ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de "saturación" en el sistema privado de medicina

No descartan la posibilidad de empezar a trasladar pacientes entre los distritos.

31 de julio 2020, 14:32hs
Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de saturación en el sistema privado de medicina
Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de saturación en el sistema privado de medicina
Seguinos en Google

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que se están produciendo "las primeras señales" de "posible saturación" de camas del sector privado en medio de la pandemia pero estimó que aún la situación "no es grave" sin descartar "traslados" de pacientes entre los distritos.

"Tenemos distintos grados de ocupación (de camas), entre el 80 y el 50 por ciento", afirmó el funcionario, quien confirmó que "la idea es hacer traslados entre distritos vecinos", tras indicar se tienen las "primeras señales de posible saturación de las camas del sector privado".

En declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Bianci señaló que la provincia tiene un "relativo aumento de las camas en general", pero aclaró que "todavía no es grave", aunque indicó que esa situación la observan "con preocupación".

Bianco comentó no piebsa hacer un cambio en "las actividades recreativas o comerciales" en el territorio bonaerense.

Al respecto, indicó que "las reuniones familiares tienen que ver con cierta irresponsabilidad", tras considerar que en el interior provincial "hubo un brote porque una persona se fue a pescar, se contagió y contagió a la familia y hoy tiene un problemón".

Por otra parte, en torno a la crisis económica que se profundizó a partir del impacto del COVID-19, Bianco dijo: "apenas nosotros podamos vamos a implementar obras. El rol del Estado y sus políticas de ingresos con planes de obra va a ser fundamental en la pospandemia".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

3

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo
  • Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria y conflicto judicial
  • El doloroso relato de Ximena Capristo sobre el abandono de su padre: “Quiso entrar conmigo a la iglesia”
  • La ex de Eduardo Carrera, furiosa con Ximena Capristo por decir que no lo deja ver a su hija

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit