ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En Córdoba presentan recursos de amparo para que vuelvan a abrir restaurantes y hoteles

Advierten que están cerrando muchas empresas debido a las restricciones del Gobierno.

11 de agosto 2020, 17:00hs
En Córdoba presentan recursos de amparo para que vuelvan a abrir restaurantes y hoteles
En Córdoba presentan recursos de amparo para que vuelvan a abrir restaurantes y hoteles
Seguinos en

La delegación Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) presentó un recurso de amparo en la Justicia de Córdoba para que el Gobierno habilite los hoteles y otros comercios gastronómicos que aún permanecen cerrados en la provincia en función de la limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El sector gastronómico, mediante un comunicado que firma el titular sindical Juan Rousselot, detalló que en la presentación ante el Juzgado de Conciliación 6º Seccional 12 de la ciudad de Córdoba, se le reprocha al Gobierno de Juan Schiaretti por actuar de manera "arbitraria e ilegal al discriminar" en la decisión de habilitar la apertura de comercios durante las flexibilizaciones sanitarias.

La presentación sostiene que el sector entendió los motivos de cierres de los establecimientos comerciales al comienzo de la pandemia, pero cuando el Gobierno provincial optó por la aperturas de los comercios, "la decisión de dejar afuera de la apertura a los hoteles en general y otros sectores gastronómicos, resulta arbitraria" por no tener "ninguna fundamentación lógica jurídica".

En ese contexto, se considera desde el gremio que "si la sociedad de Córdoba puede salir a comprar, sentarse en un bar, ingresar al Mercado Norte, comprar ropa y visitar centros comerciales como shoppings, no permitir la apertura de los hoteles es ilegal".

En ese sentido, desde la entidad sindical advirtieron que esa situación está generando una "ola de cierres de empresas", a lo que se suma la "onda expansiva de miles de trabajadores sin el salario que no pueden sostener sus familias".

Lo que implicaría, para este sindicato, una situación que "viola el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, junto con el artículo 19 incisos 6 y 9 y el artículo 54 de la Constitución Provincial".

El sector sindical también presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal contra el Estado nacional y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) por excluir a trabajadores gastronómicos de las ayudas nacionales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

Martín Demichelis. Fotos: RB Leipzig
DESAFÍO

Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió
  • El incómodo descuido de Julieta Poggio en un stream: “Estoy con un pibe y quedo pegada”
  • Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar
  • Nació Serena, la primera hija de Juli Puente: el emocionante video del parto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit