ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus en Argentina: el 10 de agosto se empezará a pagar el tercer IFE

La Anses indicó que la ayuda social está destinada a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por el coronavirus.

23 de julio 2020, 12:13hs
Coronavirus en Argentina: el 10 de agosto se empezará a pagar el tercer IFE
Coronavirus en Argentina: el 10 de agosto se empezará a pagar el tercer IFE
Seguinos en Google

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSeS.

"Con la terminación del DNI en cero a partir del 10 de agosto los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) vuelven a cobrar los dos beneficios juntos", ratificó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que el cronograma de pagos es "gradual porque si no, iban a ir todos al mismo tiempo al cajero" y remarcó que "todo argentino que tiene un ingreso de emergencia hoy tiene una cuenta bancaria".

Y añadió: "Estamos poniendo un Estado bien cerca de la gente, acompañando a las familias argentinas en este momento bien bien difícil. El IFE, además de tener un impacto familiar, tiene un impacto económico en los comercios, porque las personas consumen".

En este marco, la ANSeS destacó que el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

De este modo, el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.

El monto del IFE es de 10 mil pesos y lo cobra sólo un integrante del grupo familiar.

El tercer pago del beneficio será cobrado por las mismas personas que lo percibieron en los dos meses anteriores, por lo cual no tendrán que realizar ningún trámite adicional.

Como sucedió con los pagos anteriores, a partir del 10 de agosto accederán al bono los beneficiarios de la AUH, y luego cobrarán quienes informaron una CBU.

Para conocer todas las fechas de cobro, se puede acceder a la pestaña "Ingreso Familiar de Emergencia" en la página web de la ANSeS, en donde deben acceder con el número de DNI del beneficiario.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

2

La jaula de la moda del Martes 26 de mayo

3

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

4

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

5

El filoso comentario de Sabrina Rojas sobre un participante de Gran Hermano

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupa la salud de Pata Villanueva: está internada en terapia intensiva
  • Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo así”
  • ¡Todo sobe el ataque feroz a Nathy Peluso en las redes!
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/05/26 - Entrevista a Elina Costantini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit