos, aunque aún lejos de los números que tiene la nación norteamericana.

De todas maneras, como en Brasil no creen en las cifras que dan a conocer los funcionarios de Jair Bolsonaro se armó un reporte paralelo por parte del consorcio de medios del país.

En este recuento, la cantidad de nuevos enfermos confirmados por Covid-19 son 37.278, por lo que formaría un nuevo récord y acumula así 928.834 casos, mientras que las muertes en un día fueron 1.338, lo que llevó el total a 45.456.

La Universidad PUC de Río de Janeiro estimó que a finales de mes la cantidad de contagios en ese país será más de 1,3 millones, mientras que las muertes superarán las 60.000.

San Pablo, el estado más afectado por la pandemia, registró otro récord con la cifra más alta de muertes desde su inicio, ya que confirmó 365, 31 decesos más que el pasado martes, cuando tuvo lugar el récord anterior.

El alcalde de la capital homónima, Bruno Covas, dio positivo por coronavirus el pasado 14 de junio y trabaja desde entonces desde su casa, más allá que está bajo observación médica en los próximos días ya que también padece cáncer.

Más allá de los números, los récords y las estadísticas, Brasil parece no alarmarse y tanto San Pablo como Río De Janeiro -el segundo más afectado- comenzaron a flexibilizar medidas en los últimos días.

En ese sentido, el pasado jueves reabrieron sus comercios y centros comerciales, decisión que generó un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes alertan de que el país solo deberá alcanzar el pico de la curva de contagio en julio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

2

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

3

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

4

Tras perder piezas dentales, Andrea Del Boca volvió a caerse en Gran Hermano y preocupó a todos

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”
  • El emotivo homenaje de las Trillizas de Oro a Geñi en el día que hubiera cumplido 42 años
  • Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López
  • Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit