ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En Córdoba presentan recursos de amparo para que vuelvan a abrir restaurantes y hoteles

Advierten que están cerrando muchas empresas debido a las restricciones del Gobierno.

11 de agosto 2020, 17:00hs
En Córdoba presentan recursos de amparo para que vuelvan a abrir restaurantes y hoteles
En Córdoba presentan recursos de amparo para que vuelvan a abrir restaurantes y hoteles

La delegación Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) presentó un recurso de amparo en la Justicia de Córdoba para que el Gobierno habilite los hoteles y otros comercios gastronómicos que aún permanecen cerrados en la provincia en función de la limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El sector gastronómico, mediante un comunicado que firma el titular sindical Juan Rousselot, detalló que en la presentación ante el Juzgado de Conciliación 6º Seccional 12 de la ciudad de Córdoba, se le reprocha al Gobierno de Juan Schiaretti por actuar de manera "arbitraria e ilegal al discriminar" en la decisión de habilitar la apertura de comercios durante las flexibilizaciones sanitarias.

La presentación sostiene que el sector entendió los motivos de cierres de los establecimientos comerciales al comienzo de la pandemia, pero cuando el Gobierno provincial optó por la aperturas de los comercios, "la decisión de dejar afuera de la apertura a los hoteles en general y otros sectores gastronómicos, resulta arbitraria" por no tener "ninguna fundamentación lógica jurídica".

En ese contexto, se considera desde el gremio que "si la sociedad de Córdoba puede salir a comprar, sentarse en un bar, ingresar al Mercado Norte, comprar ropa y visitar centros comerciales como shoppings, no permitir la apertura de los hoteles es ilegal".

En ese sentido, desde la entidad sindical advirtieron que esa situación está generando una "ola de cierres de empresas", a lo que se suma la "onda expansiva de miles de trabajadores sin el salario que no pueden sostener sus familias".

Lo que implicaría, para este sindicato, una situación que "viola el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, junto con el artículo 19 incisos 6 y 9 y el artículo 54 de la Constitución Provincial".

El sector sindical también presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal contra el Estado nacional y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) por excluir a trabajadores gastronómicos de las ayudas nacionales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se filtró el parte médico de Joaquín Levinton, internado de urgencia

2

Wanda Nara sorprendió al comparar a Vero Lozano con su hermana Zaira en medio del escándalo

3

El reencuentro de Amalia Granata y el Ogro Fabbiani en el egreso de su hija Uma: la foto que sorprendió

4

Joaquín Levinton fue internado de urgencia tras sufrir un infarto en pleno show: toda la información

5

Laurita Fernández blanqueó a su nueva pareja en el recital de Shakira: el video

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El campeón de La Voz Argentina vende el auto que ganó para hacerse dos operaciones: en qué consisten
  • Así es la lujosa casa de Wanda Nara en un barrio privado de Punta del Este
  • Las lágrimas de Guillermina Valdés al revelar si se sintió amada por Marcelo Tinelli
  • Wanda Nara invitó a dos figuras de MasterChef Celebrity a su casa de Uruguay: qué famosas son sus favoritas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit