ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de "saturación" en el sistema privado de medicina

No descartan la posibilidad de empezar a trasladar pacientes entre los distritos.

31 de julio 2020, 14:32hs
Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de saturación en el sistema privado de medicina
Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de saturación en el sistema privado de medicina

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que se están produciendo "las primeras señales" de "posible saturación" de camas del sector privado en medio de la pandemia pero estimó que aún la situación "no es grave" sin descartar "traslados" de pacientes entre los distritos.

"Tenemos distintos grados de ocupación (de camas), entre el 80 y el 50 por ciento", afirmó el funcionario, quien confirmó que "la idea es hacer traslados entre distritos vecinos", tras indicar se tienen las "primeras señales de posible saturación de las camas del sector privado".

En declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Bianci señaló que la provincia tiene un "relativo aumento de las camas en general", pero aclaró que "todavía no es grave", aunque indicó que esa situación la observan "con preocupación".

Bianco comentó no piebsa hacer un cambio en "las actividades recreativas o comerciales" en el territorio bonaerense.

Al respecto, indicó que "las reuniones familiares tienen que ver con cierta irresponsabilidad", tras considerar que en el interior provincial "hubo un brote porque una persona se fue a pescar, se contagió y contagió a la familia y hoy tiene un problemón".

Por otra parte, en torno a la crisis económica que se profundizó a partir del impacto del COVID-19, Bianco dijo: "apenas nosotros podamos vamos a implementar obras. El rol del Estado y sus políticas de ingresos con planes de obra va a ser fundamental en la pospandemia".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gastón Edul y el accidente doméstico que lo dejó afuera de los Martín Fierro de streaming

2

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

3

Quiénes serán las “nuevas caras famosas” de Telefe

4

Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos

5

Encontraron asesinados al director Rob Reiner y a su esposa y sospechan de su hijo

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi contó con qué promedio se recibió de abogado y sorprendió a Mirtha Legrand
  • Homero Pettinato habló tras el escándalo con La Reini y fue contundente en los Martín Fierro de Streaming 2025
  • Conmoción en Hollywood: encontraron asesinados al director Rob Reiner y a su esposa y sospechan de su hijo
  • Marcela Tauro estalló de indignación contra Sofía Gonet y Wanda Nara: “Telefe contrata a esas loquitas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit