ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Argentina: "Si liberamos mucho el AMBA van a estallar Córdoba y Rosario"

Es el análisis que hacen desde el ministerio de Salud de la Provincia.

07 de julio 2020, 12:46hs
Coronavirus en Argentina: Si liberamos mucho el AMBA van a estallar Córdoba y Rosario
Coronavirus en Argentina: Si liberamos mucho el AMBA van a estallar Córdoba y Rosario

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que si se "libera mucho" el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "estallan Rosario, Córdoba" y varios puntos del país con casos de coronavirus.

"Si liberamos mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba. Que no quepa duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que el AMBA "al ser toda una masa humana que vive junta en una superficie pequeña, las estrategias deben ser lo más consensuadas y homogéneas posibles" entre los gobiernos bonaerense y porteño.

"Conversamos todo el tiempo los equipos técnicos", destacó Gollán, quien insistió en que "no se puede ver por jurisdicción, sino que hay que verlo como AMBA".

En ese sentido, el ministro de Salud provincial subrayó que "hay que despolitizar absolutamente" la pandemia de coronavirus, ya que afirmó que hay que abocarse al "comportamiento epidemiológico: va a ser una mancha de aceite, como un tsunami" sin importar las barreras distritales.

Asimismo, Gollán precisó que "todavía queda un 39, 40 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva" y advirtió que la Provincia de Buenos Aires "no tiene la fortaleza del sector privado de la Ciudad".

Finalmente, al ser consultado sobre cómo continuará la cuarentena general en el AMBA vigente hasta el 17 de julio, el funcionario provincial manifestó: "Si hacemos bien esta etapa, vamos a poder recuperar algunas cosas que no podíamos hacer".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

2

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

3

La China Suárez le volvió a copiar un outfit a Wanda Nara: el filoso veredicto de La Jaula de la Moda

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicki Nicole cantó con Andrea Bocelli y se quebró de la emoción en el escenario
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 18/11/25 ADRIANA AGUIRRE, LA REINA DE LOS REELS CON IA
  • Sabrina Rojas habló en vivo tras la decisión de Marcelo Tinelli de levantar el streaming donde trabajaba
  • Pampita contó cómo reaccionan sus hijos al explosivo conflicto entre Benjamín Vicuña y la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit