ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de "saturación" en el sistema privado de medicina

No descartan la posibilidad de empezar a trasladar pacientes entre los distritos.

31 de julio 2020, 14:32hs
Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de saturación en el sistema privado de medicina
Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de saturación en el sistema privado de medicina
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que se están produciendo "las primeras señales" de "posible saturación" de camas del sector privado en medio de la pandemia pero estimó que aún la situación "no es grave" sin descartar "traslados" de pacientes entre los distritos.

"Tenemos distintos grados de ocupación (de camas), entre el 80 y el 50 por ciento", afirmó el funcionario, quien confirmó que "la idea es hacer traslados entre distritos vecinos", tras indicar se tienen las "primeras señales de posible saturación de las camas del sector privado".

En declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Bianci señaló que la provincia tiene un "relativo aumento de las camas en general", pero aclaró que "todavía no es grave", aunque indicó que esa situación la observan "con preocupación".

Bianco comentó no piebsa hacer un cambio en "las actividades recreativas o comerciales" en el territorio bonaerense.

Al respecto, indicó que "las reuniones familiares tienen que ver con cierta irresponsabilidad", tras considerar que en el interior provincial "hubo un brote porque una persona se fue a pescar, se contagió y contagió a la familia y hoy tiene un problemón".

Por otra parte, en torno a la crisis económica que se profundizó a partir del impacto del COVID-19, Bianco dijo: "apenas nosotros podamos vamos a implementar obras. El rol del Estado y sus políticas de ingresos con planes de obra va a ser fundamental en la pospandemia".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de agosto de 2026

2

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

3

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”

Más notas sobre Actualidad

Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino
IMPERDIBLE

Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino

Foto: IA
GUÍA

Qué hacer en Maipú en un día: la ruta del vino que cada vez eligen más turistas

Amalia Granata contra Facundo Moyano: “Sacaron la droga del departamento” (Foto de América TV e Instagram)
"ESE PIBE..."

Amalia Granata fue lapidaria con Facundo Moyano y lanzó una contundente acusación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el llanto y la bronca de Yipio tras la dolorosa salida de Juanicar
  • Rosalía se despidió de Argentina con un inesperado gesto tras su último show en el Movistar Arena
  • Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”
  • Yaz Jaureguy rompió el silencio tras las críticas por el pony de su hija con la crin rosa: “No la hubiese pintado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit