ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Córdoba tiene los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia

El objetivo del sector es tener todo listo y autorizado para comenzar con las medidas en unos meses.

27 de agosto 2020, 14:34hs
 Córdoba tiene los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia. Foto: Instagram turismocba
Córdoba tiene los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia. Foto: Instagram turismocba
Seguinos en Google

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, manifestó hoy que la provincia ya cuenta con los protocolos sanitarios para, en lo posible, a fin de año llegar con las actividades flexibilizadas para “encarar la etapa turística del verano”.

El funcionario, en declaraciones formuladas a Télam, manifestó que recientemente en el Consejo Federal de Turismo (CFT) se establecieron cuatro “columnas vertebrales de protocolo federales de turismo, a los que se deberán complementar particularidades” de las provincias en función de sus productos típicos.

En ese sentido Avilés, ex intendente de Villa Carlos Paz, detalló que en Córdoba ya se está trabajando con Nación, provincia y municipios sobre los nuevos protocolos para todo el sector de la actividad turística.

El objetivo es pasar el invierno y llegar a fin de año con todos los protocolos y las flexibilizaciones ya autorizadas para encarar la etapa turística”, remarcó el funcionario.

Anticipó que la idea es, en principio, la implementación de un “turismo restringido, empezando con el regional, luego el departamental, provincial para después avanzar en nacional”, en el contexto una estrategia de bioseguridad.

“Córdoba fue la primera provincia en poner en la práctica el protocolo de la gastronomía, y se consolida día a día”, dijo al considerar “positiva” la experiencia para el sector.

Al referirse al formato del turismo pospandemia, Avilés consideró que el turista va a optar por territorios vinculados a lo ambiental, lo recreativo, lo natural, el turismo rural y el turismo aventura.

Al respecto resaltó que “Córdoba tiene todo ese potencial y la infraestructura sobre esos productos consolidados, que además son recursos que lo tenemos a pocos kilómetros de las ciudades, con alojamientos en distintos formatos”.

Asimismo añadió que recientemente se lanzó un concurso, denominado "Ideatón de Turismo Urbano”, que apunta al aporte de ideas y proyectos para potenciar el turismo de las principales ciudades de Córdoba, con premios de 150.000 pesos para los ganadores, además de becas de capacitación y enseñanza.

Finalmente resaltó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de la provincia para asistir y promover la actividad turística en la pospandemia del coronavirus que, entre otras iniciativas, incluyen exenciones fiscales, diferimientos impositivos y refinanciamiento de 9.000 empresas cordobesas vinculadas a la actividad turística local.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Yanina Latorre rompió el silencio tras la versión de un supuesto amante

3

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

4

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

5

Sebastián Ortega destapó el impacto del escándalo de la China con Wanda en “En el barro 2″

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: la lista completa de todos los ganadores
  • ¿Está dedicada a Luciano Castro? La nueva canción de Flor Vigna que despertó rumores: “Sabemos cómo duele”
  • Catherine Fulop y Ova Sabatini viajaron a acompañar a Oriana en la recta final de su embarazo
  • El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit