ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Controlaron los incendios en el valle de Traslasierra de Córdoba

De todas formas advierten que se prevé una jornada de intensos vientos y temperaturas que podrían derivar en "posibles reinicios del fuego en los perímetros inestables".

06 de noviembre 2020, 10:28hs
Controlaron los incendios en el valle de Traslasierra de Córdoba
Controlaron los incendios en el valle de Traslasierra de Córdoba
Seguinos en Google

Los bomberos lograron controlar los incendios que desde el pasado domingo se extendieron por las sierras del note del valle de Traslasierra, aunque esta mañana se mantenían puntos calientes, informó el Gobierno de Córdoba.

El reporte oficial detalló que los brigadistas lograron anoche extinguir el fuego y que hoy unos 100 efectivos de bomberos realizaban guardia de cenizas para tratar de evitar el reinicio en los puntos calientes que permanecían inestables, entre el paraje Cuesta del Indio y Ambul.

La provincia no registraba esta mañana focos activos de incendios, no obstante el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, advirtió que se prevé una jornada de intensos vientos y temperaturas que podrían derivar en "posibles reinicios del fuego en los perímetros inestables".

De acuerdo con los datos preliminares oficiales, desde que se iniciaron los incendios forestales en Córdoba a mediados de junio son más de 300.000 las hectáreas afectadas por el fuego que arrasó con pastizales y montes nativos.

El Gobierno de la provincia declaró el estado de "emergencia y desastre agropecuario" para productores agropecuarios damnificados por los incendios en varios departamentos, medida que fue homologada por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tomy Díaz, el ex ONCE y GO!, lanzó “El Malo”, su explosiva apuesta musical
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 15 de mayo de 2026
  • Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
  • Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit