ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Alemania ya vacunó a más de 600 mil personas

Actualmente, se vacunó a 7,4 personas por cada 1.000 habitantes en todo el país.

11 de enero 2021, 11:16hs
Coronavirus: Alemania ya vacunó a más de 600 mil personas
Coronavirus: Alemania ya vacunó a más de 600 mil personas
Seguinos en Google

El número de personas que ya han sido vacunadas en Alemania contra el coronavirus asciende a 613.347, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Sin embargo, el RKI subrayó que estos datos también podrían incluir informes posteriores y no reflejar el número de personas realmente vacunadas en un día determinado. El viernes no se había alcanzado la cifra de 500.000 vacunaciones reportadas.

Actualmente, se ha vacunado a 7,4 personas por cada 1.000 habitantes en todo el país.

Según el instituto, la mayor cantidad de vacunaciones se realizó hasta ahora en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (15,6 cada 1.000), mientras que el menor número en relación con el número de habitantes se registró en Sajonia (4,9).

En números absolutos, el estado federado en el que se han realizado más vacunaciones es Baviera, con más de 120.000, según el RKI.

Entre los vacunados hay más de 238.000 residentes en asilos, mientras que 296.000 personas recibieron la vacuna por razones profesionales. Esto incluye al personal médico con riesgo de infección elevado, así como al personal que cuida de los ancianos.

Las cifras que manejan las autoridades de los distintos estados germanos pueden ser considerablemente más elevadas que las comunicadas por el RKI, ya que los informes sobre las actividades de vacunación se transmiten en ocasiones con retraso al instituto.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

Así es la primera casa de Morena Beltrán: estilo colonial funcional con pileta y cancha de fútbol

2

Mirtha Legrand reveló el dramático diagnóstico que le dieron al nacer: “Y aquí estoy”

3

Matilda festejó los 8 años con temática k-pop: las fotos de Luciana Salazar y su familia

4

Dolores Fonzi ganó un premio Goya por Belén, apuntó contra Javier Milei y generó escándalo

5

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano reveló sus recetas fáciles para cocinar en menos de 15 minutos
  • Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie
  • Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”
  • La tierna foto de Jimena Barón con su hijo Arturo que muestra la increíble conexión entre ambos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit