ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Convocan a un "ruidazo" de inquilinos para pedir que se extienda la suspensión de desalojos

La protesta tendrá como epicentro una concentración en Plaza Almagro.

29 de marzo 2021, 11:16hs
Convocan a un ruidazo de inquilinos para pedir que se extienda la suspensión de desalojos
Convocan a un ruidazo de inquilinos para pedir que se extienda la suspensión de desalojos
Seguinos en Google

Las organizaciones nucleadas en la Federación Nacional de Inquilinos anunciaron para esta noche la realización de protestas en distintos puntos del país "contra del abuso del mercado inmobiliario" y para pedir que se extienda el decreto del Gobierno nacional que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres, informaron voceros del sector.

La protesta tendrá como epicentro una concentración en Plaza Almagro de la ciudad de Buenos Aires a partir de las 20, informó Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados de CABA y presidente de la Federación Nacional de Inquilinos.

"A las 20, las organizaciones de inquilinos del país llevaremos adelante un ruidazo inquilino nacional con concentraciones en algunas plazas del país, en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres", indicó Muñoz.

En esa línea, reamarcó que desde la Federación Nacional de Inquilinos "venimos llevamos adelante acciones para que el Gobierno nacional y el ministro de Desarrollo Territorial (Jorge) Ferraresi revean la decisión de finalizar el decreto y tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola de coronavirus y por la crisis habitacional producto del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario".

La protesta de esta noche cuenta con el respaldo de la Defensoría del Inquilino, de Víctor Bazán (Asociación Civil de Locatarios de San Juan), de Fabiana Happel (de la Asociación de Inquilinos La Pampa) y de Diego Solano (de la Unión Inquilinos Córdoba).

La manifestación está convocada además por Federico Prior, (Inquilinos Neuquén), Celeste Arzani (Inquilinos Agrupados Mendoza), Jonathan Villanueva (Inquilinos Agrupados Entre Ríos); Adrián Canteros Sandoval. (Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes); Juan Francisco Natalizio (Inquilinos Agrupados Avellaneda); Manuel Indurria (Red Inquilinos Tandil); Gastón Morón (Inquilinos La Plata); Lorena del Valle Nuñez (Inquilinos Agrupados Tucumán); Matías Solano, (Inquilinos Santa Cruz); Valeria Bianco, (Inquilinos Agrupados Bahía Blanca), entre otros.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Temas de la nota

Actualidadcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre
  • Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit