ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Argentina: "Si liberamos mucho el AMBA van a estallar Córdoba y Rosario"

Es el análisis que hacen desde el ministerio de Salud de la Provincia.

07 de julio 2020, 12:46hs
Coronavirus en Argentina: Si liberamos mucho el AMBA van a estallar Córdoba y Rosario
Coronavirus en Argentina: Si liberamos mucho el AMBA van a estallar Córdoba y Rosario
Seguinos en Google

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que si se "libera mucho" el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "estallan Rosario, Córdoba" y varios puntos del país con casos de coronavirus.

"Si liberamos mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba. Que no quepa duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que el AMBA "al ser toda una masa humana que vive junta en una superficie pequeña, las estrategias deben ser lo más consensuadas y homogéneas posibles" entre los gobiernos bonaerense y porteño.

"Conversamos todo el tiempo los equipos técnicos", destacó Gollán, quien insistió en que "no se puede ver por jurisdicción, sino que hay que verlo como AMBA".

En ese sentido, el ministro de Salud provincial subrayó que "hay que despolitizar absolutamente" la pandemia de coronavirus, ya que afirmó que hay que abocarse al "comportamiento epidemiológico: va a ser una mancha de aceite, como un tsunami" sin importar las barreras distritales.

Asimismo, Gollán precisó que "todavía queda un 39, 40 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva" y advirtió que la Provincia de Buenos Aires "no tiene la fortaleza del sector privado de la Ciudad".

Finalmente, al ser consultado sobre cómo continuará la cuarentena general en el AMBA vigente hasta el 17 de julio, el funcionario provincial manifestó: "Si hacemos bien esta etapa, vamos a poder recuperar algunas cosas que no podíamos hacer".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este lunes

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES por “planta”

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

El Chino Leunis y La Joaqui fueron eliminados de MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Foto: IA
GRAN PLAN

Día del Vermut: la ruta secreta de bares en Buenos Aires para brindar durante marzo

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joya oculta de Ricardo Darín y Jimena Barón que todo el que la vio, la recomienda
  • Sebastián Tabany reinventa la magia en “Historia de lo Imposible”
  • Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit