ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Continúa en Jujuy la lucha contra los incendios forestales, que ya afectaron más de 24 mil hectáreas

El mayor foco de incendio que se combate en la provincia, en la región de las Yungas, es "Arroyo Yuto-Unión Seca" que ya consumió 24.350 hectáreas de bosques y pastizales.

16 de noviembre 2020, 12:16hs
Continúa en Jujuy la lucha contra los incendios forestales, que ya afectaron más de 24 mil hectáreas
Continúa en Jujuy la lucha contra los incendios forestales, que ya afectaron más de 24 mil hectáreas
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los incendios forestales continuaban avanzando hoy en una amplia zona de las Yungas jujeñas, donde ya se consumieron 24 mil hectáreas, mientras tanto en las últimas horas arribaron once brigadistas de la provincia de Tucumán para sumarse a las cuadrillas que vienen trabajando desde septiembre pasado, informó hoy el Ministerio de Ambiente de Jujuy.

Durante el fin de semana se registraron lluvias aisladas en varios sectores afectados por las llamas, lo que trajo alivio entre los combatientes debido a las elevadas temperaturas que se venían registrando en la zona.

"Las características meteorológicas ayudaron al combate del incendio y permitió maximizar el rendimiento físico del personal", señalaron.

El mayor foco de incendio que se combate en la provincia, en la región de las Yungas, es "Arroyo Yuto-Unión Seca" que ya consumió 24.350 hectáreas de bosques y pastizales.

De ese total, 15.642 hectáreas corresponden a superficie provincial, mientras que 8.708 hectáreas pertenecen a superficie del Parque Nacional Calilegua, principalmente afectado por la unión de los incendios Arroyo Yuto y Unión Seca, en el departamento Ledesma, al este de la provincia, precisó la cartera ambiental.

Por otro lado, los brigadistas realizaron tareas de línea corta fuego, cortando árboles y tocones con brasas que las precipitaciones no lograron apagar en la zona del incendio "El Alejandro", que se registra al norte de Libertador General San Martín.

"En este sector se avanzó más de un kilómetro afianzando las tareas anteriores", destacaron.

Por otra parte, debido a la nubosidad reinante, los medios aéreos no pudieron despegar por precaución.

En este sector desarrollaron una ardua labor brigadistas de la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, del Parque Calilegua, Chaco, Copo, Pozuelo, Talampaya y Aconquija, incluyendo once combatientes de Incendios Forestales de la Policía Federal Argentina con asiento en la provincia de Tucumán.

Con respecto al incendio "El Maldito", en el departamento Santa Bárbara, vecino a Ledesma, se trabajó en un sector de la Finca Flores, que el sábado avanzó más de 100 has. en cuestión de horas.

De acuerdo con el plan de operaciones, se dispuso reforzar las tareas en los incendios más complicados, por su comportamiento, valor de zona a proteger y demás consideraciones que se definen en las reuniones operativas.

"Se trabaja con diversas herramientas informáticas y de campo para monitorearlos, que permiten tener un mapeo de puntos calientes, observar las zonas altas y los sobrevuelos que se realizan con drones y aeronaves, entre otros", indicó la cartera de Ambiente provincial.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ángel di María explicó por qué no viaja a ver la final entre Argentina y España: “No quiero ser...”

2

La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

3

El gran paso que Esteban Lamothe y Débora Nishimoto dieron en su relación: “Lo buscamos tanto”

4

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Más notas sobre Actualidad

Qué es la visión periférica de Lionel Messi, el don que explica sus pases imposibles
ÚNICO

Qué es la visión periférica de Lionel Messi, el don que explica sus pases imposibles

Alerta por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento del temporal (Foto IA)
TOMAR PRECAUCIONES

Alerta por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento del temporal

Alerta en la Selección Argentina: el humo amenaza el entrenamiento. Foto de Instagram @leomessi
ALERTA

Preocupación por la Selección Argentina: el humo de los incendios de Canadá podría afectar el entrenamiento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El inesperado anuncio de Santiago del Moro que cambiará el juego en Gran Hermano: Generación Dorada
  • Pamela David habló de la salud de Daniel Vila tras la operación en Estados Unidos
  • Nesi lanzó “Pretty Bitch”, su primer EP
  • Gran Hermano: dos participantes revelaron que hicieron el amor en la casa sin que las cámaras lo muestren

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit