ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Córdoba: más de 150 evacuados por el incendio forestal "descontrolado" en la zona de Capilla del Monte

A causa de la pandemia, se evitan los centros de evacuados y las personas son alojadas en cabañas turísticas a pesar de que en esa localidad no se produjeron casos de coronavirus.

24 de agosto 2020, 15:06hs
Córdoba: más de 150 evacuados por el incendio forestal descontrolado en la zona de Capilla del Monte
Córdoba: más de 150 evacuados por el incendio forestal descontrolado en la zona de Capilla del Monte
Seguinos en

Más de 150 personas debieron ser evacuadas por un incendio forestal que se registraba cerca de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el departamento de Puinilla, en la zona el cual era descrito por las autoridades como "descontrolado".

Según informó el intendente de esa localidad de 20 mil habitantes, Fabricio Díaz, se trata de habitantes de Capilla del Monte y la vecina localidad de Charbonier, en la zona norte de Córdoba y a más de cien kilómetros de la capital provincial .

A causa de la pandemia, se evitan los centros de evacuados y las personas son alojadas en cabañas turísticas a pesar de que en Capilla del Monte por el momento no se produjeron casos de coronavirus.

"Estamos conteniendo a las personas, muchas de las cuales no saben cómo están sus hogasres. Se prendieron fuego muchas casas y vimos situaciones dramáticas, con animales que se quemaron vivos", expresó el jefe comunal en diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Nelson Castro por AM 630 Radio Rivadavia.

El intendente sostuvo que el incendio "está totamente descontrolado, en medio de un clima adverso, con vientos sostenidos del norte con ráfagas que llegan a los 50 kilómetros por hora y una carga de combustión generada por más de cien días de sequía".

Según Díaz, se trata de un combo que constituye un desafío para bomberos y brigadistas, que sostienen "una lucha muy desigual".

"Los recursos los tenemos, estamos bien equipados, pero son condiciones muy adversas", señaló, al tiempo que dijo que afortunadamente, los bomberos lograron evitar que el fuego cruzara la ruta 38 hacia el sector más poblado.

A partir de este martes, se espera que en la zona se produzca algún alivio, con una rotación de los vientos, que pasarán a ser del sur y sudoeste, y algunas lluvias.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Actualidad

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor gesto de Tini Stoessel, María Becerra, Montaner, Camilo y Evaluna tras el terremoto en Venezuela
  • A cuánto se revenden las entradas para ver a la Argentina en los próximos partidos del Mundial
  • Kevin De Vries vuelve a Mandarine Park tras conquistar los escenarios más importantes del mundo
  • No Name presenta “Sax at night”, su nueva colaboración internacional junto a Pepe Citarella y Almared

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit