ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por el coronavirus, la AFA postergaría para octubre el reinicio del fútbol

Esta decisión no abarcaría los partidos internacionales que tienen que afrontar Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en la Copa Libertadores, algo que está bajo la órbita de la Conmebol.

07 de septiembre 2020, 23:26hs
Por el coronavirus, la AFA postergaría para octubre el reinicio del fútbol
Por el coronavirus, la AFA postergaría para octubre el reinicio del fútbol
Seguinos en Google

La AFA postergaría para mitad de octubre el reinicio del fútbol, luego de conversaciones que mantuvieron los dirigentes con los funcionarios de la cartera sanitaria, en medio del aumento de casos por la pandemia de coronavirus.

Si bien en un principio se pensaba que el torneo arrancaría a mitad de este mes, el incremento de contagios y de muertes - que ya superan las 10.000 personas- hizo repensar el regreso de la actividad.

Además, los masivos contagios en Boca, pese a la "burbuja" sanitaria, determinaron que las autoridades sanitarias hablen con la AFA para pedirle más tiempo para la vuelta de los partidos

No obstante, esta decisión no abarcaría los partidos internacionales que tienen que afrontar Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en la Copa Libertadores, algo que está bajo la órbita de la Conmebol.

Este martes el Comité Ejecutivo de la AFA volverá a reunirse, mediante teleconferencia, para determinar qué fecha podría proponerle al Gobierno para que la pelota pueda volver a rodar.

Lo casi seguro es que la fecha del 25 de septiembre no podrá ser cumplida en este contexto y los dirigentes manejan como opciones el domingo 11 o el viernes 16 de octubre para que haya competencia oficial local, nuevamente.

El fútbol argentino no tiene actividad desde el 17 de marzo pasado, cuando la AFA dio por suspendido -luego finalizado- la Copa Superliga, mientras que aún tampoco tiene definición el regreso de las categorías de ascenso.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano: qué le dijo Cinzia a Sol al oído tras ser eliminada

4

El dato de Ximena Capristo sobre la internación de Allegra Cubero que podría enfurecer a Nicole Neumann

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

Foto: IA
PASADOS POR AGUA

Lluvia y viento en Buenos Aires: hasta cuándo dura el mal tiempo y vuelve el sol

El emotivo mensaje de un astronauta del Artemis II a su novia desde la órbita lunar (imágenes de la NASA difundidas en X)
EL MÁS ROMÁNTICO

El mensaje de amor de un astronauta del Artemis II a su novia desde la órbita lunar que emocionó al mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo: estos son los signos que tendrán cambios radicales en abril 2026
  • Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Agustina Cherri y más famosos: así fue el último adiós a Alejandro Farrell
  • Inesperado: qué pasará con la hija de Andrea del Boca tras su abandono en Gran Hermano
  • “¿Es necesaria una foto encamados?”: Mauro Icardi se mostró con la China Suárez pero lo fulminaron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit