ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Controles de circulación, nuevos permisos y más trabajo en villas: la "nueva cuarentena" en AMBA

Varios funcionarios dieron detalles de cómo serán los próximos días en el área donde más casos de coronavirus se registraron.

22 de mayo 2020, 17:58hs
Controles de circulación, nuevos permisos y más trabajo en las villas: lo que se viene en la nueva cuarentena en AMBA
Controles de circulación, nuevos permisos y más trabajo en las villas: lo que se viene en la nueva cuarentena en AMBA
Seguinos en Google

Más controles en el área metropolitana, refuerzo del trabajo estatal en los barrios vulnerables y nuevos permisos de circulación, serán los ejes protagonistas de la próxima etapa de la cuarentena en Ciudad y Provincia por -al menos- las siguientes dos semanas.

El anuncio que tendrá lugar mañana por la tarde -en horario a confirmar- en la Quinta de Olivos incluirá estos tres puntos, que el Gobierno nacional ya acordó con Buenos Aires y la Capital.

El presidente Alberto Fernández brindará los detalles, pero ya se conoció que no habrá nuevas aperturas de actividades comerciales en la zona metropolitana y que la atención estará puesta en el transporte y la atención de los barrios más humildes.

Para intentar que la curva de contagios se desacelere en las villas, se reforzará la presencia estatal para mejorar y ampliar la pronta detección, a partir de testeos y con mayor ayuda alimentaria, a fin de que se pueda cumplir la cuarentena.

En cuanto al nuevo permiso de circulación, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó este viernes que ya se trabaja para el reempadronamiento de los exceptuados y de los trabajadores de sectores esenciales.

"Vamos a unificar criterios y tener una habilitación única", explicó el funcionario nacional en declaraciones al canal TN.

Al respecto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo que el problema actual con los permisos es que la mayoría lo tiene y las fuerzas de seguridad no pueden impedirles el paso.

"El control (en los accesos) hoy es fuerte, el tema es que la inmensa mayoría tiene permiso. Lo que hay que hacer es reestudiar esos permisos", ejemplificó Santilli en declaraciones al canal A24.

Según datos oficiales del Ministerio de Transporte, este jueves la circulación de pasajeros en el AMBA fue del 24%.

Fueron 997.717 los usuarios que utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, una cifra que representa una reducción del 76% frente a los 4.242.450 de pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en los días hábiles previos al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

En lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea.

Un 68% de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19% lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11%, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde CABA hacia PBA.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”

2

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

3

Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente

4

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Qué pasa si comés kiwi con cáscara (Foto creada con IA)
SALUDABLE

Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación
INSEGURIDAD

Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación

Clima en AMBA: fuertes tormentas y lluvias (foto creada con IA)
LO QUE TENÉS QUE SABER HOY

Alerta por tormentas e intensas lluvias en el AMBA: cuándo deja de llover y cómo seguirá el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La famosa actriz que se sumó a Instagram: así la mandó al frente Jennifer Aniston
  • La drástica decisión de El Nueve con Laurita Fernández: “El canal se vengó de su desplante”
  • Mimi Alvarado vinculó a Milett Figueroa con prácticas esotéricas contra Marcelo Tinelli: “Le hizo macumba”
  • Las fotos y los looks de las famosas en el desfile y presentación de la fragancia de Fabián Zitta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit