ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Alemania ya vacunó a más de 600 mil personas

Actualmente, se vacunó a 7,4 personas por cada 1.000 habitantes en todo el país.

11 de enero 2021, 11:16hs
Coronavirus: Alemania ya vacunó a más de 600 mil personas
Coronavirus: Alemania ya vacunó a más de 600 mil personas
Seguinos en Google

El número de personas que ya han sido vacunadas en Alemania contra el coronavirus asciende a 613.347, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Sin embargo, el RKI subrayó que estos datos también podrían incluir informes posteriores y no reflejar el número de personas realmente vacunadas en un día determinado. El viernes no se había alcanzado la cifra de 500.000 vacunaciones reportadas.

Actualmente, se ha vacunado a 7,4 personas por cada 1.000 habitantes en todo el país.

Según el instituto, la mayor cantidad de vacunaciones se realizó hasta ahora en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (15,6 cada 1.000), mientras que el menor número en relación con el número de habitantes se registró en Sajonia (4,9).

En números absolutos, el estado federado en el que se han realizado más vacunaciones es Baviera, con más de 120.000, según el RKI.

Entre los vacunados hay más de 238.000 residentes en asilos, mientras que 296.000 personas recibieron la vacuna por razones profesionales. Esto incluye al personal médico con riesgo de infección elevado, así como al personal que cuida de los ancianos.

Las cifras que manejan las autoridades de los distintos estados germanos pueden ser considerablemente más elevadas que las comunicadas por el RKI, ya que los informes sobre las actividades de vacunación se transmiten en ocasiones con retraso al instituto.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

2

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

3

Cuánto cuesta la lujosa valija de Wanda Nara

4

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan cómo eran los supuestos encuentros de Andrea del Boca y Luis Miguel y qué tipo de sábanas usaban
  • Maxi López sorprendió al revelar cuál fue el sueldo más alto de su carrera: lo contó y fue viral
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 22 de marzo del 2026
  • Ivo Cutzarida se refirió a la causa de Felipe Pettinato: la contundente frase que generó repercusión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit