ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Amenaza de bomba en una planta de Gales detiene la producción de vacunas de AstraZeneca

Todos los empleados de la fábrica de Wrexham, donde trabajan unas 400 personas, fueron evacuados esta mañana tras la recepción de un "paquete sospechoso", informó un portavoz del grupo farmacéutico Wockhardt.

28 de enero 2021, 15:46hs
Coronavirus: Amenaza de bomba en una planta de Gales detiene la producción de vacunas de AstraZeneca
Coronavirus: Amenaza de bomba en una planta de Gales detiene la producción de vacunas de AstraZeneca
Seguinos en Google

Una amenaza de bomba en una planta del norte de Gales provocó que se suspendiera la producción de las vacunas de AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus, episodio que no alterará significativamente el suministro de dosis pedido por el Gobierno británico.

Todos los empleados de la fábrica de Wrexham, donde trabajan unas 400 personas, fueron evacuados esta mañana tras la recepción de un "paquete sospechoso", informó un portavoz del grupo farmacéutico Wockhardt.

"Se ha detenido toda la producción en el lugar mientras se lleva a cabo la investigación", añadió.  

No obstante, aclaró que "unas pocas horas de interrupción no van a suponer una gran diferencia en términos de la producción", que se desarrolla a "a un ritmo constante" para suministrar los 100 millones de dosis encargadas por el Gobierno británico. 

La policía local había informado horas antes de un "incidente" en curso en este polígono industrial del norte de Gales, donde se ubica la planta de envasado de vacunas de AstraZeneca/Oxford, informó la agencia de noticias AFP. 

"Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham. Las carreteras están cerradas y pedimos al público que evite la zona hasta nuevo aviso", dijo la policía en un comunicado.

La policía recibió la ayuda de un equipo especializado del Ejército, informó el Ministerio de Defensa, mientras medios locales refirieron el despliegue de un robot de neutralización de artefactos explosivos.

El Gobierno británico fue informado regularmente de la situación, apuntó un portavoz del primer ministro Boris Johnson.

El líder conservador, que implementó un programa de vacunación masiva tras recibir críticas sobre su gestión pandémica, había visitado la fábrica en noviembre, posando para los fotógrafos con ampollas de la vacuna de AstraZeneca antes de que la misma fuera aprobada por las autoridades sanitarias.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Más notas sobre Actualidad

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Foto: IA
NOVEDAD

Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Movistar Arena: todos los shows de junio y julio de 2026, fecha por fecha
  • Daniela Christiansson consiguió trabajo en la Argentina y ya prepara su nueva vida junto a Maxi López
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 19 de junio de 2026
  • La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit