ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por el coronavirus, la AFA postergaría para octubre el reinicio del fútbol

Esta decisión no abarcaría los partidos internacionales que tienen que afrontar Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en la Copa Libertadores, algo que está bajo la órbita de la Conmebol.

07 de septiembre 2020, 23:26hs
Por el coronavirus, la AFA postergaría para octubre el reinicio del fútbol
Por el coronavirus, la AFA postergaría para octubre el reinicio del fútbol

La AFA postergaría para mitad de octubre el reinicio del fútbol, luego de conversaciones que mantuvieron los dirigentes con los funcionarios de la cartera sanitaria, en medio del aumento de casos por la pandemia de coronavirus.

Si bien en un principio se pensaba que el torneo arrancaría a mitad de este mes, el incremento de contagios y de muertes - que ya superan las 10.000 personas- hizo repensar el regreso de la actividad.

Además, los masivos contagios en Boca, pese a la "burbuja" sanitaria, determinaron que las autoridades sanitarias hablen con la AFA para pedirle más tiempo para la vuelta de los partidos

No obstante, esta decisión no abarcaría los partidos internacionales que tienen que afrontar Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en la Copa Libertadores, algo que está bajo la órbita de la Conmebol.

Este martes el Comité Ejecutivo de la AFA volverá a reunirse, mediante teleconferencia, para determinar qué fecha podría proponerle al Gobierno para que la pelota pueda volver a rodar.

Lo casi seguro es que la fecha del 25 de septiembre no podrá ser cumplida en este contexto y los dirigentes manejan como opciones el domingo 11 o el viernes 16 de octubre para que haya competencia oficial local, nuevamente.

El fútbol argentino no tiene actividad desde el 17 de marzo pasado, cuando la AFA dio por suspendido -luego finalizado- la Copa Superliga, mientras que aún tampoco tiene definición el regreso de las categorías de ascenso.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El hijo de Evangelina Anderson presentó a su novia y revolucionó las redes: las imágenes con Tiziana Aranda

2

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

3

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El duro relato de Jorge Rial sobre los hijos de Morena mientras ella sigue presa
  • HBO Max apuesta fuerte en 2026: 52 estrenos, regresos épicos y producciones argentinas que prometen romperla
  • Fernanda Iglesias reveló uno por uno los juicios de los famosos contra Yanina Latorre
  • Marcela Tauro explotó y blanqueó qué piensa de Marina Calabró: “Fijate en tu...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit