ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En Córdoba presentan recursos de amparo para que vuelvan a abrir restaurantes y hoteles

Advierten que están cerrando muchas empresas debido a las restricciones del Gobierno.

11 de agosto 2020, 17:00hs
En Córdoba presentan recursos de amparo para que vuelvan a abrir restaurantes y hoteles
En Córdoba presentan recursos de amparo para que vuelvan a abrir restaurantes y hoteles
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La delegación Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) presentó un recurso de amparo en la Justicia de Córdoba para que el Gobierno habilite los hoteles y otros comercios gastronómicos que aún permanecen cerrados en la provincia en función de la limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El sector gastronómico, mediante un comunicado que firma el titular sindical Juan Rousselot, detalló que en la presentación ante el Juzgado de Conciliación 6º Seccional 12 de la ciudad de Córdoba, se le reprocha al Gobierno de Juan Schiaretti por actuar de manera "arbitraria e ilegal al discriminar" en la decisión de habilitar la apertura de comercios durante las flexibilizaciones sanitarias.

La presentación sostiene que el sector entendió los motivos de cierres de los establecimientos comerciales al comienzo de la pandemia, pero cuando el Gobierno provincial optó por la aperturas de los comercios, "la decisión de dejar afuera de la apertura a los hoteles en general y otros sectores gastronómicos, resulta arbitraria" por no tener "ninguna fundamentación lógica jurídica".

En ese contexto, se considera desde el gremio que "si la sociedad de Córdoba puede salir a comprar, sentarse en un bar, ingresar al Mercado Norte, comprar ropa y visitar centros comerciales como shoppings, no permitir la apertura de los hoteles es ilegal".

En ese sentido, desde la entidad sindical advirtieron que esa situación está generando una "ola de cierres de empresas", a lo que se suma la "onda expansiva de miles de trabajadores sin el salario que no pueden sostener sus familias".

Lo que implicaría, para este sindicato, una situación que "viola el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, junto con el artículo 19 incisos 6 y 9 y el artículo 54 de la Constitución Provincial".

El sector sindical también presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal contra el Estado nacional y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) por excluir a trabajadores gastronómicos de las ayudas nacionales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

Más notas sobre Actualidad

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Emma Vich volvió a su pasión y le hizo un radical cambio de look a una exparticipante de Gran Hermano
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia
  • “Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit