Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus en Argentina: ya se superó la barrera de las 4 mil muertes

Hasta el momento se registraron 213.535 contagios.

Coronavirus en Argentina: ya se superó la barrera de las 4 mil muertes
Coronavirus en Argentina: ya se superó la barrera de las 4 mil muertes

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que son 4.009 los fallecidos por coronavirus en el país, según el último reporte oficial, mientras el acumulado de personas infectadas al momento es de 213.535.

El total de personas con infección en curso es de 112.578, y las recuperadas llegan a las 96.948.

Desde el último reporte emitido, se registraron 30 nuevas muertes de las cuales 16 son hombres (12 residentes en la Provincia de Buenos Aires; y los restantes en la Ciudad, Chaco, Neuquén y Santa Fe) y 14 mujeres (12 bonaerenses, una porteña y una neuquina).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el 84% corresponden de los casos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que varias jurisdicciones están "aportando un número importante" de contagios.

"De los 6.792 casos confirmados en las últimas horas, 1.085 no corresponden al AMBA. Se está viendo un aumento de casos sostenido, que ya dejan de ser brotes por conglomerado en el resto del país", señaló la funcionaria.

La ocupación de camas de cuidados intensivos promedia el 56,6%, más allá de la enfermedad a nivel nacional, mientras que en el AMBA es estadística llega al 66,4%.

Además, indicó que el índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, el martes se ubicó en 47,6% promedio país, 45% en la Ciudad y 52,5% en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Noticias Argentinas