ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Convocan a un "ruidazo" de inquilinos para pedir que se extienda la suspensión de desalojos

La protesta tendrá como epicentro una concentración en Plaza Almagro.

29 de marzo 2021, 11:16hs
Convocan a un ruidazo de inquilinos para pedir que se extienda la suspensión de desalojos
Convocan a un ruidazo de inquilinos para pedir que se extienda la suspensión de desalojos
Seguinos en Google

Las organizaciones nucleadas en la Federación Nacional de Inquilinos anunciaron para esta noche la realización de protestas en distintos puntos del país "contra del abuso del mercado inmobiliario" y para pedir que se extienda el decreto del Gobierno nacional que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres, informaron voceros del sector.

La protesta tendrá como epicentro una concentración en Plaza Almagro de la ciudad de Buenos Aires a partir de las 20, informó Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados de CABA y presidente de la Federación Nacional de Inquilinos.

"A las 20, las organizaciones de inquilinos del país llevaremos adelante un ruidazo inquilino nacional con concentraciones en algunas plazas del país, en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres", indicó Muñoz.

En esa línea, reamarcó que desde la Federación Nacional de Inquilinos "venimos llevamos adelante acciones para que el Gobierno nacional y el ministro de Desarrollo Territorial (Jorge) Ferraresi revean la decisión de finalizar el decreto y tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola de coronavirus y por la crisis habitacional producto del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario".

La protesta de esta noche cuenta con el respaldo de la Defensoría del Inquilino, de Víctor Bazán (Asociación Civil de Locatarios de San Juan), de Fabiana Happel (de la Asociación de Inquilinos La Pampa) y de Diego Solano (de la Unión Inquilinos Córdoba).

La manifestación está convocada además por Federico Prior, (Inquilinos Neuquén), Celeste Arzani (Inquilinos Agrupados Mendoza), Jonathan Villanueva (Inquilinos Agrupados Entre Ríos); Adrián Canteros Sandoval. (Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes); Juan Francisco Natalizio (Inquilinos Agrupados Avellaneda); Manuel Indurria (Red Inquilinos Tandil); Gastón Morón (Inquilinos La Plata); Lorena del Valle Nuñez (Inquilinos Agrupados Tucumán); Matías Solano, (Inquilinos Santa Cruz); Valeria Bianco, (Inquilinos Agrupados Bahía Blanca), entre otros.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

2

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

3

Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man

4

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

Actualidadcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Game of Thrones: La Casa del Dragón ya tiene fecha para su esperada tercera temporada
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Tom Hanks revive la Segunda Guerra Mundial en una impactante serie documental
  • Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit