ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de "saturación" en el sistema privado de medicina

No descartan la posibilidad de empezar a trasladar pacientes entre los distritos.

31 de julio 2020, 14:32hs
Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de saturación en el sistema privado de medicina
Coronavirus: aseguran que se notan las primeras señales de saturación en el sistema privado de medicina
Seguinos en Google

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que se están produciendo "las primeras señales" de "posible saturación" de camas del sector privado en medio de la pandemia pero estimó que aún la situación "no es grave" sin descartar "traslados" de pacientes entre los distritos.

"Tenemos distintos grados de ocupación (de camas), entre el 80 y el 50 por ciento", afirmó el funcionario, quien confirmó que "la idea es hacer traslados entre distritos vecinos", tras indicar se tienen las "primeras señales de posible saturación de las camas del sector privado".

En declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Bianci señaló que la provincia tiene un "relativo aumento de las camas en general", pero aclaró que "todavía no es grave", aunque indicó que esa situación la observan "con preocupación".

Bianco comentó no piebsa hacer un cambio en "las actividades recreativas o comerciales" en el territorio bonaerense.

Al respecto, indicó que "las reuniones familiares tienen que ver con cierta irresponsabilidad", tras considerar que en el interior provincial "hubo un brote porque una persona se fue a pescar, se contagió y contagió a la familia y hoy tiene un problemón".

Por otra parte, en torno a la crisis económica que se profundizó a partir del impacto del COVID-19, Bianco dijo: "apenas nosotros podamos vamos a implementar obras. El rol del Estado y sus políticas de ingresos con planes de obra va a ser fundamental en la pospandemia".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Ricardo Biasotti a su hija Anna del Boca en vivo

2

La furia de Mica Viciconte tras las explosivas declaraciones de Nicole Neumann: contra quién apuntó

3

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

4

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente

5

Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa risa”

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte confesión en vivo de Eduardo Carrera al hablar de Andrea del Boca en Gran Hermano: “La extraño”
  • Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”
  • Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo
  • Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit