ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Córdoba tiene los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia

El objetivo del sector es tener todo listo y autorizado para comenzar con las medidas en unos meses.

27 de agosto 2020, 14:34hs
 Córdoba tiene los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia. Foto: Instagram turismocba
Córdoba tiene los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia. Foto: Instagram turismocba
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, manifestó hoy que la provincia ya cuenta con los protocolos sanitarios para, en lo posible, a fin de año llegar con las actividades flexibilizadas para “encarar la etapa turística del verano”.

El funcionario, en declaraciones formuladas a Télam, manifestó que recientemente en el Consejo Federal de Turismo (CFT) se establecieron cuatro “columnas vertebrales de protocolo federales de turismo, a los que se deberán complementar particularidades” de las provincias en función de sus productos típicos.

En ese sentido Avilés, ex intendente de Villa Carlos Paz, detalló que en Córdoba ya se está trabajando con Nación, provincia y municipios sobre los nuevos protocolos para todo el sector de la actividad turística.

El objetivo es pasar el invierno y llegar a fin de año con todos los protocolos y las flexibilizaciones ya autorizadas para encarar la etapa turística”, remarcó el funcionario.

Anticipó que la idea es, en principio, la implementación de un “turismo restringido, empezando con el regional, luego el departamental, provincial para después avanzar en nacional”, en el contexto una estrategia de bioseguridad.

“Córdoba fue la primera provincia en poner en la práctica el protocolo de la gastronomía, y se consolida día a día”, dijo al considerar “positiva” la experiencia para el sector.

Al referirse al formato del turismo pospandemia, Avilés consideró que el turista va a optar por territorios vinculados a lo ambiental, lo recreativo, lo natural, el turismo rural y el turismo aventura.

Al respecto resaltó que “Córdoba tiene todo ese potencial y la infraestructura sobre esos productos consolidados, que además son recursos que lo tenemos a pocos kilómetros de las ciudades, con alojamientos en distintos formatos”.

Asimismo añadió que recientemente se lanzó un concurso, denominado "Ideatón de Turismo Urbano”, que apunta al aporte de ideas y proyectos para potenciar el turismo de las principales ciudades de Córdoba, con premios de 150.000 pesos para los ganadores, además de becas de capacitación y enseñanza.

Finalmente resaltó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de la provincia para asistir y promover la actividad turística en la pospandemia del coronavirus que, entre otras iniciativas, incluyen exenciones fiscales, diferimientos impositivos y refinanciamiento de 9.000 empresas cordobesas vinculadas a la actividad turística local.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026
  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit