Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: Alemania ya vacunó a más de 600 mil personas

Actualmente, se vacunó a 7,4 personas por cada 1.000 habitantes en todo el país.

Coronavirus: Alemania ya vacunó a más de 600 mil personas
Coronavirus: Alemania ya vacunó a más de 600 mil personas

El número de personas que ya han sido vacunadas en Alemania contra el coronavirus asciende a 613.347, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Sin embargo, el RKI subrayó que estos datos también podrían incluir informes posteriores y no reflejar el número de personas realmente vacunadas en un día determinado. El viernes no se había alcanzado la cifra de 500.000 vacunaciones reportadas.

Actualmente, se ha vacunado a 7,4 personas por cada 1.000 habitantes en todo el país.

Según el instituto, la mayor cantidad de vacunaciones se realizó hasta ahora en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (15,6 cada 1.000), mientras que el menor número en relación con el número de habitantes se registró en Sajonia (4,9).

En números absolutos, el estado federado en el que se han realizado más vacunaciones es Baviera, con más de 120.000, según el RKI.

Entre los vacunados hay más de 238.000 residentes en asilos, mientras que 296.000 personas recibieron la vacuna por razones profesionales. Esto incluye al personal médico con riesgo de infección elevado, así como al personal que cuida de los ancianos.

Las cifras que manejan las autoridades de los distintos estados germanos pueden ser considerablemente más elevadas que las comunicadas por el RKI, ya que los informes sobre las actividades de vacunación se transmiten en ocasiones con retraso al instituto.

Fuente: DPA