ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Continúa la búsqueda de Ivana Módica en La Falda

Continúa detenido el novio de la mujer, informaron fuentes judiciales.

17 de febrero 2021, 09:35hs
Continúa la búsqueda de Ivana Módica en La Falda
Continúa la búsqueda de Ivana Módica en La Falda
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La búsqueda de Ivana Módica, quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado jueves en la localidad cordobesa de La Falda, continuaba hoy con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen, luego de cinco días de rastrillajes que no arrojaron resultados positivos, mientras continúa detenido el novio de la mujer, informaron fuentes judiciales.

Luego de haber realizado la búsqueda en el Cerro La Banderita, en la zona del Dique La Falda y el complejo Siete Cascadas y alrededores, los operativos se desplazaron en las últimas horas al camino que conduce a la Pampa de Olaen.

La búsqueda en ese sector comenzó por un dato que aportó la patrulla rural, que habría visto en la zona un auto similar al de Javier Galván (37), quien es la pareja de Módica (47) y fue apresado el lunes a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de "falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad".

La detención y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván -un piloto de la Fuerza Aérea de Córdoba-, detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.

La zona en la que se busca a Módica tiene una gran afluencia turística, con gran presencia de visitantes por el fin de semana largo que pasó, por lo que la logística para dar con el paradero de la mujer fue aún más complicada, aunque a partir de hoy se aguarda menos movimiento en el lugar.

Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.

Asimismo, el ahora detenido e imputado había aportado datos a la policía de que, presuntamente, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda, y a partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó la detención del sospechoso y centró la búsqueda ahora en el dique La Falda y el camino a la Pampa de Olaen.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit