ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Brasil: 35 mil casos en un solo día

El país vive una grave crisis sanitaria. En los próximos días pasará el millón de contagiados.

17 de junio 2020, 11:58hs
Coronavirus en Brasil: 35 mil casos en un solo día
Coronavirus en Brasil: 35 mil casos en un solo día
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Brasil registró hoy 34.918 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de infectados llegó a 923.189, mientras que la cifra de fallecidos en un día fue de 1.282 personas y la cantidad de decesos llegó a 45.241, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

De esa manera, en caso de seguir avanzando en un promedio similar, el viernes Brasil tendrá más de un millón de contagiados por el Covid-19.

El país se mantiene segundo tanto en cantidad de fallecidos como en la de infectados, achicando la brecha que lo separa de los Estados Unidos, aunque aún lejos de los números que tiene la nación norteamericana.

De todas maneras, como en Brasil no creen en las cifras que dan a conocer los funcionarios de Jair Bolsonaro se armó un reporte paralelo por parte del consorcio de medios del país.

En este recuento, la cantidad de nuevos enfermos confirmados por Covid-19 son 37.278, por lo que formaría un nuevo récord y acumula así 928.834 casos, mientras que las muertes en un día fueron 1.338, lo que llevó el total a 45.456.

La Universidad PUC de Río de Janeiro estimó que a finales de mes la cantidad de contagios en ese país será más de 1,3 millones, mientras que las muertes superarán las 60.000.

San Pablo, el estado más afectado por la pandemia, registró otro récord con la cifra más alta de muertes desde su inicio, ya que confirmó 365, 31 decesos más que el pasado martes, cuando tuvo lugar el récord anterior.

El alcalde de la capital homónima, Bruno Covas, dio positivo por coronavirus el pasado 14 de junio y trabaja desde entonces desde su casa, más allá que está bajo observación médica en los próximos días ya que también padece cáncer.

Más allá de los números, los récords y las estadísticas, Brasil parece no alarmarse y tanto San Pablo como Río De Janeiro -el segundo más afectado- comenzaron a flexibilizar medidas en los últimos días.

En ese sentido, el pasado jueves reabrieron sus comercios y centros comerciales, decisión que generó un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes alertan de que el país solo deberá alcanzar el pico de la curva de contagio en julio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día Internacional del Gato: los cuatro errores más comunes que pueden afectar su salud (y cómo evitarlos)

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones
  • Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit