ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Controlaron los incendios en el valle de Traslasierra de Córdoba

De todas formas advierten que se prevé una jornada de intensos vientos y temperaturas que podrían derivar en "posibles reinicios del fuego en los perímetros inestables".

06 de noviembre 2020, 10:28hs
Controlaron los incendios en el valle de Traslasierra de Córdoba
Controlaron los incendios en el valle de Traslasierra de Córdoba
Seguinos en Google

Los bomberos lograron controlar los incendios que desde el pasado domingo se extendieron por las sierras del note del valle de Traslasierra, aunque esta mañana se mantenían puntos calientes, informó el Gobierno de Córdoba.

El reporte oficial detalló que los brigadistas lograron anoche extinguir el fuego y que hoy unos 100 efectivos de bomberos realizaban guardia de cenizas para tratar de evitar el reinicio en los puntos calientes que permanecían inestables, entre el paraje Cuesta del Indio y Ambul.

La provincia no registraba esta mañana focos activos de incendios, no obstante el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, advirtió que se prevé una jornada de intensos vientos y temperaturas que podrían derivar en "posibles reinicios del fuego en los perímetros inestables".

De acuerdo con los datos preliminares oficiales, desde que se iniciaron los incendios forestales en Córdoba a mediados de junio son más de 300.000 las hectáreas afectadas por el fuego que arrasó con pastizales y montes nativos.

El Gobierno de la provincia declaró el estado de "emergencia y desastre agropecuario" para productores agropecuarios damnificados por los incendios en varios departamentos, medida que fue homologada por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Más notas sobre Actualidad

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

El técnico Lionel Scaloni, de la selección de Argentina, espera el comienzo de una práctica el lunes 15 de junio de 2026 en Kansas City (AP Foto/Charlie Riedel)
¿LE MOLESTÓ?

La incómoda reacción de Scaloni cuando le preguntaron por la salud del papá de Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hija de Piñón Fijo lo mostró sin maquillaje: la inesperada reacción del payaso
  • Festival Refresco vuelve a Niceto Club con Diosque, Viva Elástico, Isla Mujeres y lo mejor del indie argentino
  • Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por el cuidado de sus hijas: el fuerte motivo
  • El video de Zoe Bogach para el Mundial 2026 que generó polémica: “Estoy sacada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit